/
Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos arrancó la pretemporada con Daniel Teglia como DT, con un refuerzo y dos bajas más

Boca Unidos inició su pretemporada.

para-articulo

El lunes por la mañana, en el predio del barrio 17 de Agosto, el ‘Aurirrojo’ inició los trabajos de cara a la temporada 2019-20 del Torneo Federal A que se iniciará en septiembre. Primero afrontará su duelo de 32vos de final de la Copa Argentina ante Racing Club de Avellaneda.
A las órdenes de Daniel Teglia, Boca Unidos inició su pretemporada esta mañana en el predio del complejo ‘Leoncio Benítez’ con la primera intención de preparar un equipo que se pueda enfrentar a Racing el 21 de julio, en la cancha de Lanús y desde las 17.10.
En ese marco y luego de la presentación oficial del flamante DT, se presentaron para entrenar Lucas Cabrera, Fernando Alloco, Leonardo Baroni, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone, Martín Fabro, Gonzalo Ríos, Gerardo Maciel, Gustavo Mbombaj, Antonio Medina, Gabriel Morales, Fabio Godoy, Matías Espíndola, Ariel Morales, Leonel Niz, Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Alejandro Leani, Raúl Alejandro Benítez (llegó de Huracán de Goya) y los juveniles como Francisco Sosa Ugolini, Oscar Urbina, Federico Quijano y Joaquín de los Reyes.
Por su parte, Cristian Núñez, Ignacio Valsangiácomo y Lautaro Larrazabal hicieron trabajos diferenciados ya que se encuentran en un proceso de recuperación.
Habrá días de trabajo en uno o dos turnos, siempre en Corrientes, y posiblemente se pueda concertar algún encuentro amistoso en la semana previa al duelo ante Racing. En materia de refuerzos, el DT y la dirigencia evaluarán las urgencias para tomar decisiones.
Por último, esta noche en la reunión de la Comisión Directiva se deberá proceder al cambio de autoridades luego de las elecciones realizadas el 1° de mayo, por lo que Marcelo Insaurralde Benítez asumirá como nuevo presidente en lugar de Alfredo Schweizer (tesorero electo) quien cumple con su segundo mandato al frente del ‘Aurirrojo’.

Teglia es el DT

Vinculado en los últimos tiempos con el mundo de las divisiones inferiores pero con experiencia dirigiendo el ascenso, Teglia llega al Aurirrojo para asumir un nuevo desafio en la tercera categoría del fútbol argentino. El DT será presentado oficialmente el próximo lunes 1 de julio, cuando el plantel retorne a los entrenamientos.
El entrenador y ex jugador, nacido en Villa Constitución (Santa Fe), llega con una trayectoria interesante. Referente como futbolista y formador en Rosario Central, también pasó por Douglas Haig, Tiro Federal, Racing de Córdoba y Guaraní Antonio Franco; en estos últimos tres clubes, logró dejar su huella: obtuvo ascensos a la B Nacional con Tiro y la Academia (2003-2004), y ascenso al Argentino A con la Franja misionera (2012).
Entre 2006 y 2012, el santafesino interrumpió su andar por planteles superiores para dedicarse a los juveniles. Fue coordinador en Rosario Central y Central Córdoba. Tras su último ascenso con Guaraní, volvió a dirigir a los jóvenes y hasta se animó a una "aventura" en 2017.
Hace dos años asumió el sacrificio de viajar sin su familia a Arabia Saudita para hacerse cargo de la selección sub 23 y coordinar el sub 20 del país asiático. Allí llegó recomendado por su amigo Edgardo Bauza, justamente DT de la selección mayor. En enero de este año, retornó al Charrúa rosarino para dirigir al plantel superior en la Primera C, donde los resultados no prosperaron. Aunque se despidió con la alegría de haber eliminado a Central en la Copa Santa Fe, que se está disputando en estos momentos.
El primer desafío oficial en la institución de la Ribera correntina para Teglia será ni más ni menos que enfrentar al último campeón del fútbol argentino, Racing de Avellaneda, el próximo 21 de julio, por los 32 avos. de Final de la Copa Argentina. El flamante conductor tendrá como uno de sus asistentes a Jose Luis Gaitán, quien dirigió en la última temporada a la quinta división que fue semifinalista en los torneos afistas.

Alejandro Benítez, el único reuerzo hasta el momento

El Aurirrojo comenzó la pretemporada y todas las miradas estuvieron puestas en Daniel Teglia, el nuevo entrenador. Sin embargo, en silencio llegó Raúl Alejandro Benítez, la primera incorporación. El polifuncional atacante de 26 años llega desde el Sabalero goyano, donde cumplió una buena actuación en la última temporada del Torneo Regional Amateur.
Con pasado juvenil en equipos de Buenos Aires (como Huracán de Parques Patricios y Ferro), también ha tenido pasos por el fútbol formoseño -su tierra natal-, defendiendo a Sportivo Patria e Independiente de Fontana; además, en 2015 debutó en el exterior con los colores de General Díaz de Luque, elenco que compite en la máxima división de Paraguay.

Alejandro Medina seguirá en Quilmes

Finalmente, después de algunos rumores, se confirmó la desvinculación de Medina como arquero de Boca Unidos. El nacido en Capital Federal hace 32 años, seguirá su carrera en una categoría superior, defendiendo los colores del Cervecero en la máxima división de ascenso.
Los primeros cañones apuntaron a Olimpo de Bahía Blanca, pero el "Cabe" manifestó que no iría a un club que compita el mismo torneo que el Aurirrojo. Entonces, llegó la oportunidad de saltar de categoría y no lo dudó.
El golero defendió el arco ribereño en gran parte de los partidos del Federal A. Si no lo hizo, fue por rotación en partidos intrascendentes o por suspensión. En total, fueron 24 juegos como titular, incluyendo los dos por Copa Argentina frente a Crucero del Norte.
Sufrió una expulsión y fue en la segunda fecha del Octogonal 2, frente a Deportivo Maipú. Eso le impidió estar en un partido clave contra Sarmiento de Resistencia en Corrientes, el cual los correntinos terminaron cayendo 2-1.
Fecha a fecha, Medina se fue luciendo bajo los tres palos a bases de grandes atajadas y penales contenidos, por eso es que será sensible la baja para los dirigidos por Daniel Teglia, aunque se sabía que podía suceder. Ahora el desafío será apostar o no a corto plazo por los dos juveniles  que integran el plantel para medirse con Racing en tres semanas: Joaquin de los Reyes (jugó Regional Amateur) y Federico Quijano (atajó en partidos de Liga Correntina).
Si la idea es reemplazarlo ante la Academia con un arquero de experiencia, la dirigencia no tendrá margen para perder el tiempo.

Carniello, otro que se fue

El defensor Oscar Carniello decidió rescindir su vínculo cona entidad ‘aurirroja’ y no será parte del plantel que afrontará el Torneo Federal A de la temporada 2019-20.
Si bien Carniello estaba en los planes para la reconstrucción del plantel de Boca Unidos, esta tarde se conoció su desvinculación por lo que se suma a la lista confirmada por Federico Crivelli, Fabrizio Palma, Julio Cáceres y Nicolás Ledesma.
El plantel correntino se encuentra de licencia al conocerse que no iba a afrontar este semestre su partido de la Copa Argentina ante Racing Club de Avellaneda.

FUENTE: LA RED CORRIENTES / REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

Jueves 04 de julio de 2019, 13:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.