/
Mendoza T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza)

LOCURA EN GENERAL ALVEAR: Hinchas de Pacífico invadieron la cancha y provocaron incidentes

Con Pacífico eliminado, los que siempre ganan son los vándalos…

Con el segundo gol de San Martín se desató el caos cuando un puñado de quienes dicen ser hinchas de Pacífico irrumpió en el campo de juego por la eliminación del local del torneo Regional Federal Amateur.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y personas de pie

A sólo 8 minutos del final el árbitro Guido Daniel Medina (de Alejilán, Catamarca) junto a sus líneas,  se metió en el camarín, fuertemente custodiado por la policía, mientras los jugadores de San Martín corrían velozmente para encimarse entre sí buscando poder ingresar al túnel para irse a vestuarios.
Mientras desde la platea del «Lobo» se reprobaba la actitud de unos pocos, no mas de 20, los jugadores locales e integrantes del cuerpo técnico trataban de frenar los violentos. Algunos se los veía alcoholizados o drogados. Quién los dejó entrar en esa condición..?
Seguramente que falló algún control. O sino cabe preguntarse como entraron con un pinza al estadio para cortar los alambres… Pinza con la que después le tiraron a la policía de Infanteria que estaba lejos del arco sur.
Así los vándalos, que ganan la pulseada en todos lados frente a un Estado permisivo que no castiga con severidad, se pasearon por la cancha y hasta castigaron a algún que otro jugador propio exigiéndole «poner mas».
Los que se quedaron en el final de la desesperada fila inda de los visitantes por ingresar al túnel recibieron algunos golpes. Hasta algunos colaboradores del cuerpo técnico. SImpatizantes de la barra del local hasta ingresaron con palos y trozos de mangueras para pegarle a quien encontraran de la visita.
Triste final para una gran campaña de Pacífico que le jugó a igual a igual a San Martín, el mejor de Mendoza. El partido venía trabado después del 3 a 1 en la ida. Lo tuvo el local y también la visita hasta que a los dos minutos del complemento el «Patito» Rodríguez clavó el primero para llevar el global 4 a 1. El gol de Busini, que había entrado en el complemento, cerró toda ilusión y ahora enfrentará a Peñarol de San Juan en la gran final de Cuyo.
Héctor Moncada, presidente de Pacífico, y que había sido sorprendido por el resto de la dirigencia en sus 57 años, al final de la barbarie se preguntó en el aire de Radio 1 «si vale la pena seguir insistiendo con el ascenso después de todo esto.. Nos estábamos preparando para subir pero esto nos hace repensar que no se puede, no tiene sentido.. Con esta gente, evidentemente, no se puede…»
Todo tan raro, todo tan dificil, todo tan loco en la sociedad en la que se vive que hasta la terna arbitral había recibido amenazas de muerte en la noche de ayer y madrugada de hoy desde números de teléfono de celulares de San Martin que obligaron a  cambiar de hotel y contar con un fuerte operativo policial que le acompañaron a la terna hasta cuando salieron a reconocer el campo de juego. Todo porque hacía casi 6 años que no dirigía y generaba suspicacias. Igual, su trabajo fue impecable. Casi perfecto.
El fina fue tristísimo. Como la vida misma. Como antes. Como siempre…

FUENTE: UNO ALVEAR.

FOTO: PRODUCTORA INFORME 4.

Domingo 12 de mayo de 2019, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Productora Informe 4.