/
Buenos Aires Federaciones Torneo Federal C Torneo Regional

El Ministerio de Seguridad Bonaerense aumentó un 54% el costo de los operativos policiales. Pero por gestion de Tapia se redujo a 31%.

La notificación había llegado a fines de la ultima semana a las distintas instituciones de la Provincia de Buenos Aires. El aumento se da a un año del último que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando la hora pasó de $183 a $274. La nueva suba, que entró en vigencia a partir del 1 de febrero, estipulaba un incremento de $274 a $421.

 

Pero horas después del aumento en el costo de los procedimientos de seguridad, el Ministro de Seguridad bonaerense dispuso un recorte de la medida, luego de una gestión de la Asociación del Fútbol Argentino por medio de su presidente, Claudio Chiqui Tapia, donde el monto por hora pasó a ser $360 y no $421.

En una resolución emitida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad bonaerense, encabezado por Sergio Berni, resolvió "rectificar el artículo 1° de la Resolución", determinando, a partir del 1 de febrero, los siguientes montos para los distintos servicios de Policía Adicional:

$210 para el Servicio Categoría 1,
$380 para el Servicio Categoría 2,
$380 para el Servicio Categoría 3,
$210 para el Servicio Categoría 4,
$360 para el Servicio Categoría 5, que incluye operativos de los partidos de fútbol.

De esta forma el incremento será del 31.3% interanual.


 

PREOCUPACIÓN DE LAS LIGAS POR LOS INCREMENTOS EN LOS OPERATIVOS POLICIALES

Si bien el aumento (31%) fue menor a la inflación anual (54%) los dirigentes de las Ligas del Interior Bonaerense, expresaron su malestar al tener que afrontar una suma superior con las ya empobrecidas arcas del futbol chacarero.

Colocar a las Ligas, donde se desarrolla futbol amateur, en la misma categoria de valor hora, que el futbol profesional es algo que en algun momento deberá rectificar el Ministerio de Seguridad.

Por lo pronto, y pese a la exitosa gestión de Tapia en la rebaja de los operativos, en el interior bonaerense, varios dirigentes analisan diversas medidas a tomar en virtud del desmedido valor de los operativos policiales para cubrir partidos de Ligas o del Torneo Regional.

 

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR Y DOBLE AMARILLA

Sábado 08 de febrero de 2020, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: