/
Buenos Aires Torneo Federal A Olimpo (BB)

Olimpo depuró el plantel: 5 jugadores no serán tenidos en cuenta para 2020

Entre los prescindibles figuran dos futbolistas que son del club: Said Llambay y Matías Mayer. Pueden existir más bajas antes de la reanudación del torneo Federal A, prevista para el 26 de enero. Los refuerzos serían dos volantes.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “La campaña es desastrosa, algo hay que hacer”.

   Resignado por el presente pero esperanzado en lo que vendrá, el presidente de Olimpo, Angel Tuma, le contó a La Nueva. las decisiones que tomó la Comisión Directiva en relación al plantel profesional de fútbol que cerró el año en la última ubicación de la Zona 2 del torneo Federal A.

   Después de ratificarle la confianza al técnico Pedro Dechat y de mantener una durísima y áspera reunión con el grupo de jugadores, la dirigencia resolvió depurar la plantilla antes de que finalice este 2019.

   De común acuerdo con el entrenador, no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre, es decir para la segunda rueda de la competencia, el defensor Luis Vergara, los volantes Sergio Sánchez, Joaquín Galván y Said Llambay y el delantero Matías Mayer.

   El colombiano Vergara ya rescindió su contrato y dejó nuestra ciudad, aunque con Sánchez y Galván habrá que llegar a un acuerdo económico si es que no consiguen equipo en este receso de verano y antes de que se reanude la competencia (está previsto que arranque el 26 de enero).

   En el caso de Mayer y Llambay, quienes llevan bastante tiempo en la institución, serán cedidos a préstamo o jugarán en la Primera local de la Liga del Sur.

   El aurinegro retomará las prácticas el 3 de enero y el cuerpo técnico evaluará si Guillermo Pfund responde físicamente como para ser parte del plantel. En caso que no lo haga, rescindirá contrato de común acuerdo.

   Dechat y la CD también seguirán de cerca a Rodrigo Caballuci, quien en esta primera parte tuvo más lesiones y molestias que chances de jugar.

   Con respecto al ayudante de campo del actual DT, seguirá en esa función Leandro Iribarren, quien en 2020 continuará dirigiendo al elenco local olimpiense de la Liga del Sur.

 

Refuerzos, ¿en qué puestos?

   Por reglamento, cada equipo del Federal A se podrá reforzar con dos jugadores, aunque existe la posibilidad de que puedan ser tres las incorporaciones.

   Olimpo tiene prioridades: 1) volante central de contención, un 5 que marque, tenga despliegue y esté para jugar desde el primer encuentro y 2) un volante externo, puede ser por derecha o por izquierda.

   En caso de que se habilite una tercera plaza, será un defensor central.

 

Fuente: la Nueva provincia - Bahia Blanca

Lunes 16 de diciembre de 2019, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: