/
Entre Rios Santa Fe T.Reg. Asc. 3 T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense

S.D.Achirense 2 (4) - (2) 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Mañana histórica en Colonia Las Achiras 

Achirense disputara la final del Torneo Regional Amateur por un ascenso al Federal A de Futbol. Este grupo de Valientes Jugadores y Cuerpo Técnico entregaron todo hasta el final, para luego de la tanda de penales darle una inmensa alegría a la multitud Verde que se hizo presente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

El partido no se hizo nada facil, ya que a los 18 minutos la visita se puso 1 a 0 arriba con gol de Gustavo Martier. La diferencia era ahora de dos goles que se debían remontar, el equipo en todo momento fue al ataque en búsqueda del gol, el cual llego en el primer tiempo por intermedio de Walter Bravo tras un tiro cruzado que capturo dentro del area de Ben Hur. Una vez finalizado el primer tiempo fue expulsado Ochoa por exceso verbal contra el juez del partido. El comienzo de la segunda etapa no fue nada facil para Achirense ya el la visita salio al ataque para definir la serie. El equipo fue en cada momento en búsqueda del gol que le diera la posibilidad de llegar a los penales. A los 30 minutos es derribado dentro del área Julio Rodriguez, donde el juez inmediatamente marca la pena máxima, Rodrigo Herrera se hace cargo de ejecutar el tiro penal convirtiendo el gol que le daba la posibilidad de los penales a Achirense. El resultado no tuvo modificaciones asi que luego de jugar 5 minutos adicionales el juez pito el final. En la serie desde el punto penal Laureano Ruston se convirtió en figura luego de detener uno de los tiros contra su palo izquierdo para luego Walter Bravo convirtir el ultimo penal de la serie que le dio el pase a la gran Final por el ascenso. 

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTO: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

 

Ben Hur esta vez no pudo en los penales y quedó eliminado

El Lobo cayó por 2 a 1 en los segundos 90 minutos de la serie final de la Región Litoral Sur, resultado por el que se había impuesto en nuestra ciudad, y luego cayó por 4 a 2 en la definición desde el punto del penal. El arbitraje lo perjudicó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Fin de la ilusión para Ben Hur en el Regional Amateur. Esta vez en la mañana de Colonia Las Achiras, no hubo festejo en los penales, como había acontecido en Sunchales y San Jorge. Luego de una dura batalla en los segundos 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur, el equipo dirigido por Carlos Trullet cayó 2 a 1 y 4 a 2 en esa instancia de definición, en la que Matías Astrada no pudo ser figura como en esas series anteriores, y se le sumó que fallaron dos de los jugadores rafaelinos.
El partido se demoró más de media hora en su inicio ya que un nutrido grupo de hinchas rafaelinos estaba en las inmediaciones del estadio "Guillermo Bonnin" y la terna arbitral (que luego sería protagonista con una performance que perjudicó claramente la BH), informada que no estaba permitido el público visitante, no quería comenzar hasta tanto se retiraran. Tras varios cabildeos, con charlas con el Jefe del Operativo Policial, pudo arrancar el encuentro.
El Lobo estuvo ordenado y sólido en la primera parte del encuentro. Como se había informado, Trullet dispuso el ingreso de Ynfante en la mitad de la cancha para acompañar a Vera y Ochoa del medio hacia arriba, una clara señal de que quería lastimar ofensivamente al dueño de casa.
Y esa postura le trajo buenos dividendos, ya que la BH pudo ponerse en ventaja antes de los 20 minutos cuando en una rápida contra Ochoa condujo con el balón por la derecha, buscó el centro donde Mathier peinó el balón. En el segundo palo le quedó a Vera, su remate fue tapado por el arquero pero el propio Flaco Mathier que acompañaba la jugada apareció para tocar al gol.
En ese momento fueron los mejores pasajes del equipo rafaelino, ya que Achirense sintió el impacto. A los pocos minutos, hubo otra clara oportunidad para convertir, que no pudo definir correctamente Ochoa.
Pero de a poco Achirense fue yendo, con mucho ímpetu, sumando gente en campo rival. Y sobre los 40' apareció uno de sus delanteros por el medio del área, de media vuelta buscó un remate que le salió centro y por el segundo palo, ganándole la espalda a Mathier, entró Bravo para poner el 1 a 1.
Al trámite quizás no le quedaba mal ese resultado y para el Lobo ya se terminaba un primer tiempo donde no había tenido grandes sobresaltos, y cumplía con lo que pretendía. Sin embargo, ya con el silbato del árbitro Monsón decretado para ir a los vestuarios, Leonardo Ochoa protestó la sanción de un off side a la distancia para con el asistente. Primero el juez le sacó tarjeta amarilla, en principio el jugador rafaelino siguió hablando (pero sin insultar ni protestar de manera airada) y sin mediar prácticamente tiempo, Monsón volvió a sacarle amarilla para expulsarlo. Lógicamente una situación muy polémica, que motivó muchísimas protestas de toda la BH, que en ese primer tiempo ya había tenido también la amonestación de Kummer, Baranosky (ambos si hubiera clasificado BH no podrían haber jugado la final inicial porque era la quinta) y Saavedra.
Con un hombre menos, para el segundo tiempo fue más complicado para el elenco rafaelino poder sostener el balón y eso lo hizo pararse más de contra, con algunos cambios para tener más oxígeno, a través de los ingresos de Novello y Castellano. Achirense es un equipo con buenos futbolistas para administrar el balón, aunque de todas maneras no generaba chances tan claras ante el arco de Astrada.
Pero a los 30', Saavedra cuando quiere rechazar un balón dentro del área fue anticipado por el lateral derecho Valente y lo terminó derribando, prácticamente sin verlo. El árbitro -que antes había ignorado una sanción similar en perjuicio de Mathier- marcó el penal, que Herrera cambió por gol con un remate a la izquierda de Astrada.
Quedaba un cuarto de hora, donde la visita trató de seguir aferrándose al menos a los penales con un local que no cesaba en la búsqueda. Pero la defensa pudo sostener los embates y llegaron los penales.
Esta nueva historia arrancó bien para la BH cuando Herrera remató por sobre el travesaño, y tanto Baranosky como Mathier le daban ventaja. Pero Guibert falló el tercero, Achirense no erró más, y luego el pibe Castellano no pudo con el arquero Rustton. Y esta vez Astrada no pudo ser la figura de las otras series.
Fin de un torneo para Ben Hur que lo tuvo entre los dos mejores de la Región Litoral Sur, pero que lógicamente termina con un final amargo cuando el objetivo era el de máxima. Ahora tendrá que pensar otra vez en la Copa Santa Fe (donde debe medirse con Atlético Rafaela) y en la Liga, porque hoy todavía el reglamento estipula que solo los campeones pueden volver a jugar el Regional Amateur.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

SÍNTESIS:

ACHIRENSE 2 (4):
Laureano Rustton; Gastón Valente, Ezequiel Herrera, Tomás Ramirez, Roque Gonzalez; Pedro Iturbe, Nahuel Zalazar, Walter Bravo; Julio Rodriguez; Lautaro Soto y Manuel Cardozo.
DT: Marcelo Molina.

BEN HUR 1 (2):
Matías Astrada; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez, Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Ezequiel Saavedra, Germán Guibert; Ignacio Ynfante; Leonardo Ochoa y Nahuel Vera.
DT: Carlos Trullet.

Goles: 18 PT Gustavo Mathier (BH), 42 PT Walter Bravo (A), 31 ST Ezequiel Herrera -p- (A).
Amonestados: 24 PT Luciano Kummer (BH), 31 PT Francisco Baranosky (BH), 35 PT Ezequiel Saavedra (BH), 45 PT Leonardo Ochoa (BH), 5 ST Julio Rodríguez (A), 31 ST Luis Ybáñez (BH).
Expulsado: 46 PT Leonardo Ochoa (BH).
Cambios:
EN ACHIRENSE: Patricio Cartosio por Pedro Iturbe, Horacio Cáceres por Lautaro Soto y Silvio González por Manuel Cardozo.
EN BEN HUR: Gabriel Giacopetti por Ezequiel Saavedra, Joaquín Castellano por Ignacio Ynfante y Nicolás Novello por Nahuel Vera.
Penales:
EN ACHIRENSE: Patricio Cartosio, Horacio Cáceres, Julio Rodriguez y Walter Bravo convirtieron sus penales. Ezequiel Herrera desvió su disparo.
EN BEN HUR: Francisco Baranosky y Gustavo Mathier convirtieron sus penales. Germán Guibert desvió su disparo y Laureano Rustton le contuvo un penal a Joaquín Castellano.
Árbitro: Gastón Diego Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
Asistente 2: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Estadio: "Guillermo Bonnin" (Achirense).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

Domingo 26 de mayo de 2019, 17:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
che indio · Viernes 31 de mayo de 2019, 15:57 · Citar
Sos un cara dura ,seguro no tenes para comer pero sos feliz con eso ..de donde saliste gueme ? Desde que se habla de ustedes hace 2 años fue de lo corrupto que son !
Por favor dediquensen hablar de sus equipos..mi club atletico Guemes esta jugando un buen futbol,por eso estamos en instancia definitorias..vamos x el ascenso gauchos
Ariel · Jueves 30 de mayo de 2019, 20:08 · Citar
Por favor dediquensen hablar de sus equipos..mi club atletico Guemes esta jugando un buen futbol,por eso estamos en instancia definitorias..vamos x el ascenso gauchos
santiago · Jueves 30 de mayo de 2019, 09:51 · Citar
Perdon una consulta, en los comentarios dice que habia una multitud ????? en las fotos no se va nada !!!!!
jojo · Jueves 30 de mayo de 2019, 00:46 · Citar
Sabes mucho ,no serás cremoso o juliense vos no? Hijastras
Jaja a preparar tu seleccionado para jugar en tu liga con talleres de maria juana , deportivo ramona etc . y quizás en algunos años vuelvan a jugar con otro equipo fuera de su liga
Anónimo · Martes 28 de mayo de 2019, 23:55 · Citar
El partido de ida fue igual pero a favor Ben hur y nadie se quejó
Y siempre miramos las injusticias que nos toca al club que somos hincha,pero cuando es al revés está todo bien y ahí se dice se le ganó con buen juego
Omar · Martes 28 de mayo de 2019, 22:39 · Citar
Jaja a preparar tu seleccionado para jugar en tu liga con talleres de maria juana , deportivo ramona etc . y quizás en algunos años vuelvan a jugar con otro equipo fuera de su liga
Raúl · Martes 28 de mayo de 2019, 22:14 · Citar
Ben hur ya perdiste, venían dando pena, clasificaban de suerte y ahora perdieron si estaba arreglado el arbitro de local hay que golear para tener posibilidades , ustedes ganaron en Rafaela sin querer . En esta zona Guemes es el favorito y lo vienen ayudando hace rato y es asi el fútbol argentino en todas las categorías y cuando se pierde hay que aguantarsela otra opción no hay
bh · Martes 28 de mayo de 2019, 08:21 · Citar
Suerte en los penales salame ,si en las 4 fases ganamos de local ,aca ganabamos hasta que el arbitro se acordó de que el pelado puto bonin le había pagado..les vuelvo a repetir ,todo vuelve y la van a pasar mal todas las veces que los veamos ! El año que viene nomas ninguna colonia juega un federal a!...tienen un equipo malísimo igual
Anónimo · Martes 28 de mayo de 2019, 00:01 · Citar
Cuando vas a penales el árbitro ya no interfiere 50/50 es... Siempre la culpa es del otro me parece acá, un mea culpa.. trullet dijo en varias oportunidades estamos ganando porque tenemos suerte, debemos mejorar xq sino no alcanza y paso que finalmente no alcanzo... Ahora a ganar la liga para poder estar el año que viene
Teco.Gi · Lunes 27 de mayo de 2019, 18:21 · Citar
A llorar a la Iglesia manga de vergas !!!! En vez de echarle la culpa a los ecritorios mejor enderezale las patas a tus caballos así patean bien los penales porque no vi a ningún dirigente correrte el arco para que pierdas. Pechitos frios !!! Giles sigan participando !!!
que mal · Lunes 27 de mayo de 2019, 16:11 · Citar
Otro equipo histórico afuera.
Lamentable que estos equipos jueguen estos torneos si nid siquiera puede recibir gente.
gonza · Lunes 27 de mayo de 2019, 16:02 · Citar
121 xq ahora el choro de monson se queda para ayudar en la cosecha de bonin, jajjaa, que afano a mano armada, el prestigio del futbol argentino se pierde cdo finales como estas se arreglan sobre escritorios y no sobre campos de juego, el sacrificio para afrontar y preparar un torneo se empaña por el negocio y el poder economico, por otro lado ignorantes del tema festejan este tipo de triunfos.
Canchas y localidades q no estan preparadas para presenciar encuentros se usan en ligas locales, primero leer reglamentos y acesorarse
ben hur · Lunes 27 de mayo de 2019, 13:32 · Citar
Todo vuleve ,compraron el arbitro y me parece bien de un club que lava plata,en algún momento vamos a vernos y te juro que la van a pasar mal..si llegan jugarían en sunchales y pasarían x acá ! Igual en guemes los van a violar ! Todos los equipos como el de ustedes duran 3 4 añitos después desaparecen ! Todo vuelve chirense
Diego · Lunes 27 de mayo de 2019, 10:35 · Citar
A dónde está el gran Ben Hur ... pierden en una colonia de 120 habitantes y 15 km de tierra para llegar a la cancha ...unos terribles muertos !! Los partidos se ganan dentro de la cancha .. aprendan a respetar al rival ..y achirense tiene cancha chica en el medio del campo , pero es toda de ellos , ustedes todo lo deben ,muertos , mutual fundida!
Hugo · Domingo 26 de mayo de 2019, 19:22 · Citar
Muchachos de achirense vayan a Santiago del Estero a pasear, ya está todo arreglado para que ascienda Güemes
Leo dutra · Domingo 26 de mayo de 2019, 17:42 · Citar
Terrible bombeada le dieron a benhur
Anónimo · Domingo 26 de mayo de 2019, 17:31 · Citar
dedicate al basquet amargo
Foto: Prensa de Achirense.