/
San Juan Torneo Federal A Tucuman Sp. Desamparados (SJ) San Jorge (Tuc)

FEDERAL A: San Jorge por la historia, Desamparados por la hazaña

San Jorge, con ventajas, recibe a Desamparados

Sin olvidar el respeto por el rival, San Jorge intentará hoy dar un nuevo paso en positivo hacia su principal objetivo: el ascenso a la B Nacional.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

El “Expreso Verde”, que logró un contundente 3 a 0 en el partido de ida, jugará desde las 16 con Sportivo Desamparados, el cotejo desquite que definirá una de las llaves de los playoffs del Federal A. Dirigirá Francisco Acosta.
“Ganamos bien en San Juan. Pero, a pesar de la diferencia, debemos ser precavidos. No nos olvidemos de que esto es fútbol y nada se define con anticipación”. Ricardo Tapia, analizó el momento.
“Estamos bien”, aseguró el carrilero, que ya festejó un ascenso con San Jorge. “Fue cuando ascendimos desde el Torneo Argentino -así se denominaba-, al Argentino B. Ojalá que esta vez podemos repetir esa linda experiencia”, se ilusiona el muchacho que reside en El Colmenar.
Ricardo se inició en las divisiones formativas que dirigía la “Mocha” Adela con Alberto Soria. “Mi hermano Paulo pasó a jugar en Atlético. Yo en Experimental. Después llegamos a San Jorge. En la B Nacional lo hice para Mitre de Santiago. Me gustaría jugar en esa categoría para San Jorge”, indica con una sonrisa. “Cada triunfo y cada gol que convierto se lo dedico a mi señora y a mi hijo Francisco. Esperemos seguir con racha positiva, por San Jorge y por el maravilloso grupo”, finalizó Tapia, que en esta temporada convirtió 11 goles para San Jorge.

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

FOTO: PRENSA DE SAN JORGE.

 

 

Una hazaña para poder sobrevivir

Sportivo visita a San Jorge en la revancha de Cuartos. Debe revertir un 3 a 0.

"En el fútbol los imposibles no existen". Esa frase se transformó en el lema en el plantel de Desamparados que hoy deberá ir por una misión más que difícil para seguir alimentando su sueño de ascenso. Para seguir con vida en este Federal "A", deberá revertir el 0-3 sufrido en la ida cuando visite hoy a las 16, a San Jorge en Tucumán, en la revancha de Cuartos de la Reválida.
En Puyuta el 0-3 caló profundo en el plantel y como si eso fuese poco, para ir por el milagro tuvo que rearmarse por la cantidad de bajas que tuvo. Pablo Jofré y Jonatan Lastra no se recuperaron de sus lesiones, Carlos Fondacaro se fue expulsado, Michel García llegó a la quinta amarilla y al "Bichín" Sánchez le resta una fecha para cumplir. Con ese negro panorama, Víctor Andrada necesitó hacer tres practicas de fútbol para definir el equipo ideal, tanto que se jugará todas las cartas a matar o morir dandole titularidad a jugadores que hace tiempo no juegan como el caso del defensor Facundo Torres quien se recuperó de una rotura de ligamentos y ya viene tomando ritmo en el torneo local, el jujeño volverá a jugar un partido oficial después de un año. Otro que jugará desde el inicio será el delantero Wilson Albarracín, quien hoy se ganó nuevamente la confianza del DT e intentará pagar con goles, lo mismo intentará Silvio Prieto quien buscará calzarse el traje de héroe. De esta manera serán cinco las variantes: Torres ingresará por Fondacaro, Nicolás Sottile por Díaz, Nicolás Marquevich por Cano, Silvio Prieto por Lastra y Wilson Albarracín por García. Desamparados debe ir de entrada a jugarse todo, es por eso que Sportivo puede cambiar del clásico 4-4-2 a jugarse con línea de tres atrás y que Corvalán se adelante intentando darle un toque más ofensivo a Sportivo.
Será el desafío más importante para el Víbora en el año del centenario. No será fácil, deberá ganar por más de tres goles para avanzar. Será la tarde para ir por el milagro. Serán 90 minutos para matar o morir en el intento.

Probables formaciones

SAN JORGE:
Nicolás Carrizo; Maximiliano Guardia, Rolando Serrano, David Valdez, César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Cristian Ibarra, Emanuel Cuevas; Álvaro Pavón y Martín Peralta.
DT: Víctor Nazareno Godoy.

SPORTIVO DESAMPARADOS:
Martín Perelman; Gerardo Corvalán, Alfredo González Bordón, Emanuel Décimo, Facundo Torres; Nicolás Sottile, Gabriel Solís, Nicolás Marquevich, Leonel Pietkiewicz; Silvio Prieto y Wilson Albarracín
DT: Víctor Hugo Andrada.

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Estadio: "Ángel Pascual Sáez" (San Jorge).
Hora: 16 hs.

FUENTE: VANESA CHAPARRO (DIARIO DE CUYO).

SÍNTESIS: DIARIO DE CUYO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Domingo 19 de mayo de 2019, 11:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: San Juan 8.