/
Entre Rios Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Esgrima (CdU) VIDEO

Unión (Sunchales) 3 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Unión volvió a ganar y tomó aire

Con goles de Zbrun, Stelcaldo y Castellano derrotó 3 a 1 a Gimnasia y cortó una racha de cinco encuentros seguidos sin victorias. Vercellino había puesto el empate parcial para los visitantes. Los de Milanese llegaron a los 12 puntos y volvieron a posicionarse en la mitad de arriba de la Zona A.

Unión logró un triunfo tan necesario como trabajado. Fue 3 a 1 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la 9° fecha del Torneo Federal A. Los sunchalenses volvieron a ganar después de cinco partidos.
El Bicho Verde dio cuenta de un rival que llegaba con mayores urgencias que las propias y terminó sacando provecho de sus falencias para dejar los tres puntos en el Estadio de la Avenida. Quedó en debe en el plano defensivo, pero mejoró en la producción futbolística cada vez que Santiago Stelcaldo se involucró en el juego y terminó justificando el resultado por haber sido más contundente.
Desborde del paraguayo Ayala por el sector izquierdo de la defensa visitante, centro al área y Matías Zbrun, con oficio le ganó la posición a Bernay, y definió al palo derecho del arco defendido por De León, que solo atinó a mirar, mientras la pelota cruzaba la línea de cal, 1 a 0 arriba el local. Y, de inmediato, estuvo cerca de estirar la ventaja Stelcaldo con un remate que controló a medias Lucas De León y terminó dando en el palo.
Cuando superó el sofocón, el Lobo volvió al partido y empezó a marcar el ritmo del juego. Luciano Leguizamón tuvo demasiadas libertades por el sector central y Matías Fonseca y Nicolás Retamar explotaron las bandas constantemente. La igualdad llegó a los 32, después de una mala salida del fondo verde y blanco y un potente remate de Pablo Vercellino que no pudo detener Leonardo Torres. El empate era justo y los de Hugo Fontana se fueron más enteros a los vestuarios.
En el segundo tiempo la victoria pudo ser para cualquiera. Los dos se equivocaron, hubo muchos espacios a espaldas de los volantes centrales y ninguna de las defensas daba garantías. El juego se hacía de ida y vuelta, pero el que lo aprovechó fue Unión.
Sobre los 20 minutos, Mateo Castellano encontró en total soledad a Stelcaldo dentro del área; el ex Vélez tuvo tiempo de dominar la pelota y definir a un costado para marcar el 2 a 1. Tres minutos después, el propio Castellano ganó desde arriba para conectar un centro de Matías Valdivia y poner el 3 a 1, que sería definitivo.

Con la historia ya juzgada, sólo quedó tiempo para algunas incidencias. Primero, Jonathan Paiz vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo sobre la media hora. Más tarde seguiría el mismo camino Manuel Bustos en la visita.
Fue victoria y desahogo para Unión, que volvió a ganar en su cancha y logró cortar una sequía de cinco juegos. Llegó a los 12 puntos y se acomodó en el pelotón de los siete primeros en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana viajará a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS:

Unión (3):
Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; José Ayala Pacheco, Santiago Stelcaldo, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y Matías Valdivia; Matías Zbrun.
DT: Marcelo Milanese.

Gimnasia (1):
Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Nicolás Retamar, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón; Manuel Bustos.
DT: Hugo Fontana.

Goles: 10' PT Matías Zbrun (U), 32' PT Pablo Vercellino (G), 20' ST Santiago Stelcaldo (U) y 23' ST Mateo Castellano (U).
Incidencias: expulsados Jonathan Paiz (U) y Manuel Bustos (G).

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES) / FRANCO BARTIZAGHI (SUNCHALES DÍA X DÍA).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY).

VIDEO: JORGE GAY.

Viernes 25 de octubre de 2019, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
02-11-14 · Martes 05 de noviembre de 2019, 14:59 · Citar
colita a domicilio
lobo · Viernes 25 de octubre de 2019, 09:40 · Citar
ya renuncio fontana? y el genio que lo trajo tambien deberia renunciar. Enserio a quien mierda se le ocurrió traer un tecnico que nunca dirigio ningun equipo importante y su unica experiencia es hacer descender a atl parana?
Lobo · Viernes 25 de octubre de 2019, 06:24 · Citar
Fontana y bombín..listo fracasaron porfavor no le hagan mal al lobo se tienen q ir y los dirigentes q lo pusieron ahí también..nos vamos ala b
Foto: Gentileza de Daniel Ponce.