/
Chaco Formosa T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Resistencia Ctral.

Resistencia Ctral. 1 (3) - (5) 0 Sol de América (Fsa)

Vale igual, “Resi”

Resistencia dejó todo. Ganó 1 a 0 sobre el final y forzó los penales, pero la suerte le fue esquiva y terminó perdiendo 5 a 3 en la definición. El “Albo” fue el equipo chaqueño que más lejos llegó, pero no se le dio.

Resistencia Central lo buscó hasta el final, ganó el partido pero los penales lo dejaron afuera de la final del Regional Amateur. El equipo de Barbona derrotó 1 a 0 a Sol de América de Formosa pero cayó 5 a 3 en la tanda de penales. No hay más representantes chaqueños en la 4ª categoría del fútbol argentino.
Buen partido de Resistencia Central que tuvo que esperar hasta el final para quedarse con la victoria por 1 a 0 sobre Sol de América. Con la obligación de ir a buscar el partido el equipo “Albo” mostró un buen inicio de encuentro con buenas proyecciones de Diego Echeverri y Liva, Barlessi siendo el más claro en el medio y quien generó el fútbol en el equipo local.
Sol de América hizo su trabajo a la perfección. Se mantuvo ordenado y agazapado en el fondo y jugando con el nerviosismo de su rival desde el arranque con el resultado global a su favor. Riquelme se destacó más porque junto con Filipigh fueron los que incomodaron a la última línea de “Resi” Central; en defensa Villalba y Gómez mostraron seguridad y gran juego defensivo aéreo.
Las aproximaciones del local llegaron por las bandas pero sin encontrar a la referencia de área que era “Gringa” Gómez por eso el plan B de “Resi” Central fueron las individualidades y los remates de media distancia que exigieron al arquero Acevedo. Los formoseños llegaron lo justo y necesario en la etapa inicial después de la salida de Barlessi que se resintió de su lesión y en el mejor momento del equipo de Barbona salió del partido dejando el lugar para Voiquevichi.
Para el complemento se adelantó Resistencia Central en el terreno de juego pero con más aproximaciones que situaciones claras en los primeros veinte minutos de la segunda mitad. Sol de América jugó al contragolpe con Riquelme, Filipigh e Ibarra y tuvo muchas ocasiones ante un expuesto y jugado rival pero la mala definición de los formoseños y las buenas intervenciones de Ober Padua mantenían con chances aún al “Albo”.
Con el trascurrir de los minutos Barbona apostó por el juego ofensivo con la idea de llevarlo por delante a Sol y ya con Voiquevichi, Gómez, Torales y Moreno buscó el gol. El arquero Acevedo tuvo su momento glorioso tapándole un remate a Ríos y sacando dos situaciones claras del “Albo” además Luis Gómez desvió un cabezazo dentro del área chica.
Pero tanto va el cántaro a fuente que al final se rompe, dice un dicho popular y así fue la suerte de “Resi” y ya en tiempo adicionado Luis Gómez recibió el balón dentro del área, aguantó la marca de los defensores rivales y definió abajo para anotar el 1 a 0 y empardar el partido largo cuando el “Albo” ya lo merecía.
El partido pasó a la definición de los penales donde la suerte le fue esquiva a Resistencia Central ya que comenzó la serie con el penal errado de Diego Echeverri y aunque Luis Gómez, Voiquevichi y Torales anotaron los suyos el equipo de Sol no falló ninguno y terminó triunfando por 5 a 3.
De esta manera el único representante chaqueño que quedaba en el Regional Amateur se despidió en semifinales con un gran reconocimiento de su público que se acercó a Margarita Belén en gran número y despidió a sus jugadores con aplausos. Ahora será Sol de América quien defina la final de la zona Litoral Norte contra Huracán de Goya o Guaraní Antonio Franco.

SÍNTESIS:

RCIA. CENTRAL 1:
Ober Padua; Darío Cravero, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Miguel Sosa (27ST Alfredo Torales); Diego Echeverri, Jonathan Echeverri (31ST David Moreno), Alfredo Barlessi (24PT Sebastián Voiquevichi) y Pablo Ríos; Daniel Liva y Luis Gómez.
DT: Alejandro Barbona.

SOL DE AMÉRICA 0:
Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Diego Villalba, Maximiliano Gómez y Fabricio Pietkewicz; Facundo Mendoza (21ST Ángel Amarilla), Fernando Alarcón, Renzo Riquelme y Jorge Filipigh; Ariel Medina Aguayo (31ST Ariel Vega) y Ángel Ibarra (38ST Joel Barrios).
DT: Gustavo Pintos.

Gol: 47ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Andrés Franco.
Asistentes: Néstor Frank y Nicolás Rodríguez (terna de Corrientes).
Cancha: San Martín de Margarita Belén, local Resistencia Central.
Global: Resistencia Central 1 – Sol de América 1.
Penales:
En Resistencia Central erró Diego Echeverri y marcaron Luis Gómez, Sebastián Voiquevichi y Alfredo Torales.
En Sol de América anotaron Renzo Riquelme, Hernán Castillo, Fernando Alarcón, Ángel Amarilla y Jorge Filipigh.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

Sábado 11 de mayo de 2019, 21:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FARYD · Domingo 12 de mayo de 2019, 17:56 · Citar
las ultimas eliminaciones de Resistencia central fueron por el arquero Padua..que no lo cambian porque es fachero..no atajo 1 solo penal
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).