/
Buenos Aires Torneo Federal A Olimpo (BB)

CRISIS EN OLIMPO: Tuvo diez bajas y los refuerzos que tenían se fueron

El plantel de Olimpo no entrenó y el único refuerzo que había se fue.

El volante santafesino Luis Gabriel Solís se despidió de sus compañeros. En el club quedan 11 jugadores profesionales y el panorama es cada vez más desolador.
Lo que sucede en Olimpo es digno de un libreto para escribir un best seller de suspenso y dramatismo. En la mañana de hoy el plantel profesional decidió no cumplir con el entrenamiento debido a las deudas que la dirigencia mantiene con el minúsculo grupo de futbolistas.
No sólo eso: debido al panorama desolador, a la incertidumbre, al destrato y a la falta de respeto que los jugadores entienden que hay desde los directivos hacia ellos, el volante central Luis Gabriel Solís, de 35 años y con basta experiencia en el ascenso de nuestro país, se despidió de sus compañeros y ya dejó nuestra ciudad.
Junto a él también se marchó el zaguero Emiliano Belfiore (1,90 y con buenas condiciones), quien había llegado a prueba desde Douglas Haig de Pergamino.
Entonces, ¿cuántos jugadores profesionales quedan? Once. Son los que hoy llegaron al Carminatti, no se cambiaron y se quedaron charlando y tomando mate en el vestuario.
Según se pudo saber, no practicaron por las deudas que el club mantiene con ellos y porque ningún dirigente da la cara como para explicarle por qué nos les pagan.
La dirigencia, ayer, le completó al plantel el saldo que quedaba de abril, pero les sigue adeudando mayo, junio y los aguinaldos de diciembre de 2018 y el de junio de este año.
Mañana, los que quedan en el equipo repetirán la medida que tomaron hoy, el lunes tampoco harán nada y recién el martes, si alguien de la CD les aclara el panorama, podrían volver a los entrenamientos.
Nicolás Arroyo, coordinador del fútbol menor e infantil de Olimpo, actualmente a cargo del plantel del Federal, tenía la información de que Enzo Coacci debía volver a la institución, pero el punta firmó contrato con Defensa y Justicia y ya trabaja junto a la plantilla del “Halcón” de Varela.

La pretemporada había arrancado con más jugadores

Fueron 12 los profesionales que iniciaron las tareas en el gimnasio Norberto Tomás: Guido Villar, Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martin Ferreyra, Said Llambay, Gabriel Graciani, David Vega, Bruno Diaz, Franco Lefiñir, Lautaro Belleggia, Matías Mayer y Axel Rodríguez los que quedaron de la última temporada.
Además, a ellos se les sumó Brian Toro, un mediocampista con pasado en Deportivo Roca e Independiente (Neuquén) que estará a prueba durante algunas semanas.
Durante los primeros días de práctica, el cuerpo técnico confirmó que irán alternando entre el predio de Telefonos y los gimnasios del club. Se comenzará de a poco, esperando que lleguen los refuerzos para el próximo Torneo Federal “A”.

Siete jugadores ni arrancaron la pretemporada

Cabe recordar que la plantilla sufrió la baja de 5 jugadores cuyos contratos vencían el 30 de este mes: Fermín Holgado, Lucas Lazo, Salvador Sánchez, Agustín Cattaneo y Ezequiel Vidal (se sumó a San Martín de San Juan junto a otro ex aurinegro: Nicolás Herranz). Todos ellos rescindieron su vínculo tras llegar a un acuerdo con la institución.
También se fueron Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, quienes habían llegado a préstamo desde Unión de Santa Fe para reforzar al equipo.

David Vega se queda

Si bien el momento de Olimpo no es el indicado y recibió ofertas para jugar en una categoría más arriba, David Vega tomó la decisión de continuar en el aurinegro.
El mediocampista apareció hoy entrenando con el equipo y eso fue un indicio de su decisión hasta que luego de la práctica lo confirmó el propio Chori.
“Ahora tengo que ir a la sede del club. Si está todo bien, firmo hoy mismo”, señaló el capitán e ídolo aurinegro.
A pesar de todavía no haber rubricado su nuevo contrato, está todo encaminado. Una buena para los hinchas de Olimpo.

Tres jugadores a prueba

Esta semana comenzaron a entrenar dos nuevas caras que estarán a prueba en Olimpo al igual que Brian Toro.
Uno de ellos se llama Tomás Jakos, tiene 20 años y llega proveniente de Almirante Brown. Mientras que el otro se llama Marcos Castro, tiene 22 años y llega de Atenas de Río Cuarto, equipo que disputó el último Regional Amateur.
En el caso de Jakos, había contemplado su llegada a prueba con Marcelo Broggi antes de que parta rumbo a Brown de Madryn. Mientras que Castro consiguió la chance a través de su representante.
Ambos probablemente sigan entrenando con el plantel hasta que llegue el próximo técnico al aurinegro y decida sus futuros.

Coacci se fue

Como adelantamos en Olimpo de Primera, Enzo Coacci no continuará en la institución, su contrato nunca fue presentado en AFA, y Defensa y Justicia anunció su contratación.

Viola no continúa

Ayer no se presentó a entrenar en el natatorio de club y hoy tampoco en el predio de Teléfonos.
Todo tuvo una razón, porque Ezequiel Viola recibió la noticia de que no continuará en Olimpo.
La Comisión Directiva del aurinegro le comunicó al arquero que no se le renovará el vinculo y es por esto que en las próximas horas se oficializará su salida cuando puedan reunirse ambas partes.
Viola jugó 4 de los 24 partidos que el afrontó Olimpo en la temporada de Nacional “B” y le convirtieron 7 goles.

Raúl Iberbia también se fue

Fue uno de los primeros en dar a conocer que tenía ganas de continuar a pesar de que Olimpo iba a disputar el Torneo Federal “A” en la próxima temporada, pero todo cambió en las últimas horas.
En las últimas horas, Raúl Iberbia tomó la decisión de no continuar en el aurinegro y es por eso que hoy ya no entrenó a la par de sus compañeros en el predio de Teléfonos.
Según dijo el propio lateral, fueron cuestiones familiares las que hicieron que decida no continuar con su estadía en Olimpo y en Bahía.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / OLIMPO DE PRIMERA.

FOTO: RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 07 de julio de 2019, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Morro · Miércoles 10 de julio de 2019, 20:28 · Citar
Destruyeron a Olimpo. Una pena. Habrá que reinventarse.
Foto: Rodrigo García (Diario La Nueva Provincia).