/
Entre Rios Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Central Norte (Salta) VIDEO

Central Norte (Salta) 1 - 2 Defensores (Pronunciamiento)

¡Victoria histórica del DEPRO en Salta!

Defensores de Pronunciamiento logró un triunfazo al vencer como visitante 2 a 1 a Central Norte en Salta. Con la victoria, DEPRO es líder provisorio junto a Güemes y Central cortó una racha de tres años y medio sin caer en el Martearena. Excelente arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Histórico desde cualquier punto de vista. Defensores de Pronunciamiento consiguió tres puntos de oro al derrotar de visitante 2-1 a Central Norte de Salta. Con la victoria, el equipo entrerriano es líder provisoriamente de la Zona A junto a Güemes de Santiago del Estero (ambos con 10 puntos). Además, el "Azulgrana" cortó la racha de Central Norte, que no caía en el Martearena desde el 1 de Abril de 2016 (aquella vez cayó con Camioneros Argentinos del Norte de Salta por el Federal B).

Primer Tiempo

El partido arrancaba con todo, a los 30 segundos, Carlos Arriola con un cabezazo de frente al arco se perdía el primero para Central. Un minuto después, tras un corner para DEPRO, Krupoviesa casi convertía en contra en su afán por despejar el balón. A los 3, Bargas desbordó y remataba al arco desde un ángulo cerrado, pero Correa solo tuvo que mirar como la pelota se iba. A los 5, Arriola la tuvo de vuelta, pero su remate se fue desviado. En cinco minutos, hubo cuatro jugadas claras de gol, tres para el local y una para la visita. Central seguía buscando abrir el marcador, pero DEPRO le cerraba los caminos con el 4-4-1-1. A los 19, Arriola probó desde treinta metros, pero su remate se fue desviado. A los 21, DEPRO probó al arco. Allende se animó y probó, pero su remate se iba por arriba del travesaño. A los 23, Central tendría otra chance. Centro de Figueroa, que cabecea Martínez solo, pero se fue al costado del palo de Correa. A los 31, el delantero de Central, Bargas no pudo definir bien tras una serie de rebotes en el área. Central arrimaba peligro, pero Defensores estaba bien plantado en defensa. A los 40, lo tuvo nuevamente Bargas, pero su cabezazo dio en la nuca de Laureiro que llegó justo al cierre. En la última del primer tiempo, la más clara para la visita. Allende enganchó y sacó un potente remate que se fue besando el palo izquierdo de D'Angelo. Así, se iba un primer tiempo sin goles, pero con varias situaciones de gol.

Segundo Tiempo

El complemento arrancó con sorpresa, ya que al minuto, tras una gran jugada colectiva, Allende corrió hasta tres cuartos de cancha, tiró el centro y el arquero en su afán de despejar con los puños para el medio, rebota en Siergiejuk y convierte el 1-0. Fue un mazazo para la gente de Central, que se encontraba debajo en el marcador en la apertura del complemento. El "Cuervo" busco empatar. A los 5, Martínez lo tuvo de cabeza tras una mala salida de Correa, pero no pudo darle dirección de arco, y por eso la pelota salió apenas afuera. Un minuto más tarde, DEPRO tuvo una clara, y nuevamente por Krupoviesa, que casi convierte en su propia valla, tratando de despejar el peligro. A los 7, Correa se exigió usando los puños, en una pelota que caía envenenada al área, tras haber tapado un buen remate de Martínez. Los minutos posteriores cambiaron, Central ya no encontraba los caminos al gol y cada vez le costaba más llegar al arco de Correa. Y más aún, cuándo a los 23, salió mal el arquero D'Angelo, Siergiejuk le punteó la pelota por arriba, y solo de cara al arco, marcó el 2-0 parcial. Luego del gol, DEPRO jugó tranquilo y aprovechando la desesperación del rival, que solo tiraba centros a las manos de Correa. Solo quedó para la estadística el gol de Fabricio Reyes a los 47, que definió con un sombrero ante la salida de Correa. Fue final, histórica victoria de Defensores de Pronunciamiento que lo envía a la punta de la Zona A.

Las jefas de prensa de ambos clubes fueron mujeres

El Departamento de Prensa de ambos clubes (Central Norte y Defensores) lo manejan mujeres. Un hecho que pocas veces se repite en este torneo.

Pablo Núñez de buen labor

El árbitro sanjuanino tuvo un labor excelente. Prácticamente sin fisuras. 

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 1:
1- Sebastián D'Angelo; 2- Guillermo Cosaro, 3- Joel Jiménez, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Franco Pergiacomi, 8- Juan Rivas, 9- Hugo Bargas, 10- Carlos Arriola, 11- Ronaldo Martínez.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Mauricio Pegini; 13- Maximiliano Padilla, 14- Matías Camisay, 15- Joaquín Iturrieta, 16- Félix Banega, 17- Hernán Vargas, 18- Fabricio Reyes.

DEFENSORES 2:
1- Sergio Correa; 2- Milton Alves, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Blas Valenzuela, 5- Alejandro Rizzo, 6- Patricio Valente, 7- Johann Laureiro, 8- Nazareno Rodríguez, 9- Mauro Siergiejuk, 10- Héctor Echagüe, 11- Cristián Allende.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: 12- Federico Giacone; 13- Yair Gurnel, 14- Pablo Russo, 15- Ezequiel Cardozo, 16- Emiliano Delasoie, 17- Braian Reyes, 18- Tomás D’Angelo.

Goles: 1 ST Mauro Siergiejuk (D), 24 ST Mauro Siergiejuk (D), 48 ST Fabricio Reyes (CN).
Cambios: 19 ST Enzo Vargas por Franco Pergiacomi (CN), 25 ST Emiliano Delasoie por Mauro Siergiejuk (D), 27 ST Fabricio Reyes por Pablo Figueroa (CN), 36 ST Pablo Russo por Nazareno Rodríguez (D), 37 ST Félix Banega por Carlos Arriola (CN), 41 ST Yair Gurnel por Héctor Echagüe (D).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistente 1: Gabriel González (San Juan).
Asistente 2: Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SPORTS SALTA / EL CLÁSICO.

VIDEO: LA GLORIA O DEVOTO.

Sábado 05 de octubre de 2019, 00:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.