/
Catamarca Santiago del Estero T.Reg. Asc. 3 T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Américo Tesorieri (Cat) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 3 - 2 Américo Tesorieri (Cat)

Güemes terminó con la ilusión de Tesorieri en “La Isla”

Güemes se metió en la gran final de la región centro del Torneo Regional Federal, al vencer como local por 3 a 2 a Américo Tesorieri de Catamarca.

Los goles del equipo de Pablo Martel fueron marcados por Claudio Vega, Adrián Vega y Raúl Zelaya. Para la visita anotaron Jonatan Páez en contra y Gustavo Luján.
El “gaucho” jugará la final de la región frente al siempre complicado Sportivo Atenas de Río Cuarto. El ganador de la misma, se clasificará a la gran final por el ascenso.
Leve dominio de la visita en los primeros instantes del juego. Tesoreri salió a jugar de igual a igual en “La Isla”, presionando y tapando a los jugadores claves del local. Tal es así que avisó primero el equipo de Vega.
Centro al área desde la derecha y cabezazo de Gustavo Luján, pero el balón salió apenas desviado. Luego de mostrarse sorprendido de arranque, el “gaucho” emparejó un poco las acciones. Hubo dos chances claras. Una de ellas con un lindo cabezazo de Luis Leguizamón, previo Centro de Zelaya, que terminaron salvando entre el arquero visitante y el travesaño. Después lo tuvo Zelaya con una palomita y el balón se fue por encima.
Pese a ello, la visita no se quedó e iba a justificar porque estaba mejor. Sobre los 22 minutos, centro desde la derecha de Castro, y en su afán por sacarla en el primer palo, Jonathan Páez la metió en su propia valla. Baldazo de agua helada en “La Isla”.
A Güemes, pese a las oportunidades que tuvo, le costó, no estaba tranquilo y para el colmo, casi aumenta la visita con un buscapiés por la derecha de Agüero, que cruzó el área y Luján no la pudo empujar.
Güemes, sin jugar bien insistió con poco fútbol pero con ganas. Alejandro Montiel tuvo su opción con un remate adentro del área que Aguilera, salvó de forma espectacular. Después otra vez apareció el golero para tapar un disparo de Montiglio con los pies, en el final de la etapa. Pero en la última del segmento llegó el merecido tanto del local, sin jugar bien. Centro de Leguizamón por derecha, la defensa visitante se durmió y de palomita, Claudio Vega la mandó a guardar para el empate del equipo de Martel (1-1). Y ahí nomás, en una ráfaga, centro medido de la izquierda de Leguizamón y muy solo apareció por detrás de todos Adrián Gómez para estampar el segundo y el delirio de la gente local, a los 48’.
En el complemento, el juego fue más trabado en el comienzo. Tesorieri siguió apostando por atacar. De hecho, Vega mando a la cancha a Esteban Valatkevicnis, arriesgando en ofensiva. Ante esto, Güemes tenia más espacios pero no comenzó bien. Pese a ello, aviso con un remate de López que se fue muy cerca.
A los 16 minutos, error en la salida de la visita . Lo aprovechó Adrián Gómez, asistió a Leguizamón y este último metió el pase para la “Rata” Zelaya que se metió por la izquierda y la empujó al fondo de la red para el 3 a 1.
El juego bajó un poco en la intensidad. Y a los 22’, volvio a sorprender la visita. Desborde de Romero, centro al área, la bajaron al medio de cabeza y Gustavo Luján, remató para vencer a Mendonça y establecer el descuento para los de Vega (2-3). Otra vez se puso en partido la visita.
Con el correr de los minutos, el cotejo siguió siendo más luchado que otra cosa, ya no se jugaba como en la primera mitad. La visita se fue con todo, con mucho sacrificio ante un local que apostó a las contras. En este sentido, luego de un córner, Matías Sacco casi cumple con la ley del ex con un gran remate que el arquero local mando al tiro de esquina.
Güemes se aferró a la tenencia del balón y a jugar con el nerviosismo del rival. El juego no cambió y llegó el final. El “azulgrana” sufrió porque se encontró con un gran rival pero demostró que jerarquía le sobra y cada vez está más cerca del anhelado regreso al Federal A.

SÍNTESIS:

GÜEMES (3):
Juan Mendonça; Adrián Gómez, Jonathan Páez, Fernando Maldonado y Alejandro Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya; Claudio Vega y Luis Leguizamón.
Dt: Pablo Martel.

AMÉRICO TESORIERI (2):
Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia y David Castillo; Williams Castro, Pablo Olivera, Matías Flores; Martín Agüero; Javier Chazampi y Gustavo Luján.
Dt: Marcelo Vega.

GOLES: 22′ Jonatan Páez en contra (AT); 47′ Claudio Vega (G), 48′ Adrián Gómez (G). ST: Raúl Zelaya (G); 22′ Gustavo Luján (AT).
CAMBIOS: En Güemes: Matías Ceballos por López; Matías Rojas por Zelaya. En Tesorieri: Valatkevicnis por Castillo; Lucas Romero por Agüero; Carrillo por Olivera.
ÁRBITRO: Héctor Lingua.
ESTADIO: Güemes.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: NUEVO DIARIO.

Domingo 19 de mayo de 2019, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).