/
Buenos Aires San Juan T.Reg. Asc. 2 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Independiente (Chivilcoy)

TORNEO REGIONAL: Peñarol (SJ) e Independiente (Ch.) abren su final

Peñarol empieza a escribir su desenlace

En Chimbas, a las 16, recibe a Independiente de Chivilcoy en la primera final del Ascenso 2.

Dicen que la historia se escribe con la letra de los ganadores y para Sportivo Peñarol llegó el momento de ir por una página más en su centenario ya que a partir de las 16 recibirá a Independiente de Chivilcoy en el partido de ida de la serie final por el Ascenso 2 del Regional Federal Amateur. Será el primer capítulo de esta doble jornada que tendrá final el próximo domingo en Buenos Aires y hoy toda la obligación será sanjuanina. Peñarol, que viene de dejar en el camino a San Martín de Mendoza en una serie marcada por la polémica que recién terminó de definirse en un escritorio del Tribunal de Disciplina pero que en la cancha ya había mostrado al Bohemio superior. Independiente no tuvo menos polémicas para dejar en el camino a El Linqueño ya que apenas se jugó una serie -el partido de ida- y luego, una decisión disciplinaria lo pudo en la final directamente. Los dos acarrean esa marca pero hoy es día de fútbol y una final que los depositará en el próximo Federal A está en juego. Nada más, ni nada menos.
Del lado de Peñarol no existe misterio alguno ya que con plantel completo, el técnico Cristian Bove repetirá formación con los mismos once que comenzaron la revancha de hace dos semanas ante San Martín de Mendoza. La potencia goleadora del Gatito Pereira, la movilidad del Bibi González, el talento de Facu González tienen sustento en el bloque defensivo que le da el resto. A eso apostará otra vez Peñarol. A esa entrega, a la personalidad de un plantel marcado por el oficio y la experiencia para buscar su diferencia y luego afrontar la revancha. El año pasado le tocó igual contra Camioneros y el empate en San Juan en el partido de ida, lo terminó condicionando. Ahora, no quieren repetir esa página y es lección aprendida en Chimbas.
Independiente tiene lo suyo. Sabe lo que busca, juega bien y apuesta al buen pie. Tiene nombres importantes como Slimmens que es su carta goleadora, pero el resto apuesta al fútbol de ataque y a buscar su destino en el arco contrario. Es final y está todo dicho. Hoy, Peñarol escribe su propia historia.

Probables formaciones:

SPORTIVO PEÑAROL:
Biasotti; Rebeco, Arturia, Costi, F. Fernández; Martin, Ceballos, C. Fernández, F. González; G. González y Pereira.
DT: Cristian Bove.

INDEPENDIENTE:
Depotte; Tumbessi, Aciar, Benítez, Gallo; Pacheco, Pereyra, Olmedo, Tisera; Slimmens y Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Aldo Daniel Herrera (Tucumán).
Asistente 2: Saulo Avellaneda (Tucumán).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).
Hora: 16 hs.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

SÍNTESIS: DIARIO DE CUYO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE).

 

 

Viaje cuyano con la ilusión del ascenso

Independiente juega hoy en Chimbas, departamento de la provincia de San Juan, el partido de ida frente a Sportivo Peñarol, por la primera final de cara al pasaporte al Torneo Federal “A”; el encuentro comenzará a las 16.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte, niños y exterior

Luego de un largo viaje que arrancó en Chivilcoy el viernes a las 22.15, la delegación llegó a San Juan a las 12.30 de ayer, con mínima parada en San Luis. Se hospedó en un apart de la capital sanjuanina, un hermoso lugar donde luego de una espera prolongada los jugadores almorzaron, pasaron a dormir la siesta y luego el cuerpo técnico encabezado por Alberto Salvaggio, junto al profesor Emmanuel Fernández y los entrenadores de arqueros Marcelo Monge y Damián Pallero, hicieron una práctica muy liviana, donde se refrescaron conceptos de la semana, con vistas al partido de hoy en Chimbas, ida frente a Peñarol. En la capital sanjuanina y en el poco tiempo que hemos estado a la hora de este envío, no se nota lo que si vive Chimbas con respecto a este primer juego.
El viaje fue largo, pero ameno, con un plantel muy distendido, con gran ánimo, notándose que el equipo y el entrenador están tranquilos, aunque este último no dio la conformación del equipo que saldrá al campo de juego desde el arranque, ya que se especula con la construcción del mediocampo, especialmente luego de conocer la formación del equipo local. Es un partido que sin duda puede ser complicado para Independiente, que llegó a San Juan invicto, con una foja de servicios envidiable en este Torneo Regional Amateur; un plantel que se ha mostrado confiable, tanto en defensa como en ataque, teniendo en el medio a un jugador de la experiencia y la calidad vigente de Daniel Olmedo, que cuando logra el acompañamiento adecuado, maneja los espacios y genera juego, en el arranque de las triangulaciones con Jonathan Pacheco y Marcos Salvaggio.
No está definido si Independiente va a jugar con Tisera, Slimmens y Salvaggio arriba o el técnico decidirá a último momento colocar un volante más, las dudas también giran sobre si Lucas Chiapparo va desde el vamos o el experimentado Jorge Pereyra parece en el equipo. Peñarol que no llega invicto, tendrá su buena y regular campaña, más la nada despreciable localía, con un público fervoroso que lo acompañará sin pausa durante todo el juego. La terna arbitral la integran el árbitro principal Nelson Bejas, asistido por Aldo Herrera y Saulo Avellaneda, todos pertenecientes a la Liga Tucumana de Fútbol, y el encuentro se pondrá en marcha a las 16. La revancha en Chivilcoy El ascenso al Torneo Federal “A” de la próxima temporada quedará definido en la ciudad de Chivilcoy el próximo domingo 16 de junio, oportunidad en la que se juegue la revancha del encuentro de hoy, pero ahora teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Domingo 09 de junio de 2019, 11:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis : Peñarol vs Independiente - · Domingo 09 de junio de 2019, 20:24 · Citar
Con dos goles del ?Carucha? Fernández, Peñarol derrotó a Independiente de Chivilcoy
El Bohemio aprovechó el jugador de más en el segundo tiempo y logró dar vuelta el marcador. Marcos Salvaggio anotó para el conjunto visitante.Peñarol logró una importante victoria ante un difícil Independiente por el partido de ida de la final por el ascenso 2 del Regional Amateur. El equipo de Chimbas derrotó por 2 a 1 a los de Chivilcoy y la serie se definirá en Buenos Aires.El partido inició mal para el conjunto sanjuanino ya que los visitantes abrieron el marcador. A los 35? del primer tiempo, Marcos Salvaggio anotó de penal para el equipo de Chivilcoy y puso el 1 a 0.Antes del penal, Franco Tisera fue expulsado en la visita por una falta contra Pablo Costi.Pero con el corazón y aprovechando el hombre de más, Peñarol logró dar vuelta el marcador en el segundo tiempo. A los 25? y 27?, Carlos ?Carucha? Fernández apareció para vencer la resistencia del arco que defendía Depotte. En el primero, el delantero bohemio colocó el balón al palo izquierdo del arquero de Independiente de Chivilcoy y, en el segundo gol, Fernández definió tras un cabezazo que terminó adentro del arco visitante.El próximo domingo será la revancha-El Bohemio ganó y llegará a la final definitoria con ventaja. El equipo de Cristian Bove se ilusiona con el ascenso al Torneo Federal ?A?.?supimos afrontar la adversidad. el mérito de obtener los tres puntos en casa es grande. creo que vamos a hacer un buen partido allá?, dijo Roberto Martin (Peñarol).?creo que lo importante es que vamos con una ventaja. estamos convencidos que el ascenso va a ser nuestro. gracias a dios lo pudimos dar vuelta?, dijo Ernesto Ceballos (Peñarol).?tenemos la mente ganadora, tenemos que buscar el ascenso. tenemos que venir de buenos aires con el ascenso y la alegría de la gente bohemia?, dijo Carlos FERNÁNDEZ (Peñarol).
Entrevistas: AM 1020. Por Maxi Maldonado para tele sol diario
Anónimo · Domingo 09 de junio de 2019, 15:30 · Citar
Sponsor oficial: Escritorios Tapia
Foto: Diario Huarpe.