/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Sarmiento (Junín) Dep. Riestra

Dep. Riestra 2 - 2 Sarmiento (Junín)

Un golazo de Quiroga salvó el invicto de Sarmiento

El Verde perdía por dos a cero pero un tanto de penal de Magnín a (los 43 minutos) y otro de Quiroga (a los 45) le dieron el empate ante Riestra.

Deportivo

Sarmiento de Junín rescató el invicto en su visita a Deportivo Riestra luego de un gol de Sergio Quiroga, a los 45 minutos del segundo tiempo, que significó el empate dos a dos. El Verde finalizará la séptima fecha como único líder de la Zona B de la Primera Nacional.
Al igual que en el último partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza a Sarmiento le costó futbolísticamente el primer tiempo. Es cierto que intentó, por momentos, tratar de no saltear líneas para encontrar a los mediocampistas, sin embargo el equipo local le propuso una presión alta que lo incomodó y una intensidad que a veces se confundió con agresividad física. Empujones, agarrones, choques, todo era utilizado por los jugadores de Riestra para desestabilizar y así se hizo casi imposible jugar de espaldas al arco rival y El Verde lo sufrió porque además el local contó con el buen trabajo de Brito para retrasarse unos metros y generar el juego que no lograba el doble contención.
El Malevo era más y a los 34 encontró el gol luego de un centro de Brito que cabeceó Tovo aprovechando el mal cálculo de Vicentini, tantas veces salvador, a quien el viento le jugó una mala pasada frenando la pelota para darle la ventaja al defensor que puso el uno a cero.
Pese a ese negativo primer tiempo la cosa volvió a cambiar en el segundo y otra vez fue a partir de un cambio posicional, ya que Núñez ingresó por Fornari y a pesar que en los primeros minutos ocupó el mismo sector en el campo, luego fue decididamente delantero y Cólzera enganche. Fue entonces cuando El Verde se amigó con la pelota y el protagonismo. El partido se fue a jugar cerca de Vega y en quince minutos el equipo conducido por Iván Delfino generó todo lo que no había podido en el primer tiempo. Lo tuvo Núñez entrando al área y Magnín con una tijera; pero el que marcó nuevamente fue Riestra tras un penal cometido por Landa que Brito cambió por gol.
Con 30 minutos por jugar y una diferencia de dos goles algunos pudieron haber pensado que el partido estaba liquidado; sin embargo este equipo continúa redoblando la apuesta. A la adversidad del resultado se le seguía sumando la del árbitro, que permitió el abuso constante de los defensores para evitar los avances de Sarmiento, e incluso obvió un penal sobre Magnín. Nada de eso amedrentó la ambición del Verde que siguió yendo hasta encontrar, a tres minutos del final, un penal, esta vez sí cobrado, al goleador (aunque Sosa tardó tres segundos en volver sobre sus pasos). El propio valesano marcó el descuento con un remate preciso a la derecha del arquero.
El poco tiempo que quedaba jugaba a favor de Riestra y la desesperación en contra de Sarmiento que lanzaba centros frontales sin sentido evitando ensanchar la cancha para probar desde las bandas; sin embargo cuando había urgencia surgió el talento. Cuando no había tiempo para pensar apareció la frialdad, el coraje, la desfachatez, la inventiva y la improvisación para, con una jugada de cualquier potrero del Charata, darle el empate agónico a los juninenses y salvar el invicto. Checho tomó la pelota sobre la izquierda, en el último tercio del campo, dejó en el camino a su marcador y se metió en el área por donde más gente había. Lo rodearon cuatro pero salió con un taco y cuando iba llegando al área chico tiró un caño con la fortuna que el rebote le quedó a él que sacó un pase, literalmente un pase a la red, con la cara interna del pie derecho y la pelota se metió en el segundo palo.
Por si fuera poco en el tiempo adicionado también quedó lugar para un remate desde treinta metros de Pombo que se estrelló en el travesaño. Así se fue Sarmiento: siendo un equipo totalmente diferente al del comienzo.

Deportivo

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA 2:
1- Matías Vega; 2- Emiliano Carrasco, 3- Daniel Silvani, 4- Eric Tovo, 5- Gastón Montero; 6- Mauricio Soto, 7- Mario Zaninovic, 8- Sebastián López, 9- Alberto Martínez; 10- Maximiliano Brito, 11- Víctor Gómez.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: 12- Sergio Meli; 13- Jonatan Goitía, 14- Esteban Pipino, 15- Braian Sánchez, 16- Walter Acuña, 17- Yamil Romero, 18- Gonzalo Bravo.

SARMIENTO 2:
1- Manuel Vicentini; 2- Braian Salvareschi, 3- Facundo Castet, 4- Yamil Garnier, 5- Federico Vismara, 6- Lucas Landa, 7- Pablo Magnín, 8- Sergio Quiroga, 9- Gabriel Graciani, 10- Ariel Cólzera, 11- Maximiliano Fornari.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffonchio; 13- Juan Antonini, 14- Lautaro Geminiani, 15- Fabio Vázquez, 16- Claudio Pombo, 17- Fernando Núñez, 18- Facundo Castelli.

Goles: 33 PT Eric Tovo (DR), 18 ST Maximiliano Brito -p- (DR), 41 ST Pablo Magnín -p- (S), 44 ST Sergio Quiroga (S).
Amonestados: 30 PT Maximiliano Brito (DR), 43 PT Braian Salvareschi (S), 20 ST Mauricio Soto (DR) y Víctor Gómez (DR).
Cambios: 0 ST Fernando Núñez por Maximiliano Fornari (S), 13 ST Braian Sánchez por Alberto Martínez (DR), 26 ST Claudio Pombo por Federico Vismara (S), 30 ST Jonatan Goitía por Víctor Gómez (DR), 32 ST Facundo Castelli por Ariel Cólzera (S), 36 ST Gonzalo Bravo por Maximiliano Brito (DR).
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistente 1: Ernesto Calegari.
Asistente 2: Pablo Gueltieri.
Estadio: "Guillermo Laza" (Deportivo Riestra).

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TÉLAM.

Lunes 30 de septiembre de 2019, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.