/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Huracan (G.Greg)

Germinal (Rawson) 4 - 1 Huracan (G.Gregores)

Germinal goleó a Huracán de Gregores
Esa fue la sensación que dejó el equipo de Giordanella tras lograr su primera victoria como local y abandonar el fondo de la tabla. Béliz (2), Evans y Galán fueron los goleadores de los capitalinos. Martínez había puesto la igualdad. Cugura acumuló su quinta amarilla y no podrá jugar el miércoles ante Madryn.

FOTO: El saludo por el segundo gol de Germinal es para su autor Matías Evans (camiseta nº 3). Con ese tanto el "verde" comenzó a sellar la victoria. (Diario Jornada)
Germinal superó ayer como local en El Fortín por 4-1 a Huracán de Gobernador Gregores por la décima fecha de la subzona Sur del Torneo Argentino B de fútbol. Los tantos del equipo capitalino los marcaron Rodrigo Béliz (2), Matías Evans y Héctor Galán; mientras que Ilán Martínez había conseguido el empate transitorio antes del cierre de la primera etapa.
El “Verde” sabía que ya no tenía margen de error y que enfrente tenía un rival directo por la permanencia en la categoría y así salió a jugar el partido. Tratando de ser protagonista y llevarse por delante a la visita. Antes de los diez, sin ser muy claro, ya había arrimado peligro al arco de Romero, que fue la figura de Huracán. Pero la primera gran chance la tuvo a los 14 por una mano en el área de los santacruceños que el juez juzgó como intencional y marcó el punto penal. Cugura fue encargado del remate desde los doce pasos y falló. Agarró la pelota muy abajo, se levantó, dio en el travesaño y se fue afuera.
Luego el uno del “Globo” salvó por un par de veces a su equipo y en el dueño de casa aparecían los nervios por desperdiciar tanto. Para colmo después Béliz erró un gol prácticamente hecho abajo del arco. Hasta que a los 37, el mismo delantero, rompió el maleficio personal de no poder marcar y tras varios rebotes, conquistó el primero de su equipo de su cuenta personal. Se empezaba a hacer justicia por lo que habían mostrado uno y otro y parecía que se abría el partido para Germinal. Pero jugando ya tiempo de descuento, Bárzona metió un tiro en el travesaño desde 30 metros y luego del rebote, probó Martínez desde el sector opuesto y se la clavó en el segundo palo de Zurlo (golazo) para decretar la igualdad antes del descanso.  

Lo resolvió en dos minutos

En el complemento trató de salir con el mismo empuje que en el arranque del juego y a los 5 minutos Evans ejecutó un tiro libre que tenía destino de centro y se le fue cerrando a Romero, que no calculó bien, y la pelota se le metió bombeada por detrás de su cuerpo para el 2-1.
Sacó del medio Huracán, la recuperó Germinal y de contra, se encontró Béliz con un balón puesto al vacío para correr y tocar ante la salida del uno de Huracán (3-1). La diferencia le dio tranquilidad a los dirigidos por Jaime Giordanella y puso nerviosos a los visitantes. Bárzona cometió una falta cuando ya tenía amarilla y Pagani le mostro la segunda y debió abandonar la cancha, y Villarroel, que también tenía amarilla y ante un acto de impotencia comete una falta y no tiene mejor idea que pisar a su rival, para dejar a su equipo con nueve.
Ahí se terminó el partido para Huracán y Germinal debía cerrar el juego. Ya sin apuros buscó algún tanto más y lo perdió en un par de oportunidades hasta que a los 34 minutos, Galán, que recién había ingresado, recibió en el área de Sosa, la bajó con el pecho y definió al palo más lejano de Romero para darle el resultado final al encuentro por 4-1.
De esta manera Germinal abandonó el fondo de la tabla, ganando su primer partido como local, que le da envión para visitar el miércoles a Madryn en un clásico que promete ser muy interesante

Lunes 12 de noviembre de 2012, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: