/
Entre Rios Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CDU) tuvo cuatro bajas y sigue sin DT

Entramos al mes de julio, el de los mayores «memes», y desde Gimnasia el hermetismo acerca de su actualidad en mucha. Sobran las versiones y faltan confirmaciones.

Resultado de imagen para kevin retamar se fue de gimnasia

El 1 de septiembre comenzaría la edición 2019/2020 del Torneo Federal aunque algunos sostienen que su inicio se extendería una o dos semanas más. Nada de eso está confirmado plenamente como tampoco lo están la forma de disputa y la conformación de las zonas.
Habrá que esperar que termine la Copa América para que el Consejo Federal regrese a su normal funcionamiento y se vayan poniendo en orden todo lo relacionado a este torneo.

¿Y por Gimnasia?

Por el lado de Gimnasia las confirmaciones no son demasiadas. Se sabe que Norberto Acosta se fue y dirigirá a Chaco For Ever en el que también estará jugando Nicolás Torres. En tanto Emilio Crusat jugará en Comunicaciones en la Primera B Metropolitana y Kevin Nicolás Retamar lo hará en Newell’s. Otro que se fue es Agustín Domenez. Hasta acá es lo único confirmado en Gimnasia como que también desde la dirigencia se está hablando con los jugadores que terminaron en el plantel la temporada pasada, que algunos ya habrían aceptado seguir y algunos deben contestar. Lo otro confirmado es que se busca técnico. Respecto a los jugadores del club que tienen contrato y seguirán son Jonathan Benítez, Leonel López, Emilio Lazza, Oscar Solano, Agustín Griego, Juan Manuel Rodríguez, Emanuel Piñón, Franco González, Nicolás Musico, Gerónimo Quintana y Agustín García. Pablo Vercellino, el volante central seguirá vistiendo la camiseta de Gimnasia por un año más. 

Los rumores

Tenemos nombres de técnicos y algunos jugadores que son pretendidos por Gimnasia. Confirmada la continuidad de Hernán Orcellet como técnico de Depro quien era el preferido y caída la posibilidad de que llegue Ricardo Pancaldo, ahora todo apunta a otro entrenador que pasara por Atlético Paraná que gusta por su estilo aunque, también se menciona a un técnico salteño que fuera recomendado por Beto Acosta.
En lo que hace a los jugadores ya se sabe que se necesitará un arquero y la búsqueda está orientada a un ex número 1 de Juventud Unida de Gualeguaychú. Lo restante dependerá de lo que quede en el club con los jugadores que se está negociando aunque un centro delantero es otra de las posiciones a reforzar.

La prioridad

Pero lo más importante para la dirigencia del Lobo es poner al día a su plantel y no habría demasiado apuro en comenzar a trabajar pensando en el próximo torneo. Por lo pronto muchos jugadores del club entrenan con la primera local que dirige Facundo Bonvin. Se confía en que el torneo no comenzará el 1 de septiembre por lo que no sería de extrañar que la pretemporada comience en agosto.

Se fue Nico Retamar

El otro que iba camino a consolidarse en el equipo principal era Kevin Nicolás Retamar, el del gol a Defensores de Belgrano de Ramallo que inundó las redes sociales con el nombre del «gol a lo Messi»; quizás ese gol le abrió las puertas para que lo convocara Newells Old Boys para una prueba y, de acuerdo a lo que pudo averiguar DD, fue aceptado y ya entrena en "La Lepra". Nico Retamar vino desde Juventud Unida de Gualeguaychú a principios de este 2019; tuvo una lesión, unos partidos en la primera local y luego Beto Acosta lo comenzó a llevar al banco y a darle algunos minutos en cancha. Suele suceder con los grandes proyectos, duran poco en un club del interior. Dialogamos ayer con el jugador quien nos comentó que "la semana pasada un "captador" de jugadores me citó para una prueba. Estuve de martes al jueves y ese día me dijeron que me quedaba". Nico nos sigue contando que "mi pase pertenece a Rivadavia pero ya hablé tanto con gente de Gimnasia como de mi club y no tendré problemas con ese tema". Con toda la fe: "La verdad que llego con mucha ilusión y con ganas de dejar todo por progresar en este club tan importante". Newells tiene desde este año a Jorge Bernardo Griffa como nuevo Director del Departamento de Captación ante juveniles, entrenadores y dirigentes. Griffa, previo a su paso por Boca, fue uno de los hacedores de la historia grande de La Lepra por lo que regresó a la institución de sus amores.
Enrique Borreli, ex mediocampista de Chacarita, Banfield, Rver y Racing entre otros clubes fue el encargado de la prueba dado que llegó junto al Maestro Griffa.

FUENTE: DEPORTE DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DEPORTE DIGITAL.

Viernes 05 de julio de 2019, 21:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deporte Digital.