/
Buenos Aires Chubut Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 0 - 0 Alvarado (MdP)

El “Depo” no pudo fisurar la telaraña del “Torito”

Sin la eficiencia de otras tardes, Deportivo Madryn empató sin goles en el Abel Sastre ante Alvarado, que planteó un esquema conservador molesto para el “Aurinegro”. El arquero Pablo Lencina fue un factor clave. El árbitro Lucas Novelli Sanz estuvo a la altura de las circunstancias.

Sin la precisión de otras veladas, Deportivo Madryn no logró fracturar el impenetrable cerrojo planteado por Alvarado de Mar del Plata, en la ida de las semifinales del Federal A, finalizada con empate en cero.
El “Depo” fue consumido por la telaraña defensiva del “Torito”, que pudo haber celebrado en el epílogo un triunfo.
Sin embargo, un inspirado Pablo Lencina, uno de los baluartes principales del “Aurinegro” en la Reválida, se encargó de evitar con maestría que el empate se transformara en derrota.
El marco de la paridad fue un encuentro cristalino, donde Lucas Novelli Sanz, el referí del encuentro, tuvo un arbitraje irreprochable

Telaraña irrompible

El encuentro disputado en el Abel Sastre fue equivalente a un partido de ajedrez por el campeonato del mundo. Imperó en todo momento una ostensible paridad entre los contendientes, que optaron por priorizar la valla invicta por sobre la creación ofensiva.
El principio sobresaliente de ambos equipos en la tarde de ayer consistió en no descuidarse en el plano defensivo.
Ha sido la receta que permitió la resurreción de Deportivo Madryn, la clave en su renovado juego en este brillante segundo semestre de competición afista..
Pero Alvarado, evidentemente consciente de la fortaleza de su rival, aplicó la misma estrategia y complicó las aspiraciones ofensivas del elenco anfitrión.

Sin eficacia

En los primeros compases de la etapa inicial, el elenco visitante, con una sola referencia en ataque, Rodrigo Depetris, le causó incomodidad a Deportivo Madryn, que logró encarrillar el desarrollo a su favor a los 19 minutos.
En dicho instante, el elenco conducido por Izquierdo generó su primera ocasión de gol. Sin embargo, Matías Degrá, guardavalla visitante, interceptó con sus pies un pase su tocayo Birge.
Al final del primer tiempo, Deportivo Madryn volvió a generar oportunidades de gol. A los 44, Degrá, con heterodoxia, despejó con el pecho un cabezazo de Mauricio Mansilla. Tras el saque de esquina posterior, Fabio Giménez, a quemarropa, envió el balón por encima del travesaño.
A diferencia de los encuentros en casa ante Villa Mitre, Chaco For Ever y Sarmiento, el “Depo” careció de eficacia en el primer período.

Sin ocasiones

Al inicio del segundo tiempo, Lencina empezó a edificar su status de figura de la cancha. A los tres minutos, con innegable destreza, ahogó el tanto marplatense.
Tras ese cimbronazo, Izquierdo intentó aceitar los engranajes de su equipo con los ingresos de los delanteros Hugo Bargas y Mariano Mc Coubrey.
Sin embargo, la presencia de tres delanteros en cancha (el tercero era Franco Pérez) no se tradujo en superior claridad. De hecho, el “Aurinegro” no gestó opciones para abrir el marcador.
El DT visitante Mauricio Giganti, sin resignar su vocación defensiva, dispuso un esquema con dos atacantes, circunstancia que complicó las pretensiones portuarias.

Lencina conducción

Con esos retoques, Alvarado produjo su pasaje más lúcido. Además de anular a su adversario, el “Torito” generó tres nítidas oportunidades en las postrimerías del partido. Sin embargo, la presencia de Lencina no pudo ser derrotada.
En cada una de sus intervenciones, el arquero norteño exhibió su potencial. A los 33, frenó con maestría un disparo de larga distancia.
Dos minutos después, en una situación en inferioridad númerica, Lencina pulverizó un punzante contragolpe de Alvarado, al detener un remate del c apitán Emanuel Urquiza.
En la última jugada, Lencina rubricó su formidable faena personal y certificó que el marcador, en el atardecer de Puerto Madryn, iba a finalizar sin tantos.

El balance

Indudablemente, el resultado registrado no satisfizo a Deportivo Madryn. La intención era conquistar una diferencia, diminuta o considerable, para viajar a Mar del Plata.
No obstante, determinar la eliminación del “Depo” es prematuro. El elenco de Izquierdo se acostumbró a rescatar cuantiosos empates fuera de casa. Dos ellos ocurrieron ante Villa Mitre y Chaco For Ever, en los cruces de la Reválida. Ante Sarmiento, en Chaco, también conquistó el resultado que necesitaba para clasificar.
Si recobra la eficiencia en ataque, si la zaga se muestra imperturbable a la presión y si Lencina vuelve a desarrollar otra destacada labor, Deportivo Madryn puede ilusionarse con .
No es ciencia ficción. Con esas armas, renació y logró instalarse en semifinales. Crucificar a Deportivo Madryn sería un error de principiante.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

Alvarado no lo pudo ganar pero se trajo un buen empate de Puerto Madryn

El "torito" quedó muy cerca de la final de la Reválida. El conjunto de Mauricio Giganti fue más que Deportivo Madryn y hasta pudo traerse el triunfo en la ida. De todas formas, el 0 a 0 lo deja bien parado de cara a la revancha en el Minella.

Con autoridad, con un planteo bárbaro de arranque y con la mano del entrenador para ir acomodando las piezas durante el partido, Alvarado se hizo fuerte en el sur, apenas pasó algún sobresalto en el cierre de la primera parte, pero en el desarrollo del juego fue más que Deportivo Madryn y hasta lo pudo haber ganado en el final. Sin embargo, el 0 a 0 no sentó mal, el "torito" tendrá la posibilidad de definir la serie el próximo fin de semana en el José María Minella y está a 90' de la gran final por el ascenso a la B Nacional.
Al igual que como hizo en Resistencia, Mauricio Giganti sorprendió con Depetris como "falso 9" y si bien esto le sacó peso en ataque a Alvarado, le dio mayor movilidad, el local no tuvo referencia y le aportó mejor manejo de pelota. Por eso, no sorprendió que el "torito" haya pasado 15 minutos de arranque, habitualmente los más complicados, jugando en campo rival y sin que Matías Degrá tenga que tocar el balón. Después del cuarto de hora, se adelantó Deportivo Madryn e inquietó con un centro desde la derecha que agarró a la defensa abierta y el arquero salió rápido para cortar con el pie. Enseguida, con ese envión, el dueño de casa volvió a llevar peligro con una pelota que trasladó Penna, asistió a Birge y el "7" no alcanzó a puntear ante el rápido achique del "1".
El trámite seguía siendo el que Alvarado pretendía, sin demasiado ritmo, cortado, dejando correr los minutos y jugando con la desesperación del aurinegro. Las chances de los marplatenses podían llegar a través de pelotas paradas o en apariciones de Bonetto, el más "picante" de la etapa. Y en una se juntó con Depetris, tiraron una doble pared y le quedó de sobrepique, para la zurda al "Roli" que probó pero sin dirección. El primer tiempo se iba y Deportivo apostó todo a un centro para intentar descansar en ventaja. Y estuvo cerca. Primero con un tiro libre al segundo palo que pasó a todos, picó y encontró a Pérez por el segundo palo, que chocó con la inmensidad de Degrá que se estiró y sacó con el pecho. De ese córner, nadie la pudo sacar, el rebote le quedó a Fabio Giménez que se llenó el pie de volea, pero la enganchó muy abajo y la tiró apenas arriba.
El complemento mostró a un Alvarado todavía más firme, más equipo, sabiendo lo que tenía que hacer, atacando cuando pudo y sosteniendo el cero en su arco casi sin sobresaltos. Salvo algunos centros cruzados, el local nunca pudo llevar peligro a Matías Degrá. Del otro lado, Lencina se fue convirtiendo en figura hasta volverse clave para mantener el resultado cerrado. A los 3', Depetris capturó una pelota sucia, enganchó para un lado, para el otro y sacó el zurdazo bajo que el arquero agarró con lo justo contra el piso.
Después empezó el juego de ajedrez. Giganti cambió el esquema con la lesión de Canuhé y el ingreso de López, le aportó aire fresco con la entrada de Gentile por Molina y cuando Izquierdo apostó a los tres delanteros y a los centros, cerró la defensa con Mendoza, se paró con tres centrales y se encargaron de desactivar todo lo que llegó por arriba. Adelante, lo tuvo para ganar e, hilando fino, lo mereció. Novelli no le cobró un claro penal por agarrón a Depetris y Lencina se quedó con la victoria visitante primero sacando del ángulo un gran remate de Emiliano López desde 30 metros y después tapando con el pie una contra bárbara que comenzó y terminó Emanuel Urquiza.
Fue empate que sirve y, sobre todo, la sensación de ser más equipo. Quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa, pero Alvarado demostró que el sueño está más latente que nunca, la ilusión no se detiene y el próximo fin de semana buscará sellar el pasaporte a la final en el Minella. 

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 0:
1- Pablo Lencina; 4- Matías Llanquetrú, 2- Matías Presentado, 6- Mauricio Mansilla, 3- Fabricio Elgorriaga; 7- Matías Birge, 8- Fabio Giménez, 5- Rodrigo Bona, 10- Jonathan Penna; 9- Franco Pérez, 11- Brian Uribe.
DT: Jorge Izquierdo.
Suplentes: 12- Emiliano Larrouy; 13- Facundo Vega, 14- Marcos Pérez, 15- Lihué Prichoda, 16- Joao Asprilla, 17- Hugo Bargas, 18- Mariano Mc Coubrey.

ALVARADO 0:
1- Matías Degrá; 4- Emanuel Urquiza, 2- Diego Herner, 6- Martín Quiles, 3- Fernando Ponce; 8- Matías Caro, 5- Roberto Bochi; 7- Julián Bonetto, 10- Cristian Canuhé, 11- Francisco Molina; 9- Rodrigo Depetris.
DT: Mauricio Giganti.
Suplentes: 12- Matías Quinteros; 13- Germán Mendoza, 14- Darío Stefanatto, 15- Brian Visser, 16- Gaspar Gentile, 17- Omar Zalazar, 18- Emiliano López.

Goles: No hubo.
Amonestado: 11 PT Fabio Giménez (DM).
Cambios: 8 ST Emiliano López por Cristian Canuhé (A), 13 ST Hugo Bargas por Jonathan Penna (DM), 14 ST Gaspar Gentile por Francisco Molina (A), 20 ST Mariano Mc Coubrey por Brian Uribe (DM), 28 ST Germán Mendoza por Julián Bonetto (A), 38 ST Marcos Pérez por Franco Pérez (DM).
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Matías José Bianchi (Rosario).
Asistente 2: Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madyn).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA) / DIARIO EL CHUBUT.

Domingo 26 de mayo de 2019, 18:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 27 de mayo de 2019, 21:06 · Citar
Hasta cuando van a llorar.. jueguen al futbol , por favor , basta de llorar
si hay que comentar que no cobró un claro penal contra alvarado
penalazo · Lunes 27 de mayo de 2019, 16:33 · Citar
si hay que comentar que no cobró un claro penal contra alvarado
¿Y ahora? · Lunes 27 de mayo de 2019, 12:03 · Citar
¿No hay nada para comentar? ¿Nada para decir de Novelli Sanz?Muchachos los árbitros se equivocan a veces y otras no. Igual siempre es más fácil culpar a los demás, sobre todo si es el referí, total no tiene hinchada.
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).