/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

AMISTOSO: Boca Unidos venció a CUNNE en su primera prueba

En su primer partido amistoso enfrentó al equipo chaqueño y terminó uno a cero arriba con gol convertido por Gabriel Morales en el segundo tiempo. Hoy continuará su preparación para enfrentar a Racing por la Copa Argentina y el sábado hará otra práctica de fútbol.

SDP110719-018F04

Bo­ca Uni­dos ven­ció ayer 1-­0 a CUN­NE de Re­sis­ten­cia en su pri­mer par­ti­do amis­to­so y den­tro del mar­co de la pre­pa­ra­ción que vie­ne cum­plien­do pa­ra en­fren­tar el do­min­go 21 a Ra­cing Club. Co­mo se sa­be, ese día ju­ga­rá con­tra el equi­po cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, a par­tir de las 17:10 en la can­cha de La­nús por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na.
Co­mo es ló­gi­co, el pro­lon­ga­do re­ce­so de­jó en evi­den­cia que diez dí­as no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra po­ner al plan­tel en un es­ta­do fí­si­co y téc­ni­co ide­al pa­ra afron­tar un en­cuen­tro de ta­ma­ña en­ver­ga­du­ra. Es ló­gi­co, Bo­ca Uni­dos to­da­vía es­tá sin el rit­mo de com­pe­ten­cia ne­ce­sa­rio, aun­que in­si­núa cier­to or­den pa­ra cu­brir la can­cha y con la pe­lo­ta ge­ne­ral­men­te ju­ga­da al pie, a ras del cés­ped.
El es­que­ma es un 4-­3-­3-­ con los la­te­ra­les su­bien­do se­gui­do pa­ra apun­ta­lar a los vo­lan­tes y de ahí a des­car­gar el jue­go a los de­lan­te­ros. Eso sí, se ob­ser­vó que cuan­do la pe­lo­ta la te­nía el equi­po de CUN­NE los de­lan­te­ros co­la­bo­ra­ban en la re­cu­pe­ra­ción. En­fren­te el equi­po cha­que­ño ex­hi­bió or­den y la in­ten­ción de ju­gar la pe­lo­ta por aba­jo, aun­que sin in­quie­tar al ar­que­ro Cris­tian Mar­tí­nez, quien se mos­tró aten­to y se­gu­ro en sus in­ter­ven­cio­nes.
En la pri­me­ra si­tua­ción de ries­go, a los 21’ de la eta­pa ini­cial un buen cam­bio de fren­te de iz­quier­da a de­re­cha efec­tua­do por An­to­nio Me­di­na lo cal­zó de ai­re Ga­briel Mo­ra­les y la pe­lo­ta se per­dió jun­to a un án­gu­lo al­to. Y tres mi­nu­tos des­pués Ri­car­do­ne ca­be­ceó a las ma­nos del ar­que­ro un buen ti­ro li­bre de Fa­bro.
Esas fue­ron las “a­pro­xi­ma­cio­nes” y en el se­gun­do pe­rí­o­do CUN­NE al­ter­nó en el ma­ne­jo de la pe­lo­ta, aun­que lo su­yo se di­luía en las in­me­dia­cio­nes del áre­a, an­te una de­fen­sa que lu­ció fir­me y no le dio es­pa­cios pa­ra ju­gar. Den­tro de ese pa­no­ra­ma y dan­do la sen­sa­ción de que Bo­ca Uni­dos te­nía al­go más de pro­fun­di­dad, a los 21’ Ga­briel Mo­ra­les ano­tó el gol con ti­ro ba­jo y es­qui­na­do tras re­ci­bir un buen pa­se al área de Le­o­nel Niz.
En ven­ta­ja, Bo­ca Uni­dos con­tro­ló el par­ti­do con bas­tan­te or­den en sus des­pla­za­mien­tos y es­tu­vo cer­ca del se­gun­do tan­to cuan­do Ga­briel Mo­ra­les to­có pa­ra Ba­ro­ni, és­te ti­ró una pa­red con Me­di­na y en­tran­do al área re­sol­vió con un re­ma­te de­ma­sia­do al­to.
Po­co des­pués lle­gó el sil­ba­to fi­nal pa­ra un par­ti­do al que le fal­tó cam­bio de rit­mo en­tre dos equi­pos con bue­nas in­ten­cio­nes de ju­gar al fút­bol. Eso sí, en es­tos diez dí­as el cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Da­niel Te­glia de­be­rá tra­ba­jar pa­ra que el equi­po de Bo­ca Uni­dos lle­gue lo me­jor po­si­ble al par­ti­do con Ra­cing y pue­da lo­grar el cam­bio de rit­mo ne­ce­sa­rio a par­tir de los tres cuar­tos de can­cha, ata­can­do el for­ma más ver­ti­cal, co­mo pre­ten­de la con­duc­ción téc­ni­ca.

BOCAUNI

Triun­fo del equi­po B

En el pre­li­mi­nar en­tre los equi­pos B, Bo­ca Uni­dos le ga­nó a CUN­NE 3-­0 con go­les del ‘Pá­ja­ro‘ Ra­úl Be­ní­tez (tam­bién es­tre­lló un ti­ro de ca­be­za en el pos­te), Ata­li­va Schwei­zer (em­pe­zó de se­gun­do mar­ca­dor cen­tral y lue­go pa­só a ju­gar de vo­lan­te por el me­dio) y Fa­cun­do Bian­chet­ti.
Bo­ca Uni­dos for­mó con Fe­de­ri­co Qui­ja­no; Le­o­nel Niz, Fer­nan­do Allo­co, Ata­li­va Schwei­zer y Ale­jan­dro Le­a­ni; Fran­cis­co Ugo­li­ni, Ma­tí­as Ugo­li­ni y Fran­cis­co Es­te­che; Ra­úl Be­ní­tez, Wal­ter Ve­ra e Iván Gi­mé­nez.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

Jueves 11 de julio de 2019, 16:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Época.