/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL BONAERENSE PAMPEANA OBTUVO LA PERSONERÍA JURÍDICA. TODOS LOS DETALLES DE CARA A LA REUNIÓN DEL 31-08 EN TRES ARROYOS

Merced a un gran trabajo de sus dirigentes, con su Presidente Juan Carlos Aguinaga a la cabeza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana obtuvo la "siempre complicada" Personería Jurídica de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Matricula Nro. 46053 de fecha 07/08/2019.

No hay descripción de la foto disponible.


Recordemos que la PERSONERÍA JURÍDICA es el reconocimiento que el Estado le brinda a entidades civiles sin fines de lucro. Significa que dicha entidad está legalmente registrada y que puede desarrollar sus actividades con normalidad y ajustadas a derecho. Mediante este reconocimiento se organiza jerárquicamente en la toma de decisiones y procura una estabilidad en la vida de la institución, por ende son capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones.


Además es un requisito exigido por el Consejo Federal a Ligas y Federaciones para homologar los torneos que otorgan plazas para el Torneo Regional. Y de exigencia para los Clubes que toman parte de las diferentes categorías de ascenso organizadas por el Consejo Federal del Futbol Argentino. La obligatoriedad hace hincapié en al menos tener la Personería en trámite.


Fue un largo transitar de los dirigentes de la flamante FFBP, el tramite no es nada fácil en Provincia de Buenos Aires , recordamos que la reunión constitutiva se llevó a cabo el 17 de octubre de 2018 en el tercer piso de AFA, con una asistencia de más de 30 presidentes de Ligas y cerca de 50 dirigentes.

FOTO: Juan Carlos Aguinaga (Presidente)-CENTRO-, Damaso Larraburu (Vice1ero) y Gustavo Oaukim (Vice2do) reunidos en AFA.

En esa reunión Juan Carlos Aguinaga asumía como Presidente acompañado en el estrado por los Vicepresidentes, Damasso Larraburu y Gustavo Oakim, la máxima autoridad en un breve discurso en la que ASCENSO DEL INTERIOR asistió decía, “LA PROVINCIA DEBE UNIRSE, DEBEMOS DEJAR DE LADO DIFERENCIAS POLITICAS Y PERSONALES”.

Foto: Parte del grupo de trabajo reunidos en AFA en vistas a la primer reunión de la FFBP 

Foto: Dirigentes de las Ligas reunidos en AFA en vistas a la primer reunión de la FFBP 


Aguinaga y su grupo de trabajo habían comprendido el mensaje que Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, había dejado en la reuniones previas de Olavarría y Chivilcoy ante dirigentes de las cinco Federaciones /Uniones de Ligas en las que estaba dividida la región en ese momento. Toviggino había dicho, “EN TODOS LADOS ME PREGUNTAN COMO PUEDE SER QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ENCUENTRE TAN DIVIDIDA”. 

 

Resultado de imagen para toviggino olavarria

FOTO: Pablo Toviggino junto a las maximas autoridades de las Federaciones y Uniones de Ligas en Olavarría

Resultado de imagen para toviggino chivilcoy

FOTO: Pablo Toviggino junto a las maximas autoridades de las Federaciones y Uniones de Ligas en Chivilcoy


Poco tiempo después el sueño de varios histórico dirigentes se había hecho realidad, hoy la FFBP cuenta con 43 ligas adheridas, pero se espera que en el término de 2 meses el número de incremente a 50 sobre 61 Ligas afiliadas al Consejo Federal situadas en las Provincias de Buenos Aires y La Pampa convirtiéndose en la Federación de Fútbol más grande del país.

La imagen puede contener: 15 personas, multitud, boda e interior

Foto: Numeros dirigentes asistieron a Tandil para el lanzamiento de la FFBP

 

Para destacar el trabajo de la dirigencia de la FFBP y en especial a los Presidentes de Ligas que dejaron de lado egoísmos personales y politicos y se pusieron a trabajar en conformar un verdadero grupo de trabajo y de esta forma poder unir casi la totalidad de las Ligas que integraban Federación del Este/ ULCEOBA, Federación Sur y  Unión de Ligas del Norte de Bs.As. Además debemos resaltar el trabajo de las Ligas fundadoras, Junín, La Costa y Tres Arroyos que le han dedicado varias horas de trabajo  para lograr el objetivo.

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie e interior

Foto: Comisión Directiva de la FFBP

 

La Comisión Directiva de la FEDERACION de FUTBOL BONAERENSE PAMPEANA está constituida por Juan Carlos Aguinaga (Presidente), Damaso Larraburu (Vicepresidente 1ero), Gustavo Andrés Ouakim (Vicepresidente 2do.), Miguel Cenoz (Secretario), Carlos Domínguez (Tesorero) y dirigentes con una basta experiencia y de destacada trayectoria, algunos de ellos ostentan diversos cargos en el Consejo Federal, podemos citar a los dos Delegados Provinciales  del Consejo Federal por la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Iriart (La Costa) y Jorge Garavano (Salto); el Representante Bonaerense ante el Consejo Federal, Mario Paternó (Olavarría); el Miembro de la Comisión de Homologación de Torneos, Claudio Yopolo (Junín); el Asambleísta de AFA por la Región Bonaerense Pampeana, Héctor Riera (Pergamino);  el Asambleísta de AFA por la Región Bonaerense Pampeana, Horacio Tomassini y el Vicepresidente de la Comisión de Torneos del Consejo Federal, Eduardo Barucco (9 de Julio).

 

Foto: Dirigentes de 40 ligas reunidos en Tandil
 

Desde ASCENSO DEL INTERIOR felicitamos al grupo de trabajo, siempre creímos que la unión era posible y desde esta web se apostó por ello, más allá de haber sido ninguneado por algún que otro trasnochado que en este momento debe estar “anestesiado” con la noticia. Muchos kilómetros se han recorrido para asistir a diferentes reuniones para poder lograr el objetivo, hoy mas que nunca se deberá seguir trabajando duro para afianzar esta gran Federación de Fútbol, “la mas grande del país”!!!

 

Foto: logo de la FFBP

 

EL 31 DE AGOSTO  SE REÚNEN EN TRES ARROYOS


El próximo sábado 31 de agosto la FFBP celebrará una nueva reunión, esta vez en la ciudad de Tres Arroyos.

Comenzará desde las 14:30 con una Jornada de Capacitación del  Sistema COMET y luego de las 17:30 se dará inicio a la reunión propiamente dicha, donde la organización del Torneo de 1ra División de Futbol  11 Masculino de clubes clasificatorio al Regional 2020 será el punto mas fuerte de la convocatoria que promete gran asistencia dirigencial.

Foto: El orden del día para la reunión de Tres Arroyos

 

Tambien se tratará la organización del Torneo Provincial de 1ra División de Futbol 11 Femenino de clubes como asi también la puesta en marcha de los Torneos de 1ra. división de Futsal Masculino y Femenino entre otros temas a tratar.

 

Foto: La ultima reunión de celebró en Bragado

 


RECORDEMOS LAS 43 LIGAS ADHERIDAS HASTA EL MOMENTO

.

1 ASCENSIÓN   Liga Deportiva de Gral. Arenales
2 AYACUCHO   Liga Ayacuchense de Fútbol
3 AZUL  Liga de Fútbol de Azul
4 BAHIA BLANCA  Liga del Sur
5 BALCARCE   Liga Balcarceña de Fútbol
6 BENITO JUAREZ   Liga Juarense de Fútbol
7 BOLIVAR   Liga Deportiva de Bolivar
8 BRAGADO   Liga Bragadense de Futbol
9 CARLOS CASARES   Liga Casarense de Futbol
10 CHASCOMUS   Liga Chascomunense de Futbol
11 CORONEL DORREGO   Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego
12 CORONEL PRINGLES  Liga Pringles de Fútbol
13 CORONEL VIDAL   Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita
15 ESCOBAR   Liga Escobarense de Futbol
15 GENERAL ALVEAR   Liga Alvearense de Fútbol
16 GENERAL PICO (La Pampa)  Liga Pampeana de Fútbol
17 GENERAL VILLEGAS  Liga de Futbol de General Villegas
18 JUNIN   Liga Deportiva del Oeste
19 LAPRIDA  Liga Lapridense de Fútbol
20 LAS FLORES  Liga de Fútbol de Las Flores 
21 LINCOLN   Liga Amateur de Deportes de Lincoln
22 LOBOS   Liga Lobense de Fútbol
23 LOS TOLDOS   Liga Toldense de Fútbol
24 LUJAN   Liga Lujanense de Fútbol
25 MAR DEL TUYU   Liga de Fútbol del Partido de la Costa
26 MÉDANOS   Liga De Fútbol de Villarino 
27 MIRAMAR   Liga de Fútbol de General Alvarado
28 NECOCHEA   Liga Necochea de Fútbol
29 NUEVE DE JULIO   Liga Nuevejuliense de Futbol
30 OLAVARRIA   Liga de Futbol de Olavarria
31 PEHUAJÓ   Liga Pehuajense de Fútbol
32 PERGAMINO  Liga de Fútbol de Pergamino
33 RAUCH   Liga Rauchense de Fútbol
34 RIVADAVIA  Liga de fútbol del Oeste (América/Rivadavia)
35 SALADILLO   Liga Deportiva de Saladillo
36 SALTO   Liga Deportiva de Salto
37 SAN NICOLÁS   Liga Nicoleña de Fútbol
38 TANDIL   Liga Tandilense de Futbol
39 TRENQUE LAUQUEN  Liga Trenquelauquense de Fútbol
40 TRES ARROYOS   Liga Regional Tresarroyense de Fútbol
41 VEDIA   Liga Deportiva Central Vedia
42 VEINTICINCO DE MAYO   Liga Veinticinqueña de Fútbol
43 ZARATE  Liga Zarateña De Futbol 

 

No hay descripción de la foto disponible.
 

Imagen relacionada

BUSCANOS COMO ASCENSO DEL INTERIOR

 

 

Viernes 16 de agosto de 2019, 15:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Antonio · Domingo 18 de agosto de 2019, 18:59 · Citar
Esto no cambia absolutamente nada ,siguen estando los presidentes de ligas locales que en el 95% siempre fueron son y seran ligas amateurs que como tales son incapaces de defender a los mejores clubes del interior que seguiran viendo como el dinero del interior va ir asi cada vez mas rapido para beneficiar a los directamente afiliados de capital federal y gan buenos aires
Matt, hoy es domingo .y Deportev canal oficial de deportes amateurs preferentemente metropolitanos difunde un partido de la C metropolitana (obviamente otra fuente de dinero para las amateurs mas bajas de la afa metropolitana)
Sin una Federacion del Futbol Argentino los grandes clubes del interior seguiran invernando como los osos del circulo polar artico pero todo el tiempo de cada año que pasa
F.C.T. · Domingo 18 de agosto de 2019, 00:38 · Citar
Ahi te atendieron mancuzo, dicen que "a juzgar por tu físico nunca jugaste al futbol" juajuajuajuajua

RTA: ESTOY GORDO SEGUN EL "ANESTECIADO" JAJAJ A COMER MENOS.

YA ESTA, PASO EL TIEMPO Y QUEDO EN CLARO QUE LO QUE SIEMPRE DIJIMOS ERA LA VERDAD Y LO QUE SUCEDERÍA, LA UNION ERA POSIBLE...

IGUAL ME QUEDO UNA IMAGEN, EL MUCHACHO ESTE CORRIENDO AL PTE DEL CF Y A UN EX PRESIDENTE, DESESPERADO POR OBTENER UNA SELFIE..IMPRESENTABLE.
Anónimo · Sábado 17 de agosto de 2019, 13:07 · Citar
Qué salameros que son, es facilísimo el trámite en Provincia. Siempre y cuando pagues el trámite rápido (que encima es barato) te la sacan al toque. Se le complica a los bobos que van por trámite gratuito y le duermen los papeles en las estanterías.
- Paso 1 redactar el estatuto, cualquier gil lo hace con el modelo on-line.
- Paso 2 llevar el Acta de fundación y el Estatuto a que los transcriba un escribano.
- Paso 3, firmar las actas y el estatuto en la escribanía.
- Paso 4 las actas y el formulario de constitución civiles llevarlas a torre 1 piso 15, previo pago de menos de 2000 pesitos en cualquier Bapropagos.
- Paso 5 pasar a los 15 días a retirar la personería. Si querés más rápido pagas el trámite de 24 horas y lo sacás de un día para otro.
- Paso 6 al mismo tiempo que pasas a retirar la personería llevas los libros (asociados, actas de comisión, actas de asamblea, diario, balance) y llevás ya abonado el trámite rápido de rúbrica de libros.
- Paso 7 a los 15 días pasas a retirar los libros sellados.
Listo. En 30 días tenés la personería y los libros. Si estás apurado lo haces en 3 días pagando un poquito más.
Hincha de guarani · Sábado 17 de agosto de 2019, 00:35 · Citar
En todo el mundo las Federaciones del tamaño de estas 2 provincias organizan torneos de al menos del nivel minimo del Federal A ,por ejemplo los de Brasil lo juegan los mismos equipos que despues juegan el Brasileirao y en Alemania hasta el año 65 pasaba lo mismo
Hacerlo clasificatorio para el Regional no cambia nada
Esta bien que todas las provincias tengan su torneo propio de primera division en Futsal y Futbol Femenino pero se debe terminar con la difusion en las demas provincias de los metropolitanos de Fitsal y Femenino para que cada provincia difunda y apoye publicitariamente sus propios clubes en los torneos como ocurre en todo el mundo