/
Fed. A Zona B San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Estudiantes venció a Peñarol (SJ) y logró su primer triunfo en el torneo

Sportivo Estudiantes superó por 2 a 1 a Peñarol de San Juan en El Coliseo y logró su primer triunfo en el Torneo Federal A de AFA, en un partido válido por la 5º fecha del certamen.

Alan Cantero, al minuto del inicio del cotejo, sorprendió a todos al poner el 1 a 0 casi desde los vestuarios para Peñarol. El gol se originò desde un pelotazo desde el fondo, la peinó de cabeza un jugador sanjuanino, y Cantero enganchó hacia el medio y de media vuelta remató al palo del arquero que lo agarró a contrapierna. Estudiantes entró dormido, no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas ante semejante baldazo de agua fría. Sin embargo, aunque seguía sin juego y se mostraba inconexo entre sus líneas, a los 30 minutos encontró la igualdad con un zapatazo tremendo, desde 30 metros, de Santiago Rodríguez que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Carlos Biasotti que nada pudo hacer: 1 a 1.
El "Albiverde" se acordó tarde de jugar y cuando pudo quebrar a su rival no estuvo preciso le faltó fútbol y creatividad ofensiva. Para peor, cuando logró generar chances, sus delanteros no estuvieron precisos para dar la estocada final y con el marcador igualado se fueron al descanso.
En el complemento Estudiantes mostró otra cara. Encontró la llave de su ataque por la derecha, encontró espacios a espaldas de Darío Ramella y por ahí Brahian Cuello y Santiago Rodríguez lastimaron a una defensa sanjuanina que empezó a tambalearse. A su vez, los ingresos de Luis Seco y Juan Echarri en atque le dieron frutos al "Verde" que en dos ocasiones avisaron lo que vendría al minuto 26.
Seco encaró por derecha y aunque tuvo la chance de pegarle al arco, tiró un centro que le quedó justo a Juan Echarri quien, de media vuelta y con un tiro rasante, dejó sin chances a un Carlos Biasotti que se estiró pero no pudo evitar la caída de su valla. Estudiantes daba vuelta la historia.
El "Verde" de San Luis no se conformó. Fue por más y tuvo varias chances para convertir el tercero en los pies de Seco, Rodríguez, Cuello, Zapata y Echarri nuevamente. Pero la falta de puntería lo privó de cerrar el partido con calma y otra vez, tal como ocurrió con Cipolletti se complicó solo y Peñarol casi se lo empata. Una se fue apenas desviada y Pérez tuvo el 2 a 2 pero Montoya se lo tapó.
No hubo tiempo para más y la hinchada Estudiantil cantó y saltó en las tribunas celebrando el triunfo de su equipo. Fue la primera victoria en lo que va del torneo. Tres puntos que le sirven para salir del fondo de la tabla de posiciones, lo animan a soñar con pelear arriba y lo ayudarán a trabajar en la semana con más confianza. Aunque sufrió sobre el final, el triunfo de Estudiantes fue justo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
1-Montoya 2-Corulo 3-Meyer 4-Sosa 5-Gimenez 6-Quiroga 7-Zapata 8-Cuello 9-Soloppi 10-Diaz 11-Rodriguez
DT: Héctor Arzubialde
Suplentes: 12-Becerra 13-Biela 14-Calderón 15-Correa 16-Roldán 17-Echarri 18-Seco

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1-Biasotti 2-Sesma 3-Ramella 4-Rebeco 5-Perez 6-Costi 7-Cantero 8-Estrada 9-Perez Tarifa 10-Viturro 11-Muñoz
DT: Cristian Bove
Suplentes: 12-J. Diaz 13-Arturia 14-Martin 15-Paz 16-E. Diaz 17-Gonzalez 18-Pereira

Goles: 1 PT Alan Cantero (SP), 30 PT Santiago Rodríguez (SE), 24 ST Juan Ignacio Echarri (SE).
Amonestados: 36 PT Pablo Costi (SP), 47 PT Claudio Pérez (SP), 38 ST Juan Ignacio Echarri (SE).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Lunes 30 de septiembre de 2019, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Gómez (El Diario de La República).