/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Tigre

Tigre 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Positiva presentación

Valioso empate de Santamarina frente a Tigre.

Tigre

Por la quinta fecha el Aurinegro sumó un significativo punto como visitante frente al campeón de la Copa de la Superliga.- Joaquín Papaleo atajó un penal.-
Una igualdad que bien merece ser apreciada porque prolonga una racha de buenos resultados y con la particularidad del rival. Además, se deberá tener en cuenta que por momentos la pasó mal, resistió firmeza, quedó abajo en el marcador pero se recuperó y hasta pudo haberlo ganado de haber capitalizado un par de contras muy favorables.
Tigre monopolizó la pelota durante la primera mitad, asumió la iniciativa con el buen manejo de Sebastián Prediger y Walter Montillo, aunque sus intentos se desvanecían en los metros finales por la solidez defensiva tandilense, donde sobresalió la labor de Osvaldo Barsottini.
Papaleo se lució sobre los 22 estirando toda su humanidad para desviar un peligroso remate de Montillo y más tarde, Prediger ganó de cabeza pero le dio sin dirección.
Sin embargo grandes emociones se vivieron en los instantes finales de la etapa porque Valentín Depietri exhibió su personalidad y buena técnica, sacando un disparo desde afuera del área que terminó estrellándose en el travesaño.
Pero a instantes de esa maniobra el delantero proveniente de la Unicén y que hace sus primeras armas en la categoría se vio involucrado en una acción muy discutida. El árbitro sancionó penal para el dueño de casa cuando Depietri iba con la marca del lateral Matías Pérez Acuña y no dio la sensación de haber falta pero pese a las protestas no hubo marcha atrás. El ex Ferrocarril Oeste, Enzo Díaz se encargó de la ejecución pegándole al medio y Papaleo reaccionó obstruyendo con las piernas luego de haberse volcado sobre su izquierda.

Llegaron los goles

En el complemento el conjunto de Néstor Gorosito siguió presionando, contando con el aporte importante del ingresado Emanuel Dening.
Y ya sobre el cuarto de hora en otra intervención saliente, el atacante mandó centro para otro que otro que saltó desde el banco, como el histórico Carlos “Chino” Luna hiciera gala de su conocida capacidad y convirtiera con golpe de cabeza.
El panorama se complicaba para el visitante que le costaba progresar en ofensiva y no podía descuidarse ante un rival que aspiraba a ampliar la diferencia.
Pero a partir de un pelotazo largo de Papaleo, otra vez Depietri logró desequilibrar a Pérez Acuña sobre calle izquierda y mandó el esférico hacia el área para que Mariano González llegando en soledad pudiera definir con gran pericia para vencer a Gonzalo Marinelli (su ex compañero en Huracán y Colón de Santa Fe) estableciendo el 1 a 1, a veinte minutos del cierre.
El segmento decisivo continuó siendo muy intenso. Se instaló la incertidumbre, pues ninguno se guardó nada y el equipo de Fernando Quiroz lo pudo haber ganado pero desaprovechó un par de ocasiones muy propicias.
En 33 Román Strada que recibió entrando al área, en soledad, con el arco de frente y sin la presencia de Marinelli (había salido a cortar el pase de Lautaro Arregui) dilapidó la oportunidad disparando ancho, junto al vertical derecho. Y dos minutos después, Depietri volvió a agigantar su figura ganando la posición y rematando hacia el segundo palo, pero el arquero alcanzó a mandar al corner.
Y ya cerca del epílogo por dos veces lo tuvo Tigre, primero por  un derechazo de Iván Bolaño que se fue apenas al lado de un poste y luego con otro inquietante cabezazo de Luna que salió desviado.
Final emotivo, electrizante, a puro nervio… Pero quedaron conclusiones más que positivas para los tandilenses que se robustecen como grupo y siguen en permanente crecimiento.

Tigre

SÍNTESIS:

Tigre (1):
Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Sebastián Prediger, Diego Morales; Walter Montillo; Jonathan Ramis y Enzo Díaz.
No ingresaron: Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Martín Galmarini y Fabricio Domínguez Huertas.
DT: Néstor Gorosito.

Santamarina (1):
Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Mariano González,  Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Jonás Acevedo; Valentín Depietri y Martín Michel.
No ingresaron: Tomás Casas, Patricio Boolsen, Lucas Sánchez y Agustín Guiffrey.
DT: Fernando Quiroz.

GOLES-
Segundo tiempo: 16´ Luna (T); 25´ González (S)
CAMBIOS- Segundo tiempo:
En Tigre: Reinicio: Emanuel Dening por Ramis.- 14´ Carlos Luna por Díaz.- 34´ Iván Bolaño por Ortiz.
En Santamarina: 20´ Román Strada por Iturra.- 27´ Lautaro Arregui por Acevedo.- 38´ Marcelo Guzmán por Depietri.
Tiros de Esquina: T (4) – S (3)
Amonestados: Kruspzky, Depietri, Iturra, Scifo (S)
Incidencias- Primer tiempo: 46´ Papaleo le atajó un penal a Díaz.
Arbitro: Yamil Possi.
Asistentes: Mariano Rosetti y Manuel Vázquez.
Cancha: Estadio “José Dellagiovanna”.

FUENTE: MINUTO 91.

SÍNTESIS: MINUTO 91.

FOTOS: TÉLAM.

Martes 17 de septiembre de 2019, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.