/
Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Ferro (Gral. Pico,LP)

Un herido de bala en pelea entre hinchadas de Ferro y Villa Mitre

Una persona masculina joven, identificada con el bahiense, ingresó a la Guardia del Hospital Centeno con una herida de bala en su ojo.

Sucedió en calle 300 y 7, entre facciones de ambas, barras en horas de la tarde. Si bien era sabido que la hinchada de Bahía Blanca pararía en el Paseo Belgrano, a pocos metros de barrio Malvinas, nadie seguramente imaginó el enfrentamiento.

La hinchada visitante arribó a nuestra ciudad con una gran cantidad de ómnibus repletos de gente, siendo ademas escoltados por policías de Santa Rosa.

El partido entre Ferro y Villa Mitre está previsto para las 18 horas en el estadio Coloso. Se pudo conocer que desde otras dependencias policiales también estarán atentos a los posibles enfrentamientos que puedan sucederse tras este grave hecho.

«Si bien hubo lesionados, comparado con lo que podría haber sucedido, el daño fue menor» expresó Guinchinau

El Jefe de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinau conversó con Pampadiario.com sobre los hechos ocurridos este fin de semana entre los hinchas visitantes de Villa Mitre y un joven de barrio Malvinas que pasó en motocicleta y efectuó seis disparos contra la gente de Bahía Blanca. Una persona fue detenida por estos hechos.

En el procedimiento, los hinchas visitantes fueron a buscar a los atacantes que se ocultaron en barrio Malvinas y para evitar que algo peor pudiera suceder, personal policial efectuó disparos con sus armas que dejaron con heridas leves de disparos de goma a algunas personas. En este sentido el Comisario nos decía, «no fue un enfrentamiento porque la policía medio para que no terminara así y por eso hubo que usar escopetas para disuadir la situación».

A su vez el comisario Guinchinau explicó, «hubo varios asistidos que después regresaron al estadio y se fueron en el colectivo. Los damnificados no quisieron denunciar pero el fiscal de la causa actuó de oficio e inició acciones legales».

Este fin de semana, la ciudad recibió la llegada de efectivos adicionales de la ciudad de Santa Rosa debido a la gran cantidad de personas que iban a llegar desde Bahía Blanca. En este sentido expresaron que como todos los fines de semana los procedimientos están enfocados a prevenir que estas situaciones desencadenen otras peores.

Sobre esto, el comisario General expresó, «siempre se trata de no usar armas, incluso en el protocolo que tenemos para estos eventos, no usamos armas de fuego reglamentarias, el personal tiene escopetas con balas de goma y bastones. En este caso como una persona intentaba entrar al barrio para buscar a los motociclistas se optó por accionar con disparos de bala de goma para evitar que esta situación crezca».

Fuente: pampadiario

Lunes 02 de diciembre de 2019, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: