/
Mendoza Nacional B Nueva Chicago Independiente Riv. (Mza)

Nueva Chicago 2 - 2 Independiente Riv. (Mza)

La Lepra hace historia: Abrochó la serie en Mataderos y avanzó a semifinales

Independiente empató 2-2 con Nueva Chicago en la revancha de cuarto de final del Reducido. Ahora espera por Sarmiento (J)- Brown de Adrogué.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Independiente Rivadavia mantuvo la ventaja ante Nueva Chicago y se acreditó el pase a la semifinal del Reducido de la Primera B Nacional, que otorga el segundo ascenso a la Primera. Cerró el 2 a 2 en la revancha y el 6-3 de la serie.
Con los 3 goles de ventaja (el partido de ida en Mendoza terminó 4 a 1 a favor de la Lepra), Independiente Rivadavia no se quedó en sólo mantener la diferencia. Chicago generó varias aproximaciones en el arco de Cristian Aracena, que nada puso en el córner para que el delantero Franco meta por gol a los 13 minutos. Independiente levantó después de romper el bloque de mitad de la cancha y de contragolpe logró el empate parcial. Fue a los 24 minutos cuando desde una salida del fondo de Palacios habilitó a Castro, quien definir tirándola al fondo de la red para recuperar la tranquilidad.
Chicago entró en la desesperación y el marcador central Vivas jugó exigido sobre Imperiale, el árbitro mostró la roja y el local se quedó con 10 jugadores.
Esto no resintió el plan de Chicago y tampoco fue motivo para que la Lepra se duerma en los laureles. Ambos equipos juegan en un ida y vuelta constante y al límite.
Sobre el final de la primera etapa, la Lepra tuvo una situación clarísima de gol. En otra contra, Castro habilitó a Asenjo que aceleró su marcha para quedar mano a mano con el arquero. El jugador tiró cruzado y el guardavallas mandó el manotazo cruzada para desviarla.
Hasta ahí, el 1-1 era alentador. Y en medio de la intensidad del partido -Chicago con un jugador menos- Independiente aprovechó los espacios para que apenas comenzado el complemento, aumentara la ventaja.
Un córner y un cabezazo de Asenjo fue un cross en el mentón para el local. El equipo mendocino se puso 2-1, garantía para su pase a la semi.    
Sin embargo, a los 30' de esta segunda parte, pelotazo va y pelotazo viene, Franco le dio al balón para volver a poner el partido 2 a 2 tras un pase del "Gomito" en medio del área. Y sin perder tiempo, Chicago continuó enérgicamente buscando.
Pese a este desgaste, a Chicago no el alcanzó. Hizo méritos con diferencia numérica. Pero Independiente ya lo había ganado en Mendoza. Y después, en matadero abrochó el triunfo, haciendo historia.
A las 15.30, juegan Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué. El vencedor será el rival de la Lepra. El verde define de local y aventaja la serie 1-0.

La alarma en Independiente

Palacio se resintió de una lesión muscular en el posterior de la pierna izquierda. Irañeta lo reemplazó a los 40’.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 2:
1- Agustín Silva; 4- Gonzalo Vivas, 2- Jonathan Fleita, 6- David Achucarro (c), 3- Diego Martinez; 8- Esteban Orfano, 5- Gonzalo Miceli, 11- Jorge Valdez Chamorro, 7- Alejandro Melo; 9- Juan Sanchez Sotelo, 10- Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Alan Minaglia; 13- Christian Gómez, 14- Juan Monteagudo, 15- Alan Lorenzo, 16- Lucas López, 17- Facundo Mater, 18- Alexis Vázquez.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2:
1- Cristian Aracena; 4- Julián Navas, 2- Jorge Zules Caicedo, 6- Yair Marín, 3- Nicolás Dematei (c); 11- Luciano Sánchez, 5- Santiago Ubeda, 10- Daniel Imperiale, 8- Pablo Palacio; 7- Federico Castro, 9- Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalia; 13- Juan Manuel Barrera, 14- Federico Guerra, 15- Nicolás Quiroga, 16- Ignacio Irañeta, 17- Matías Tissera, 18- Cristian Lucero.

Goles: 13 PT Nicolás Franco (NC), 24 PT Federico Castro (IR), 5 ST Mauricio Asenjo (IR), 29 ST Nicolás Franco (NC).
Amonestados: 23 PT Nicolás Dematei (IR), 37 PT Jorge Valdez Chamorro (NC), 44 PT Luciano Sánchez (IR) y Alejandro Melo (NC), 4 ST David Achucarro (NC), 41 ST Nicolás Franco (NC), 44 ST Alexis Vázquez (NC).
Expulsado: 29 PT Gonzalo Vivas (NC).
Cambios: 40 PT Ignacio Irañeta por Pablo Palacio (IR), 0 ST Facundo Mater por Jorge Valdez Chamorro (NC), 16 ST Matías Tissera por Federico Castro (IR), 22 ST Federico Asenjo por Mauricio Guerra (IR), 24 ST Christian Gómez por Guillermo Sotelo (NC), 26 ST Alexis Vázquez por Esteban Orfano (NC).
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo Gonzalez.
Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "República de Mataderos" (Nueva Chicago).

FUENTE: GUSTAVO VILLARROEL (DIARIO LOS ANDES) / SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Sábado 11 de mayo de 2019, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.