/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Dep. Maipú (Mza) VIDEO

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Villa Mitre (BB)

Se le escapó: Maipú lo ganaba pero se lo empataron en el último minuto

El Deportivo Maipú igualó esta noche 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el inicio de la duodécima fecha del Torneo Federal A 2019/20.

Punto, punta y nada más

Daniel Garro adelantó al Cruzado a los 37' del ST, pero sobre el final del encuentro Carlos Herrera lo empató para el Tricolor. Con esta igualdad, el Botellero lidera la Zona 2 con 24 puntos, uno más que Huracán Las Heras, que en esta jornada tuvo fecha libre.

Al Botellero le costó hacer pie en el inicio del encuentro y no estuvo cómodo con la propuesta del equipo bahiense, que salió a presionar alto y complicó la salida del conjunto local.
En el minuto quince, Luis Daher perdió un balón en campo propio pero los delanteros visitantes no estuvieron finos para definir y desaprovecharon la situación.
A los 27' Villa Mitre visitó nuevamente el arco defendido por Matías Alasia. Juan Pablo Zárate habilitó a Maximiliano Tunessi, quien quedó de frente al arco pero no remató correctamente y la pelota se fue desviada.
Por momentos Maipú tuvo mayor posesión del balón, pero no tuvo claridad, estuvo impreciso en los metros finales y sus hombres de ataque casi que no tuvieron ocasiones ofensivas claras durante todo el PT. No hubo muchas emociones en los primeros 45 minutos y por eso el marcador no se movió del cero.
La primera aproximación del segundo tiempo ocurrió a los 10' y fue para el Tricolor bahiense. Joaquín Rikemberg, luego de una pared con Nicolás Ihitz, remató desde media distancia y la pelota se fue apenas afuera.
Villa Mitre arrinconó a Maipú y constantemente le llevó trabajo a Alasia y a los defensores cruzados. A los 27', Tunessi centró desde el costado derecho para Ricardo Acosta, quien dominó dentro del área pero Facundo Rodríguez lo cruzó a tiempo y le negó el tiro.
Cuando el juego colectivo no aparece, la pelota parada se convierte en la mejor arma de ataque. Y eso hizo el Cruzado. A los 36', Nicolás Aguirre ejecutó un gran tiro libre que pegó en el poste, el rebote le quedó a Daniel Garro, quien empujó la pelota con el arco a su merced y anotó el 1 a 0.
Cuando todo indicaba que el triunfo se quedaba en calle Vergara, a los 48' la visita lo empató. Luego de una gran triangulación entre Fabello, Jara y Carlos Herrera, éste último definió de gran manera y estampó el 1 a 1 final.
Maipú quedó masticando bronca porque la victoria se le escapó sobre el final y no aprovechó la fecha libre de Huracán Las Heras para ser líder absoluto de la Zona 2. En la próxima fecha, la decimotercera, será el Cruzado el que tendrá jornada libre.

Punto, punta y nada más

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (1):
Matías Alasia (6); Alexis Viscarra (5), Facundo Rodríguez (6), Marcos Lamolla (5), Javier Farías (5); Mario Vallejo (5), Luis Daher (5), Álvaro Lima (4), Matías Navarro (4); Nicolás Aguirre (5) y Matías Persia (4).
DT: Carlos Sperdutti.

Villa Mitre (1):
Facundo Tavoliere (6); Federico Tanner (5), Facundo Laumann (6), Héctor González (6), Nicolás Ihitz (5); Eduardo Scasserra (6), Agustín Cocciarini (7), Joaquín Rikemberg (6), Maximiliano Tunessi (5); Daniel Fabello (4) y Juan Pablo Zárate (4).
DT: Carlos Mungo.

Goles: ST 37' Garro (DM), 48' Herrera (VM).
Cambios: ST al inicio Oscar Amaya (5) por Lima (DM), 17' Daniel Garro por Vallejo (DM), 26' Ricardo Acosta por Rikemberg (VM), 27' Franco Moreno por Navarro (DM), 30' Carlos Herrera por Zárate (VM), 38' Gabriel Jara por Cocciarini (VM).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio: Omar Sperdutti.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: JOSÉ GUTIÉRREZ (DIARIO LOS ANDES).

VIDEO: DEPORTIVO MAIPÚ.

Sábado 16 de noviembre de 2019, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: José Gutiérrez (Diario Los Andes).