/
Nacional B Primera Nac. A Santiago del Estero Estudiantes (B.A.) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 0 - 1 Estudiantes (B.A.)

Debut con derrota

Mitre no jugó del todo bien, y terminó perdiendo con Estudiantes de Caseros por 1 a 0. El único tanto lo anotó Francisco Metilli. La visita jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Mitre no pudo en su debut en la Primera Nacional de local, y perdió 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros, con un tanto convertido por Francisco Metilli. El equipo de Gabriel Gómez jugó todo el segundo periodo con un hombre de más por la expulsión de de Carlos Latanzio.

PRIMER PERIODO

Mitre salió a afrontar el partido en campo contrario. El local tomó la iniciativa, con un esquema ofensivo con José Torres y Adrián Toloza como delanteros y Agustín Verdugo casi como un atacante más. Pero careció de claridad y le costó acomodarse. Más teniendo en cuenta que Estudiantes se paró con dos líneas de cuatro.
El primer intento del "auri" fue un disparo de Adrián Toloza que el arquero Altamirano controló sin problemas.
Luego a los 20 minutos, Diego Auzqui sacó un lindo zapatazo que complicó al arquero visitante. No podía tener juego asociado el elenco de Gómez y carecía de claridad. Estudiantes se animó con el correr de los minutos a salir un poco más.
Sin embargo, el juego seguía siendo trabado. En una de las últimas, Mitre tuvo la opción más clara dentro de lo poco que se mostró. Tras un centro, un defensor visitante dudó, José Torres quedó mano a mano con el arquero, pero Altamirano le ganó el duelo.
A los 44' la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Latanzio por un fuerte codazo a Lucas Ceballos. En la reanudación, buena jugada de Torres por izquierda, centro al área y Toloza cabeceó desviado. Así se cerró el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complemento, Gómez mandó a la cancha a Marcos Figueroa en lugar de Verdugo, De floja tarea. Pero no iba a comenzar nada bien la etapa para Mitre. A los 8' minutos, Martín Garay mandó el centro, Lucas Ceballos despejó de cabeza, pero hacia adentro, la pelota quedó bollando en el área, nadie la pudo sacar y Ojeda despejó a medias. El balón le quedó servido a Francisco Metilli, quien la empujó de cabeza para poner el 1 a 0 de Estudiantes y el baldazo de agua fría en el 8 de Abril.
Fue un golpe duro para el local. Porque comenzaron a aparecer más imprecisiones en todas las líneas y el nerviosismo . Estudiantes siguió con su libreto, metido en su campo y más aún con un jugador menos.
El entrenador local metió variantes en ofensiva para intentar cambiar la historia porque seguía costando más de la cuenta generar peligro. Marcos Figueroa, que ingresó bien en el partido, intento, pero no pudo pegarle fuerte al balón tras un pase de Toloza.
Con poco y sin ideas se fue arrimando Mitre. Lucas Ceballos remató tras un centro y el balón salió apenas desviado. Otro que probó de afuera fue el ingresado Sayavedra y Altamirano se lució enviando el balón al corner. Los minutos se consumían y los nervios seguían traicionando al "aurinegro".
De hecho, no se notaba el hombre de más. En una de las pocas jugadas importantes, Rébola la bajó al área tras un centro y José Ingratti reventó el travesaño. Increíble. Iban 40 minutos. Mitre recurrió mucho a los pelotazos, no le encontraba la vuelta. Aun así, quedó la pelota en el área luego de un centro, Maidana cabeceó, tapó el arquero y en el rebote se lo perdió Sayavedra.
Pálido debut de Mitre en casa. No aprovechó el jugador de más y se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS:

MITRE (0):
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Alessandroni, José Torres; Diego Auzqui; Agustín Verdugo y Adrián Toloza.
DT: Gabriel Gómez.

ESTUDIANTES DE CASEROS (1):
Facundo Altamirano; Paolo Impini, Tobías Albarracín, Gonzalo Goñi y Lautaro Montoya; Nahuel Pereyra, Matías Villarreal, Francisco Metilli y Carlos Lattanzio; Martín Garay y Lucas Campaña.
DT: Diego Martínez.

GOLES: ST: 8' Francisco Metilli (E).
CAMBIOS: En Mitre: Marcos Figueroa por Verdugo; José Ingratti por Torres; Rodrigo Sayavedra por Moisés. En Estudiantes: Federico Carrizo por Metilli; Emiliano López por Campana; Hugo Silva por Pereyra.
INCIDENCIAS: PT: 44' expulsado Carlos Lattanzio (E) por juego brusco.
ÁRBITRO: Ramiro López.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 17 de agosto de 2019, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).