/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Sp. Desamparados (SJ)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Brown gana y sube en el Argentino A de fútbol
Guillermo Brown venció 1-0 a Desamparados de San Juan en el juego válido por la 12da fecha del Argentino A, y con ese resultado se alejó aún más del fondo de la tabla. El único tanto lo anotó Parisi. Fue expulsado Bidal en la visita. En La Banda volvió a jugar Tevez después de 6 meses.

Lo hizo otra vez. Brown volvió a ganar por la mínima diferencia y nuevamente con gol de Parisi. Ayer la víctima fue Desamparados de San Juan. DIARIO JORNADA
La Banda volvió a sumar a de a tres en su estadio, esta vez ante Desamparados, y contrariamente a lo que había sucedido en presentaciones anteriores esta vez jugó mejor al cabo de los 90 minutos, generando más volumen de juego y si bien no tuvo muchas situaciones, en ese rubro fue absolutamente superior a un rival que encontró las chances en el final del partido, jugándose todo lo que le quedaba.
El equipo mostró otra cara, y aunque aún no alcanza el nivel que podría tener, de a poco van apareciendo sociedades, rendimientos que ilusionan, confirmaciones de algunos jugadores que mantienen alto su nivel, otros que van sumando minutos y elevando su performance. Hay buenos gestos que empiezan a potenciar al equipo y los resultados van ayudando. Siempre es mejor un trabajo semanal después de una victoria que tener que arrancar tras una derrota.

Las buenas nuevas

Brown sorprendió, o para decirlo mejor, el técnico Nasta mandó de entrada al juvenil Garino, un valor de la cantera que tiene enorme futuro y que si bien tiene 17 años y parece tener la edad adecuada, aún siente la responsabilidad de hacerse cargo de un equipo que no venía jugando bien y que los cambios de nombres partido a partido eran una constante.
De a poco los soldados “heridos” que tuvo Brown a lo largo de la temporada van retornando, y ese es el dato alentador a esta altura del certamen.
Volvió a jugar Tevez casi 35 minutos y esa es una buena noticia para los brownianos, que recuperan a uno de los mejores jugadores de los últimos años, y si bien no jugó, Vidal integró el banco de relevos en otra buena para los portuarios a esta altura del año.

Mejor Brown

En lo futbolístico, el local tuvo más la pelota, le dio buena circulación al balón y armó por los costados asociaciones para atacar y generar situaciones en el arco rival. Si bien no fueron tantas, tuvo tres muy claras; en la primera, Parisi cabeceó abajo contra el palo del arquero Mancinelli que salvó de un manotazo, y en la restante Movio ingresó por el segundo palo y reventó el palo. En la otra, Parisi robó en mitad de cancha y se fue solo contra el arquero pero la definió mal y se la dio en las manos al golero sanjuanino.
Rodas probó de lejos (en Brown nadie patea de larga distancia) y su remate se elevó apenas por el horizontal en un buen intento del ayer volante central.
Caamaño ganó en lo alto tras centro de esquina pero su cabezazo se fue alto, en otra maniobra ofensiva del local con algo de peligro.
La visita llegó en la primera maniobra del juego a los 6’ y fue la única que tuvo en el parcial, cuando Prieto se quedó con un mal cierre del fondo local y remató directo contra Pereyra, que estaba bien parado.

Lo definió

Otra vez, como en el primer tiempo, la primera maniobra de riesgo fue para la visita, con un cabezazo de Gutiérrez que Pereyra atrapó sin problemas.
Después de eso, en una maniobra por el sector izquierdo, Brown llegaría al gol. Garino habilitó a Vergara que desbordó marcas y su centro fue directo a Parisi que anticipó al defensor para vencer el arco sanjuanino y darle la ventaja al local.
Después de eso, y ya con Tevez en cancha por Garino (de buen partido), el “Búfalo” atacó rápido y asistió a Vergara que remató directo a las manos de Mancinelli.
Todo lo que vino después fue de la visita, y aunque no fueron muchas, hubo un par que generaron zozobra en el fondo de Brown, una de ellas con un frentazo de Gutiérrez que fue anulado por posición adelantada y la restante, también del “9” sanjuanino que Pereyra pudo atrapar abajo contra su palo.
Malandra tiró a colocar y la mandó por arriba en otra llegada del equipo “víbora”.
Ibáñez tuvo la última para su equipo de tiro libre, pero la desaprovechó desde buena posición tirando por encima del travesaño.
No hubo más, Brown aguantó la pelota todo lo que pudo buscando que los minutos transcurran y para asegurar otros tres puntos en su estadio, que le permiten dejar el fondo de la tabla y superar también ahora su vencido de ayer, que empieza a complicarse.

 

Lunes 12 de noviembre de 2012, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 12 de noviembre de 2012, 12:50 · Citar
que muertos que son estos sanjuaninos y pensar que desamparados jugo la b nacional... dios le da pan...