/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

SARMIENTO (R): Se confirmaron las primeras tres bajas en el plantel

La dirigencia de Sarmiento les confirmó a Matías Quiroga, Alan Moreno y Ricardo Villar, que no les renovará el contrato para la próxima temporada. Son los primeros jugadores, del buen recambio que se viene para la próxima temporada.

La dirigencia de Sarmiento ya comenzó a trabajar en el plantel, para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”, que se iniciaría el domingo 1 de septiembre. Tras la discusión mediática que se generó con el goleador Luis “Tanque” Silba, los popes del “Decano” les comunicaron a los defensores Matías Quiroga y Alan Moreno; al igual que al volante Ricardo Villar, que no se les renovará el contrato.
La determinación pasa por los pocos minutos que sumaron los tres futbolistas a lo largo del año. Tanto Quiroga como Villar, sufrieron la seria lesión de rotura de ligamentos en la temporada 2017/18, y recién pudieron jugar algunos minutos en este semestre.
Por el lado de Moreno llegó para competirle el puesto palmo a palmo a Federico López en el lateral izquierdo de la defensa, sin embargo jugó muy poco y estuvo solo en un par de concentraciones en el primer tramo del campeonato. Al regresar de las vacaciones en enero sufrió un severo desgarro que lo marginó completamente de la competencia.
Son las primeras bajas de un plantel, que seguramente tendrá varias caras nuevas para la próxima edición del Federal “A”, a diferencia de lo que sucedió en los últimos años con el llamado proyecto futbolístico que se inició a fines de 2015. Los dirigentes afirman que se culminó un ciclo, aunque son conscientes que este es el camino a seguir a pesar de los cambios necesarios que habrá que hacer.
Los dirigentes están en proceso de diálogo con cada futbolista y sus representantes, con los primeros que se reunirán serán con aquellos que no seguirán en el club, para que de esta forma tengan tiempo de buscar otra institución donde podrán jugar.
La idea es mantener la base del equipo titular, o al menos la columna vertebral, esto es el arquero Juan Ignacio “Nacho” Carrera; los centrales Ronald Huth y Brian Berlo, el lateral Federico López; los volantes Ángel Piz y Claudio Cevasco; más los delanteros Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. A estos se sumarían como potables para seguir los volantes Marcos Fernández y Alexis Bulgarelli.
Está claro que los casos más complicados de cerrar serán los de Huth y Silba, quiénes tienen varias ofertas, aunque como se aclaró el “Tanque” tiene contrato por un año más en el club y para salir debe negociar su rescisión.
A todo esto hay que sumar la conversación con Raúl Valdez, donde se tratará de convencerlo, una vez que retorne de las vacaciones, para que siga al frente del plantel.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

Jueves 06 de junio de 2019, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Oña · Viernes 07 de junio de 2019, 06:14 · Citar
El año q viene ojala se les de..un hincha de estudiantes de rio cuarto.. aguante chaco y hagan una pelicula sobre la historia del perro FERNANDO.. el callejero
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).