/
Federaciones Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

FEDERACIÓN SALTEÑA: Deportivo El Galpón ganó el torneo y clasificó al Torneo Regional

Deportivo El Galpón se consagró campeón del torneo provincial reducido organizado por la Federación Salteña que otorga una plaza al Regional 2020.

Un rojo campeón sacó boleto al Regional 2020 tras ganar el torneo de la Federación Salteña

Este domingo el rojo se coronó campeón del torneo que organizó la Federación Salteña de Fútbol y que otorgó como premio, el pasaporte directo al Torneo Regional 2020. Del torneo que finalizó ayer participaron 10 equipos pertenecientes a las diferentes ligas del interior de la provincia.
En Colonia Santa Rosa de Orán, el rojo galponense cayó 1-0 con gol convertido por el centro delantero Martinez a los 51′ del segundo tiempo, pero el triunfo obtenido en el estadio municipal de El Galpón por 3-1 una semana atrás dio un global de 3-2, resultado que le permitió festejar el ansiado título.
La estrategia de Ivan Taboada fue parar un equipo netamente defensivo y agazapado para el contragolpe sabiendo de que tenía dos goles favorables pero también consciente de la otra final que debe disputar el próximo miércoles ante Deportivo Michel por el anual de la Liga Metanense, por lo que evitó el desgaste de sus jugadores que ya sienten el trajín de la seguidilla de partidos que vienen afrontando hace dos meses.
Ferro de Colonia Santa Rosa tuvo algunas chances esporádicas que fueron bien controlados por el diablo rojo y aunque ya sobre la hora, decidido al todo o nada, logró marcar un gol pero no le alcanzó para forzar los penales.
Con este resultado el elenco galponense aseguró su participación en el Torneo Regional Federal 2020 que se disputará en enero próximo. Sin embargo paralelamente a esto está disputando el campeonato de la liga local que también otorga otro cupo a dicho torneo del Consejo Federal.
Con una ventaja de 4-2 en el primer chico, Deportivo El Galpón volverá a jugar otra final este miércoles 18 de diciembre en el estadio Raul Pastor Moya frente a Deportivo Michel, donde podría consagrarse bi-campeón del Torneo Anual Metanense de Fútbol.

FUENTE: MARCOS BARRERA (EXPRESIÓN DEL SUR).

FOTO: EXPRESIÓN DEL SUR.

Lunes 16 de diciembre de 2019, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Expresión del Sur.