/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 0 - 1 Sarmiento (Junín)

Sarmiento dijo presente en Adrogué

El Verde se impuso por uno a cero ante Brown con gol de Guillermo Farré y la serie de cuartos de final se definirá el sábado, en Junín, donde los locales avanzarán en caso de igualdad en el global.

Brown no pudo aprovechar la localía en el inicio del Reducido.

Sarmiento de Junín venció como visitante a Brown de Adrogué por uno a cero en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la B Nacional y definirá el pase a las semifinales el próximo sábado en el Estadio Eva Perón con la ventaja deportiva y en caso de empate en el global se quedará con la serie. El gol fue anotado por Guillermo Farré en la primera etapa.
Sarmiento demostró desde el inicio del encuentro que había dejado atrás el partido ante Arsenal e impuso condiciones en el Lorenzo Arandilla a través de su posicionamiento ofensivo, con Garrido ubicado detrás de Miracco y Orsini en el lugar de mediocampista por derecha. La clave para jugar en campo contrario fue la decisión de comenzar la presión en tres cuartos con Farré saliendo del doble contención para convertirse en una especie de armador en sociedad con el ex Patronato y Castro; además de la buena gestión de Miracco que aprovechó su inteligencia y la rapidez de una cancha mojada para engañar a sus rivales. Del otro lado Vicó no estaba conforme con lo que veía porque su equipo se quedaba sin ideas cuando tenía la pelota en los pies porque Olivares no encontraba socios y Flores no pesaba en el mano a mano ante un lúcido Castet tanto para defender como para atacar. En ese contexto fue que El Verde contó con un par de oportunidades hasta que a los 22 minutos llegó el gol de Farré luego de una sucesión de pases por derecha que terminó con un remate de Orsini y en el rebote el mediocampista la empujó al gol, en una posición que pareció fuera de juego.
El visitante continuó prevaleciendo en el juego en el resto de los primeros 45 minutos y el técnico local se fue disconforme al vestuario.
Al regreso la actitud del Tricolor cambió notoriamente y comenzó a volcar el juego hacia las bandas donde primero Stegman fue una amenaza para centrar con rosca y luego, con el ingreso de Vega y Herrera profundizó en esa búsqueda para arrinconar a un Sarmiento que no lograba asegurar la pelota una vez que la recuperaba. Así los de Adrogué dispusieron un par de remates que siempre encontraban a un rival en el camino y con el correr de los minutos a los visitantes también se les abrió la posibilidad de la contra. Primero Orsini y luego Castet no pudieron sacarle jugo a las situaciones favorables para aumentar y sobre el final un tiro de Herrera salió apenas desviado sobre el segundo palo de un Vicentini ya vencido.
Fue uno a cero para los de Junín que se vuelven con la certeza de estar enteros desde lo anímico y con la ventaja para intentar resolver la serie en Junín.

SÍNTESIS:

BROWN 0:
1- Martín Ríos; 4- Matías Cortave, 2- Ignacio Bogino, 6- Enzo Ortíz, 8- Leonardo Flores, 11- Alberto Stegman; 3- Ignacio Liporace, 5- Iván Silva, 10- Juan Olivares; 7- Nicolás Banegas, 9- Lucas Campana.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: 12- Sebastián Anchoverri; 13- Emir Faccioli, 14- Marcelo Lamas, 15- Alexis Vega, 16- Germán Herrera, 17- Matías Ruiz Sosa, 18- Matías Sosa.

SARMIENTO 1:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier, 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 8- Franco Leys, 5- Nicolás Castro; 9- Nicolás Orsini, 10- Matías Garrido, 11- Nicolás Castro; 7- Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffonchio; 13- Ariel Kippes, 14- Guillermo Sotelo, 15- Sergio Quiroga, 16- Benjamín Borasi, 17- Leonardo Villalba, 18- Sebastián Penco.

Gol: 21 PT Guillermo Farré (S).
Amonestados: 13 PT Franco Leys (S), 26 PT Enzo Ortíz (B), 3 ST Nicolás Orsini (S), 26 ST Lucas Campana (B), 46 ST Nicolás Castro (S).
Expulsado: 48 ST Matías Ruiz Sosa (B).
Cambios: 8 ST Alexis Vega por Leonardo Flores (B), 20 ST Germán Herrera por Ignacio Liporace (B), 23 ST Leonardo Villalba por Matías Garrido (S), 33 ST Sergio Quiroga por Nicolás Miracco (S), 35 ST Matías Ruiz Sosa por Enzo Ortiz (B).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: José Castelli.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
Cuarto Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Lorenzo Arandilla" (Brown).

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN / PRENSA DE BROWN.

Domingo 05 de mayo de 2019, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.