/
Chaco Federaciones Torneo Federal C Torneo Regional

Federación Chaqueña: Resistencia Central logró el campeonato y clasificó al Torneo Regional 2020 junto a Villa Alvear

 

 

RESISTENCIA CENTRAL ES EL CAMPEÓN DEL FEDERATIVO

 

Resistencia Central inscribió su nombre entre los 13 campeones del Torneo Federativo, al derrotar a General Belgrano 3 a 2 en partido revancha de la final que se disputó en cancha de Fontana. Los saenzpeñenses ganaban 2 a 0 antes de la media hora de juego, pero llegó el empate en un abrir y cerrar de ojos. En el final lo dio vuelta Echeverry, en un encuentro que tuvo tres expulsados.

El equipo de Villa Marín jugará el Torneo Regional Amateur 2020 como representante de la Federación Chaqueña, si bien había conseguido la plaza por la Liga Chaqueña de Fútbol, disputará el Regional utilizando la plaza de la Federación, liberando el cupo para el 3ero,  Villa Alvear. De este modo la Liga Chaqueña de Fútbol tendrá 3 equipos en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 (Fontana y Villa Alvear por la Liga y Resistencia Central por la Federación) -Info AdI. 

  Un calor extremadamente agobiante fue el marco en el que se presentaba el encuentro definitorio para consagrar al ganador del certamen de la Federación Chaqueña de Fútbol. Pero a la hora de inicio del juego, el clima empezó a cambiar y pareció apiadarse de los concurrentes.

Maxi Farías lleva el balón ante la marca de Roque Villaslova.

  Con el 1 a 1 como antecedente en el primer duelo, ninguno se guardó nada. A los 2’ ya avisó Luis Gómez con un disparo franco que García contuvo en dos tiempos, y tras cartón fue Maxi Farías quien sacó un remate que obligó a Padua a mostrar sus reflejos. Enseguida avisó Lucas Cisneros cuando le ganó a su marca pero el balón le quedó atrás y el riesgo se diluyó.

  Pero a los 12’ Cisneros tuvo su premio cuando le adivinó la intención a Ober Padua, quien la pisó y volvió el balón hacia el centro del área, el delantero lo presionó, le robó la pelota y definió cayéndose ante la desazón no solo del golero sino de la concurrencia local.

  El “albo” no lograba digerir la desventaja y para colmo a los 27’ fue Andrés Pérez quien metió otro mazazo al sacar un fuerte remate de derecha, tras ganar por su franja, para estampar el 2 a 0. Los centrochaqueños capitalizaban así dos groseros errores defensivos del rival.

Luis Gómez inicia la remontada al convertir el penal que ponía el 1-2 para el «albo».

  La reacción empezó pasada la media hora de juego, cuando el árbitro Méndez sancionó penal por falta de Pablo Ramos sobre la “Gringa” Gómez, ante el reclamo masivo de la visita, que el mismo centrodelantero lo cambió por gol. Ahora quien sintió el impacto fue el “ferroviario”, porque apenas movieron del medio apareció sólo por izquierda Daniel Liva para conectar abajo y establecer la paridad 2 a 2.

  En el complemento, los dos mantuvieron sus propuestas de ir al frente. El palo se lo negó a Cisneros dos veces en una misma jugada, y “Campe” García ahogaba los intentos de seguir gritando a Gómez y Liva. Parecía que las cosas se le simplificaban al “ferroviario” cuando a los 31’ fue expulsado Gerardo Sandoval, pero no sólo no pudo hacerlo sino que los capitalinos lo dieron vuelta con una gran jugada colectiva y una definición de sobrepique de Diego Echeverry a los 39’.

  Belgrano quiso mantener el ritmo pero las fuerzas ya no eran las mismas. La impotencia llevó a la desesperación, y en esa situación vio la roja Farías a los 46’ tras un incidente con un rival. El clima definitivamente se enrareció con un tumulto que derivó en la expulsión de Cisneros (había sido sustituido), y enseguida el altercado fue con el árbitro y la policía.

Algunos incidentes se produjeron en la parte final del partido.

  Luego de diez minutos adicionados, el pitazo final terminó consumando el título para Resistencia Central, el octavo para la Liga Chaqueña. Belgrano, que había llegado desde una liguilla clasificatoria para ocupar una plaza de la Liga Quitilipense, cumplió un notable papel y jugó de igual a igual ante un rival que además, se metió en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

  Síntesis

-Rcia. Central 3 (4): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero (22’ ST Fernando Barrios); Pablo Ríos, Roque Villaslova (22’ ST Alfredo Barlessi), Diego Echeverri (42’ ST Facundo Escobar) y Lisandro Obregón; Daniel Liva; Luis Gómez. D.T.: Mario Valenzuela.

-General Belgrano 2 (3): Martin García; Diego Martínez, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Pablo Ramos (2’ ST Eric Ramela); Lucas Cisneros (35’ ST Fredy Alfonso), Jonathan González (42’ ST Facundo Báez), Iván Gómez y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida.

-Goles: 12’ PT Lucas Cisneros (GB); 27’ PT Andrés Pérez (GB); 32’ PT Luis Gómez (RC); 34’ PT Daniel Liva (RC); 39’ ST Diego Echeverry (RC).

-Incidencias: Expulsados 32’ ST Gerardo Sandoval (RC); 46’ ST Maximiliano Farías (GB); 48’ ST Lucas Cisneros (GB – en el banco)

-Árbitro: Enrique Méndez (regular)

-Asistentes: José Méndez y Javier Ortiz (Liga del Norte)

-Estadio: C.S.D. Fontana (Fontana)

Resistencia Central lo dio vuelta para consagrarse campeón del Federativo.
General Belgrano fue acompañado por una nutrida concurrencia en cancha de Fontana.
Miguel Méndez fue el árbitro principal. Los capitanes, Enzo Alsina y Alexis Gómez.

Todos los campeones

2004: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2005: Club Municipales (Liga Chaqueña)

2006: Villa Alvear (Liga Chaqueña)

2007: Deportivo Alianza de Campo Largo (Liga Saenzpeñense)

2008: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2009: Club Atlético Sarmiento (Liga Chaqueña)

2010: Club Alvear de Villa Ángela (AFOCH)

2011: Club Atlético Fontana (Liga Chaqueña)

2012: Don Orione (Liga Chaqueña)

2013: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2014: Atlético Libertad (Liga del Nordoeste)

2015: Juventud de Puerto Tirol (Liga Chaqueña)

2016: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2017: Villa Elena de La Verde (Liga Regional)

2018: Juventud de Puerto Tirol (Liga Chaqueña)

2019: Resistencia Central (Liga Chaqueña)

 

 

 

Domingo 03 de noviembre de 2019, 15:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Eco Deportivo