/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 3 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Círculo no lo pudo aguantar y se vuelve sin nada

El "papero" hizo un gran primer tiempo en San Juan, pero todo se desmoronó en la segunda mitad, cuando Desamparados se encontró con los goles y lo derrotó por 3 a 1. Tercera derrota seguida de los de Matteo.

La sensación es que si Círculo Deportivo podía aguantar algunos minutos más con la ventaja, iba a tener gran parte del partido adentro. Porque Desamparados era puro nerviosismo y su gente, en vez de empujarlo, lo presionaba y lo llevaba al apuro y la desesperación. Pero el empate de Michel García, antes de llegar a los 10' del complemento, acomodó todo para el "víbora" que ganó en tranquilidad y confianza, fue más certero y terminó ganando por 3 a 1 en "El Serpentario", para propinarle la tercera derrota consecutiva a los de Alexis Matteo que aún no han podido ganar en el Federal A y están en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur.
El primer tiempo de Círculo fue casi perfecto. Salvo por la pelota que perdió en las alturas cerca del final que cabeceó Torres y se perdió cerca del palo derecho, en la única ocasión neta del local en los 45', el resto fue a pura eficacia. Incluso en los minutos iniciales, cuando Desamparados intentó llevarlo por delante, lo presionó bien arriba y jugó cerca de Del Curto. Porque no lo dejó crecer más de la cuenta y los remates que probó terminaron siendo débiles y con marca encima a las manos del arquero. Y a diferencia de lo que ha pasado en otros partidos, fue contundente, porque en la primera que tuvo no perdonó. Ullúa ganó un córner por la derecha, el centro fue peinado en el primer palo y por atrás la empujó Nahuel Roselli para sellar el 1 a 0 a los 8'.
A partir de ahí, creció considerablemente el juego de la visita, estuvo más cerca en la marca y cada vez que aceleraba daba la sensación de que podía lastimar. Le faltó la quinta marcha para dejar un delantero mano a mano con Crusat, pero llamó la atención de la defensa albiverde que no podía encontrarle la vuelta a la movilidad de Martinena y Romea, y que padeció la velocidad de Ullúa por el costado. Además, Corti era el encargado de cortar para que Pájaro y Leonardo le den fútbol al equipo. Y el exAldosivi, que dejó la banda para jugar por adentro, tuvo una ocasión inmejorable cuando Martinena manejó los tiempos y la pelota y en el momento exacto sacó el pase filtrado que lo puso solo de cara al gol pero el autor del único que tenía el "Papero" hasta hoy, la quiso ajustar demasiado y la tiró afuera. En líneas generales, fue más Círculo por personalidad, por entrega y por intenciones a la hora de atacar, contra un rival que fue perdiendo la paciencia y cayó en el nerviosismo de su gente, que lo poco que generó terminó chocando con la solidez defensiva y las manos del capitán.
El equipo de Alexis Matteo salió firme al complemento, bien plantado y con las cosas más claras. De contra ataque o con juego elaborado, lo mejor pasaba por lo que hacía la visita, mientras que el local seguía cayendo en el apuro y tirando para facilitar la tarea de la última línea "Papera". Sin embargo, cuando no pasaba sobresaltos y tenía el partido controlado, Desamparados fue a fondo, pegó un tiro en el palo y el rebote le quedo servido a Michel García que sólo tuvo que empujar a los 9' y dejó todo como al principio. O mejor dicho, cambió algo, porque el local se envalentonó y fue en busca del segundo, comenzó a hacer trabajar cada vez más a Del Curto que respondía con solvencia. Del otro lado, Romea tuvo una ocasión inmejorable pero no pudo definir ante el achique de Crusat que casi le comete penal.
Lo que no podía conseguir a través del juego, el local lo hizo en una pelota parada. A los 24', el centro llegó al segundo palo, la bajaron, lo perdieron a Alfredo González Bordón y el central se tiró para empujar con la pierna derecha y dar vuelta la historia. Sin merecerlo, Desamparados había revertido el resultado y ahora la necesidad era de Círculo que empezó a ir, Matteo buscó variantes desde el banco y así pudo inquietar a Crusat pero sin terminar de tener la profundidad necesaria. Y después de un córner que llevó peligro, salió la contra letal para Matías Montejano que recibió pasando mitad de cancha y corrió solo frente a Del Curto y cuando el arquero achicó le definió alto, contra el palo derecho, inatajable, para definir el partido y poner el 3 a 1 a los 38'. Eso fue lo último, porque el "Papero" se desinfló por completo y el "Víbora" ganó en confianza y terminó el partido cerca del arco visitante.

Desamparados le ganó a Círculo Deportivo Otamendi

SÍNTESIS:

Desamparados (San Juan) (3):
Emilio Crusat; Pablo Aguilar, Alfredo González Bordón, Matías Giammalva y Facundo Torres; Ricardo Tapia, Leandro De Muner, Federico Martin y Pablo Jofré; Michel García y Matías Montejano.
DT: Mauricio Magistretti.
Cambios: ST 7' Cano por Jofré, 31' Emanuel Décimo por García y 39' Nelson Ibarlucea por Montejano.

Círculo Deportivo (1):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón; Nahuel Pájaro, Sebastián Corti, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Joaquín Romea y Gabriel Martinena.
DT: Alexis Matteo.
Cambios: ST 26' Daniel Beguiristain por Pájaro y 32' Diego Martínez y Leonardo Fredes por Ullúa y Martinena.

Goles: PT 8' Roselli (CD); 9' García (D), 24' González Bordón (D) y 38' Montejano (D).
Árbitro: Sebastián Márquez, de Mendoza.
Estadio: El Serpentario.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO HUARPE / SAN JUAN 8.

Domingo 29 de septiembre de 2019, 21:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Huarpe.