/
Fed. A Zona B Mendoza San Luis Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) VIDEO

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Mira para abajo: Estudiantes cayó de local y se aleja de la clasificación

El 'Verde' perdió 1-0 en el 'Coliseo' ante Deportivo Maipú de Mendoza por la fecha 17 del Federal y de esta forma encadena cuatro derrotas consecutivas.

El elenco puntano dirigido por Héctor Arzubialde cayó 1-0 ante el puntero del campeonato, Deportivo Maipú de Mendoza, en el estadio "Héctor Odicino - Pedro Benoza". El único gol del encuentro para el "Botellero" lo marcó Mario Vallejo de penal. 
La jugada del penal vino luego de una buena jugada por el sector derecho del campo de juego, Simioli intentó rechazar el balón, luego de un centro de Dolci y dió en la mano, e inmediatamente el árbitro no dudó y sancionó penal, en una decisión polémica.
En el final de la primera mitad, en el minuto 44 y 45 el local tuvo dos jugadas claras, en una desbordó Cuello por el costado izquierdo, tiró el centro y Echarri le dio de cabeza casi sin fuerzas, y el balón terminó cayendo en las manos de Alasia.
Luego utilizaron la misma fórmula, pero del costado derecho con Sosa que lanzó un centro desde abajo para Amieva, que remató al palo izquierdo de Alasia, pero rápidamente tapó el arquero de Maipú.
En el segundo tiempo, Estudiantes fue más, tuvo chances claras de gol. A los 16', un gran centro desde el sector derecho, el cual recepcionó Amieva y le dió de cabeza, pero tapó Alasia y en el rebote Quiroga pudo rematar, pero sin dirección.
A los 36’ del complemento, se fue expulsado en la visita Bruno Nasta, por doble amonestación.
Luego, a los 38', Echarri tuvo un mano a mano con Alasia para empatar el partido, pero definió mal y el portero terminó tapando ese remate.
Como resumen del segundo tiempo, la pelota no quiso entrar, el local buscó de todas formas, pero la "caprichosa" no quiso ingresar al arco. A pesar de eso, al "Verde" le faltó efectividad para ser determinante en las jugadas claras de gol que tuvo.
De esta forma, el equipo puntano empieza a hundirse en la tabla de posiciones, quedó a tan sólo tres unidades de la zona de descenso, ya que posee 18 (igual que Juventud) y quien está descendiendo en estos momentos es Sol de Mayo que tiene 15 puntos. Por el otro lado, Maipú es más puntero que nunca con 33 puntos, quien lo sigue Huracán LH con 29.
En la próxima jornada, Estudiantes deberá viajar a Río Negro, para enfrentar a Cipolletti.

FUENTE: RADIO POPULAR SAN LUIS.

FOTO: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Deportivo Maipú ganó en San Luis y se afianza en la cima

Deportivo Maipú mostró su credencial de candidato, ganó 1 a 0 en San Luis ante Estudiantes y sigue siendo el único líder de la Zona 2 del Federal A.

La figura de la cancha fue el arquero del Deportivo Maipú, Matías Alasia. El Cruzado terminó con diez hombres por la expulsión de su delantero Bruno Nasta.
El equipo de Carlos Sperdutti llegó a la línea de 33 puntos y le sacó 4 a Huracán Las Heras.
El Cruzado abrió el marcador a los 28' del complemento, por medio de un remate de los doce pasos de Mario Vallejo. El equipo de Sperdutti hizo un inteligente partido y le cerró los caminos al conjunto de Héctor Arzubialde.
El puntero no tuvo fisuras y mostró un juego compacto y sólido en su líneas en el primer tiempo.
En el complemento el equipo local asumió el protagonismo, el Cruzado se replegó y buscó algún contragolpe para liquidar el partido.
Estudiantes tuvo varias situaciones de peligro para empatar el partido, pero apareció la figura del arquero del Deportivo Maipú, Matías Alasia, para evitar el empate.
El equipo del Gringo se quedó con diez hombres por la expulsión de su delantero Bruno Nasta, pero con mucha actitud sostuvo la diferencia y ganó el encuentro.

SÍNTESIS:

Estudiantes de San Luis:
Germán Montoya; Braian Sosa, Leonardo Corulo, Facundo Simioli, Facundo Quiroga y Brian Cuello; Maximiliano Correa; Emmanuel Díaz, Israel Roldán; Juan Echarri y Juan Amieva.
DT: Héctor Arzubialde.

Deportivo Maipú:
Matías Alasia; Facundo Rodríguez, Julio Villarino y Marcos Lamolla; Mario Vallejo, Luis Daher, Franco Dolci, Mauro Visaguirre, Neri Espinosa; Daniel Garro y Bruno Nasta.
DT: Carlo Sperdutti.

Gol: 28' Vallejo de penal.
Cambios: PT: 29' Franco Moreno por Espinosa (DM). ST: 22' Nicolás Aguirre por Vallejo (DM), 24' Lucas Quiroga por Díaz (E), 29' Javier Farías por Lamolla (DM),34' Ismael Zapata por Echarri (E) y 39' Leonel Felice por Sosa (E)
Expulsado: ST: 37' Nasta por doble amonestación (DM).
Estadio: El Coliseo (Estudiantes de San Luis).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

VIDEO: ÚLTIMO RECURSO TV SAN LUIS.

Lunes 03 de febrero de 2020, 03:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Gómez (El Diario de la República).