/
Buenos Aires Copa Argentina Santiago del Estero Villa Mitre (BB) Central Córdoba (SdE)

Villa Mitre (BB) 1 - 2 Central Córdoba (SdE)

Villa Mitre mereció más, pero lo despertaron de un sueño que recordará mucho tiempo

El tricolor cayó en octavos de final ante Central Córdoba (2-1) y terminó su mejor actuación en la Copa Argentina.

Villa Mitre encontró hoy en Cutral Có el final de su sueño en su histórico andar por la Copa Argentina 2019, que quedará en la memoria de todos sus hinchas que volvieron a copar la ciudad neuquina.
Sin bien mereció llevarse la clasificación del "Coloso del Ruca Quimey", el tricolor cayó ante Central Córdoba por 2 a 1 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen; que incluyó un arbitraje polémico de Lucas Comseaña, duramente criticado por los protagonistas.
Pese al resultado adverso, la “Villa” jugó un gran partido, se adueñó del partido en la mayor parte del mismo y marcó presencia ante un equipo de Primera División.
El equipo bahiense generó casi una decena de situaciones de gol, pero no estuvo fino y, pese a un par de fallos adversos que lo perjudicaron, pagó caro la falta de contundencia ante un rival que nunca se sintió cómodo, pero que fue eficaz.

Un primer tiempo casi perfecto

¿Qué le faltó a los primeros 45 minutos de Villa Mitre? Anotar algunas de las chances que generó, porque el resto lo hizo a la perfección. Se aferró al liberto, no salteó ningún paso y debió irse al descanso en ventaja.
Fue un equipo ordenado y compacto cuando no tuvo la pelota. Y cuando atacó, se juntó, se asoció y se plantó en campo rival con mucho carácter.
El elenco de Carlos Mungo se adueñó del medio y neutralizó a los laterales rivales. Es más, por las bandas del tricolor llegaron oportunidades claras; además de los envíos directos a los delanteros, que generaron un par de grietas entre los centrales.
Pese a esto, en las dos más claras Cavallotti le ganó el duelo a Tunessi, quien no pudo liquidarlo, y Central hizo precio. Y hubo un gol anulado a Herrera, cuando Ihitz tuvo todo para sentenciar antes del darle el pase a “Falucho”.

Lo pagó caro

En el complemento, el “Ferroviario” salió unos metros más adelante y, en los primeros minutos, insinuó una leve mejoría. Pero con el correr del trámite, el elenco de nuestra ciudad volvió a tomar las riendas del juego.
No obstante, siguió faltando la puntada final. Esta vez la tuvo Scaserra, en un mano a mano casi fortuito a la salida de un tiro libre en contra (Torres no pudo capitalizar el rebote) y nadie pudo empujar un envió de Formigo que cruzó el área chica.
Encima, Comesaña no cobró un claro foul sobre el ingresado Zárate cerca del área rival y la contra terminó de la peor manera: Villa Mitre mal parado y Herrera con una definición llena de jerarquía (0-1).
Con el resultado en contra, el tricolor tuvo otras dos oportunidades clarísimas por intermedio de Tunessi (un cabezazo abajo del arco y un remate mordido, tras una serie de rebotes).
Enfrente, los dirigidos por Coleoni fueron todo lo contrario: pura contundencia. A los 43, Alzugaray recibió libre, bien perfilado por la derecha y no perdonó de zurda (0-2).
Ni eso frenó el empuje de un Villa Mitre que había perdido un poco el rumbo en las protestas ante el árbitro. Tras un envió aéreo, el Loro González aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y la metió casi sin ángulo. Pero ya casi no quedaba tiempo para más…
Villa Mitre jugó un gran partido y mereció más, pero lo despertaron del sueño.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Central ya está en cuartos

Por Copa Argentina, Central Córdoba derrotó a Villa Mitre por 2 a 1, con goles de Herrera y Alzugaray, y se metió entre los mejores ocho. El Ferroviario deberá esperar el rival en cuartos.

Central Córdoba llegó hoy con sufrimiento a los cuartos de final de la Copa Argentina al superar a Villa Mitre de Bahía Blanca, club del Federal A, por 2 a 1 en la ciudad neuquina de Cutral Có.
Los dirigidos por Gustavo Coleoni, dentro de un trámite parejo, sacaron la ventaja en el complemento gracias a los goles de Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray, a los 31 y 44 minutos.
Pese a tener dos hombres menos por las expulsiones de Ramiro Formigo y Carlos Herrera, Mitre le puso dramatismo al desenlace con el tanto de su capitán Héctor González, en tiempo de descuento.
Con este triunfo, Central Córdoba sigue su camino y es el segundo equipo en los cuartos de final, donde ya había clasificado Lanús el sábado, tras superar a Argentinos.
Para conocer su rival, el "Ferroviario" deberá esperar que primero resuelvan su serie de 16avos Estudiantes de San Luis y Barracas Central, y luego el ganador se mida con Estudiantes de La Plata.

EL PARTIDO

Central Córdoba jugó un primer tiempo muy flojo. Entró dormido el "ferro", ante un rival limitado, pero enjundioso, que con muy poco se lo llevó por delante al equipo de la Superliga.
Central fue lento y demasiado previsible de mitad de cancha hacia adelante. Lo hacía todo al mismo ritmo el equipo de Coleoni y sus pocas intentonas morían en tres cuartos de cancha, porque arriba, la dupla Rodríguez-Herrera estuvo muy apática y "livianita".
Por eso no extrañó que "Falucho" Herrera se lo perdiera ante un providencial cruce de Nani y luego Cavalloti le ahogó el grito de gol con su pierna izquierda a Tunessi, tras una llegada al fondo y centro atrás de movedizo Herrera.
Central jugó los peores primeros 45 minutos de esta nueva etapa. Sin ideas, sin movilidad, jugando al "trotecito", la sacó barata en la primera etapa.
En el segundo tiempo, Central Córdoba salió a disputar más arriba el encuentro, a presionar a su rival en su campo, con más ganas que fútbol. Equiparó la contienda, que se tornó pareja y con mucho roce y pierna fuerte. Los "ferroviarios" se pusieron en ventaja luego de una excelente definición de Jonathan Herrera, tras una buena maniobra colectiva, a los 30 minutos de la parte final. La jugada fue muy protestada por la gente de Villa Mitre, porque en el inicio de la misma hubo una falta de Cristian Vega (lo tomó de un brazo a Tunessi) que el árbitro no cobró.
Tras esa conquista, que derivó en las expulsiones de Ramiro Formigo y Carlos Herrera, quienes ya habían sido reemplazados y fueron expulsados estando en el banco de suplentes, se fue con todo el elenco bahiense, sin ideas, pero con mucha gente al ataque. Tuvo el empate, en un par de ocasiones, pero Cavallotti volvió a aparecer en toda su dimensión. Y a los 43, Lisandro Alzugaray, tras otra buena jugada colectiva en contraataque, marcó el 2 a 0 con un zurdazo cruzado, que parecía definitivo, pero a los 45 Héctor González, tras una serie de rebotes, marcó el descuento para el "tricolor", para ponerle más condimento al final del encuentro.
En los cuartos de final, Central Córdoba se medirá ante el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y el que gane la eliminatoria entre Sportivo Estudiantes de San Luis y Barracas Central, que aún deben su partido por los 16avos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 1:
1- Facundo Tavoliere; 4- Fabián Dauwalder, 2- Víctor Manchafico, 6- Héctor González, 3- Nicolás Ihitz; 8- Ramiro Formigo, 5- Agustín Cocciarini, 7- Eduardo Scasserra, 10- Leonel Torres; 9- Carlos Herrera, 11- Maximiliano Tunessi.
DT: Carlos María Mungo.
Suplentes: 12- Gonzalo González; 13- Facundo Laumann, 14- Nicolás Palacio, 15- Facundo Fabello, 16- Enzo González Gatica, 17- Gabriel Jara, 18- Juan Pablo Zárate.

CENTRAL CÓRDOBA 2:
23- Maximiliano Cavallotti; 29- Ismael Quílez, 2- Nicolás Correa, 3- Matías Nani, 6- Marcos Sánchez; 14- Juan Galeano, 8- Marcelo Meli, 5- Cristian Vega, 25- Franco Cristaldo; 33- Joao Rodríguez, 35- Jonathan Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 17- Leandro Requena; 26- Cristian Díaz, 15- Lisandro Alzugaray, 20- Facundo Melivilo, 31- Francisco Manenti, 40- Gervasio Núñez, 18- José Valencia.

Goles: 30 ST Jonathan Herrera (CC), 43 ST Lisandro Alzugaray (CC), 45 ST Héctor González (VM).
Amonestados: 24 PT Héctor González (VM), 41 PT Carlos Herrera (VM), 20 ST Ramiro Formigo (VM), 26 ST Nicolás Ihitz (VM), 37 ST Facundo Melivilo (CC), 44 ST Fabián Dauwalder (VM).
Expulsados: 31 ST Ramiro Formigo (VM), 32 ST Carlos Herrera (CM).
Cambios: 15 ST Facundo Melivilo por Joao Rodríguez (CC) y Lisandro Alzugaray por Juan Galeano (CC), 23 ST Juan Pablo Zarate por Carlos Herrera (VM), 29 ST Nicolás Palacio por Ramiro Formigo (VM), 34 ST Gervasio Nuñez por Franco Cristaldo (CC), 36 ST Gabriel Jara por Eduardo Scasserra (VM).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Rubén Bustos.
Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto.
Estadio: "Coloso del Ruca Quimey" (Cutral Có).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Domingo 08 de septiembre de 2019, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.