/
Buenos Aires Chubut Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn

FEDERAL A: Deportivo Madryn y Alvarado abren la primera serie de semifinales

El "Aurinegro" quiere ir cómodo a Mar del Plata

Deportivo Madryn recibe hoy a partir de las 15 a Alvarado, en el cotejo de ida de una de las semifinales del Federal A. El árbitro será Lucas Novelli Sanz, de la Liga de Tandil. No está permitido el acceso de público visitante.

Deportivo Madryn afronta uno de los partidos más importantes de su historia esta tarde. A partir de las 15, en el Abel Sastre, recibe a Alvarado, en una de las semifinales de ida del Federal A. El encuentro, donde rige prohibición de asistencia para el público visitante, será dirigido por Lucas Novelli Sanz, de la Liga de Tandil. Trasmite La Gloria o Devoto.
A finales del año, el panorama era poco optimista. Al no poder acceder a la segunda fase tras un rendimiento inestable en el primer semestre, el “Depo” debió recorrer el camino largo rumbo al segundo ascenso. Luis Murúa fue cesado en el cargo y fue reemplazado por Jorge Izquierdo, quien provocó un cambio de 180 grados.
No destila magia. Pero el conjunto “Aurinegro”, procedente de la fase de grupos de la Reválida, ha avanzado llaves a base de solidez y contundencia. Con un mediocampo firme, un ataque implacable, una defensa férrea y un arquero providencial, el equipo portuario eliminó sucesivamente a Villa Mitre de Bahía Blanca, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia. Tras obtener ventaja en el primer encuentro, siempre jugado en casa, el elenco de Jorge Izquierdo soportó los embates rivales en territorio ajeno.
La misión es repetir dicha receta exitosa. Para ello, la premisa es conseguir una diferencia, diminuta o considerable, ante el “Torito” marplatense, el tercer clasificado en el Pentagonal por el primer ascenso a la Primera B Nacional.
La misión es sofocar a Alvarado. Con ese espíritu, si no hay imprevistos, retornará a la titularidad Hugo Bargas, de letal rendimiento. Uno de los refuerzos para este tramo del torneo, el pasado fin de semana, asistió a Matías Birge en el gol del “Aurinegro” en Resistencia.
La formación confirmada del equipo "aurinegro" será la siguiente: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Rodrigo Bona, Fabio Giménez, Jonathan Penna; Franco Pérez y Braian Uribe.
En el banco estarán Emiliano Larrouy, Facundo Vega, Marcos Pérez, Lihué Prichoda, Leider Asprilla, Hugo Bargas y Mariano McCoubrey.
Alvarado nunca estuvo tan cerca en las ocho temporadas consecutivas que lleva disputadas en la categoría desde su último ascenso en 2012.
Además de tener un historial favorable (7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas), Alvarado se impuso a Deportivo Madryn en los dos choques de la temporada: 3-1 en el sur y 3-0 en Mar del Plata.
En tanto, en el elenco visitante, reina el misterio. El director técnico Mauricio Giganti, optó por jugar a las escondidas en los medios masivos marplatenses y sembró dudas sobre el posible equipo que saldrá hoy desde el arranque en el Abel Sastre.
Giganti como siempre guarda hasta último momento la confirmación del equipo, aunque no habría demasiadas variantes y la duda pasa por saber si repite el equipo de Viedma, con Stefanatto dando contención en el medio con Canuhé más suelto y Depetris saltando desde el banco, o apuesta al esquema de toda la temporada, con Bochi como único de recuperación y "Roli" atrás de Emiliano López.
La probable formación es la siguiente: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto o Rodrigo Depetris y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Emiliano López.
La otra semifinal entre Defensores de Belgrano y San Jorge de Tucumán comenzará a las 15.30 en Villa Ramallo.

FUENTE: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MADRYN.

 

 

Alvarado arranca una semifinal con mucha historia

Los antecedentes marcan que cada vez que Deportivo Madryn se le interpuso al "torito" en una semifinal, los marplatenses festejaron y terminaron ascendiendo. A las 15, juegan la semi de ida de la Reválida en el "Coliseo del Golfo".

Cada partido en esta instancia, además de ser una final, es durísimo. Porque hay mucho en juego, influye lo futbolístico, lo anímico, lo mental y muchas cosas más. Todos saben que una mala tarde puede tirar por la borda lo hecho durante una larga temporada y por eso achican al mínimo el margen de error. Alvarado visita desde las 15 a Deportivo Madryn, en la ida de las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A con el objetivo de no volverse con las manos vacías. Un empate y, ni hablar, un triunfo, lo dejarían con gran parte del trabajo cumplido de cara a la final.
El fútbol si hay algo que no tiene es lógica. Por eso, todo lo que se pueda hablar, de lo que pasó hace 11 ó 7 años atrás, no es más que un dato estadístico que poco tiene que ver con lo que sucederá esta tarde. Lo único en común, para Alvarado, es que en el plantel está Martín Quiles, marcador central de aquel equipo de Philipp y Gustavo Gatti, hoy coordinador, era el arquero en aquel recordado encuentro en el que una agresión con bomba de estruendo terminó con el partido suspendido antes del arranque y la clasificación en los escritorios del Consejo Federal para alcanzar la final con Deportivo Maipú que se perdió por penales y la promoción ganada en el Estadio Único frente a La Plata FC. La de 2012, tuvo como héroe a un hijo pródigo del club, Nicolás Colaneri, autor del último penal que le dio el pase a los de Noto que después vencerían por la misma vía a Deportivo Roca para lograr el ascenso.
Pero hoy la historia es distinta, Alvarado llega como candidato por lo hecho a lo largo de la temporada, pero Deportivo Madryn cambió radicalmente desde la llegada de Jorge Izquierdo, encaró la Reválida con todo, fue primero en su grupo con 4 victorias y 4 empates, y en los playoffs tampoco sufrió derrotas hasta el domingo en Chaco, pero un 1-2 que no dolió porque el 3 a 0 de local lo depositó en esta instancia.
En lo estrictamente futbolístico, Giganti como siempre guarda hasta último momento la confirmación del equipo, aunque no habría demasiadas variantes y la duda pasa por saber si repite el equipo de Viedma, con Stefanatto dando contención en el medio con Canuhé más suelto y Depetris saltando desde el banco, o apuesta al esquema de toda la temporada, con Bochi como único de recuperación y "Roli" atrás de Emiliano López. En el local, está todo más claro y pondrá los once que vienen de jugar con Sarmiento, con los marplatenses Matías Presentado y Brian Uribe entre los once.

Probables formaciones:

DEPORTIVO MADRYN:
Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Jonathan Penna; Franco Pérez y Brian Uribe.
DT: Jorge Izquierdo.

ALVARADO:
Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto o Rodrigo Depetris y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Matías José Bianchi (Rosario).
Asistente 2: Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "Coliseo del Golfo" (Deportivo Madryn).
Hora: 15 hs.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ALVARADO.

Domingo 26 de mayo de 2019, 14:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 26 de mayo de 2019, 15:14 · Citar
Novelli? Cagaste fuego Alva. Al menos agradece que no te tocó Franklin, sino ya te decia que ni viajes...
Foto: 0223.