/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Brown (Adrogué)

Sarmiento (Junín) 0 - 1 Brown (Adrogué)

Sarmiento sufrió, pero está en las semifinales

El Verde no jugó bien en Junín, perdió uno a cero, pero se valió de la ventaja deportiva para superar los cuartos de final. El sábado se enfrentará a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Reducido de la B Nacional, Brown de Adrogué venció a Sarmiento de Junín por uno a cero, este sábado, en el Estadio Eva Perón, pero el conjunto juninense hizo pesar la ventaja deportiva y avanzó a las semifinales donde se mediará ante Independiente Rivadavia de Mendoza (el primer partido será el sábado 18). El gol lo anotó Nicolás Benegas a los 40 minutos del segundo tiempo.
Pablo Vicó intentó revertir el resultado adverso de la ida con cuatro cambios en la formación inicial que apuntaron a fortalecer las bandas. En esa idea el sector elegido para atacar en los primeros minutos fue el izquierdo a través del desdoblamiento con Herrera y Stegman, reconvertido en lateral izquierdo. Así Brown jugó en campo contrario pero sin generar demasiado peligro para el arco de Vicentini. Como contrapartida, Sarmiento no era claro en el traslado de la pelota y elegía el lanzamiento largo sin movimientos previos. En ese contexto el visitante se sintió cada vez más cómodo y entre el  minuto 25 y 28 generó tres situaciones claras, una de ellas obligó a la intervención de Vicentini luego de una gran jugada de Herrara que ingresó al área con una gambeta y quedó mano a mano pero en ese duelo se impuso el arquero.
Sarmiento demostró a lo largo del torneo que no necesita ser superior desde el juego para generar situaciones de gol ni marcar pero en ese primer tiempo no contó con ninguna de las dos cosas; por el contrario repitió el vicio del segundo tiempo en Adrogué, y de otros partidos, replegándose demasiado sin presión sobre los portadores de la pelota que avanzaban hasta tres cuartos y elegían el lugar para lanzar. A pesar de esa tendencia los primeros 45 minutos terminaron cero a cero.
Para la segunda parte Iván Delfino hizo ingresar a Borasi por Orsini y cambió el dibujo ubicando al rojense como segundo delantero. El efecto que tuvo fue inmediato porque el atacante exigió en dos jugadas puntuales que derivaron en sendas amarillas para los rivales y El Verde cambió en cuanto a la predisposición para activar rápido la recuperación de la pelota unos metros más adelante. Esa idea se pronunció con el ingreso de Quiroga, aunque ambos lucieron apresurados a la hora de elegir en el último tercio del campo y el juego continuó siendo malo, con poca participación de los mediocampistas.
Con el correr de los minutos Brown volvió a empujar a Sarmiento hacia su arco pero quedó expuesto en cada contra que el local no pudo aprovechar para marcar, incluso cuando quedó en superioridad numérica. La más clara fue un mano a mano de Borasi, que dentro del área tuvo tiempo y espacio para definir pero Ríos leyó bien el movimiento del delantero, que primero amagó y luego sacó el remate que dio en el pie del arquero.
Delfino recurrió a la línea de cinco con el ingreso de Kippes y Vicó reforzó la delantera con De Sagastizabal para llenar de centros el área y luego de un tiro de esquina, a los 40 minutos, llegó el gol de Benegas, que le quedó el rebote en el segundo palo y la empujó adentro del arco.
Tras el uno a cero quedó tiempo para la expulsión de Ríos que bajó a Miracco en una contra y más centros del Tricolor que no encontraron resolución. 

Leonardo Zaragoza, que terminó como arquero, en uno de los intentos ofensivos de Brown.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 0:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier, 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 8- Franco Leys, 5- Guillermo Farré; 9- Nicolás Orsini, 10- Matías Garrido, 11- Guillermo Sotelo; 9- Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffonchio; 13- Ariel Kippes, 14- Fermín Antonini, 15- Sergio Quiroga, 16- Benjamín Borasi, 17- Leonardo Villalba, 18- Sebastián Penco.

BROWN 1:
1- Martín Ríos; 4- Leonardo Zaragoza, 2- Ignacio Bogino, 6- Emir Faccioli, 3- Alberto Stegman; 8- Alexis Vega, 5- Marcelo Lamas, 10- Juan Manuel Olivares, 11- Germán Herrera; 7- Nicolás Banegas, 9- Lucas Campana.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: 12- Sebastián Anchovelli; 13- Matías Cortave, 14- Iván Silva, 15- Leonardo Flores, 16- Ignacio Liporace, 17- Matías Sosa, 18- Santiago De Sagastizabal.

Goles: 39 ST Nicolás Benegas (B).
Amonestados: 43 PT Germán Herrera (B), 45 PT Ignacio Bogino (B), 2 ST Emir Faccioli (B), 5 ST Alexis Vega (B), 14 ST Alberto Stegman (B), 17 ST Matías Garrido (S), 48 ST Ignacio Liporace (B).
Expulsado: 44 ST Martín Ríos (B).
Cambios: 0 ST Benjamín Borasi por Nicolás Orsini (S), 13 ST Sergio Quiroga por Guillermo Sotelo (S), 17 ST Matías Sosa por Alexis Vega (B), 26 ST Ignacio Liporace por Alberto Stegman (B), 35 ST Santiago De Sagastizabal por Germán Herrera (B), 36 ST Ariel Kippes por Matías Garrido (S).
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.
Cuarto Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento).

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SENTIMIENTO VERDE / DIARIO LA UNIÓN.

Sábado 11 de mayo de 2019, 19:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.