/
Futbol Femenino SUB 13/15/17

Se viene la Copa Federal de Fútbol Femenino

La AFA, a través de su departamento de desarrollo, hizo oficial el proyecto de la "Copa Federal" para el fútbol femenino de todo el país. La misma será similar a la actual Copa Argentina y contempla la participación de clubes del interior y clubes metropolitanos en busca de lo que sería (todavía a confirmar) una plaza a las competencias internacionales. A continuación, el boletín oficial

Resultado de imagen para futbol femenino consejo federal

ASOCIACION DEL FÚTBOL ARGENTINO BOLETIN ESPECIAL Nº 5749

COPA FEDERAL DE FÚTBOL FEMENINO 2019/2020 

 

CLASIFICACIÓN A 16VOS. Y SISTEMA DE DISPUTA PARTICIPANTES Y SISTEMA DE DISPUTA

El torneo se llevará a cabo a través de la clasificación de los equipos en las Fases Preliminares Regional y Metropolitana, compuestas estas, por clubes de los siguientes Torneos: Primera División “A”, Primera División “B”, Primera División “C” y Ligas del Interior correspondientes al Consejo Federal.

El Torneo se disputará en una FASE PRELIMINAR REGIONAL, una FASE PRELIMINAR METROPOLITANA y una FASE FINAL.

 

1.1 FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal) Participan los equipos correspondientes a ligas del interior de donde clasifican 16 equipos a la Fase Final conforme la disputa dispuesta por el Consejo Federal.

Total: 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, a 16vos. de la Fase Final.

-Información de ASCENSO DEL INTERIOR: Esta semana se llevará a cabo la primera reunión del departamento de fútbol femenino del CF. En la misma se avanzará sobre el formato de clasificación, clubes participantes y fechas de disputa de esta nueva Copa Federal. También se iniciará a planificar el año para la competencia nacional de ligas de todos los años en el Consejo Federal-

 

1.2 FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA)

Participan los 17 equipos de la Primera División “A”, los 22 equipos de la Primera División “B” y los 16 equipos de la Primera División 1ra. “C”, todos ellos los que conforman la temporada 2019/2020, quedando su clasificación, configurada de la siguiente forma:

1ra. División “A” clasifica 8 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los ocho (8) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de 1ra. División “A” 2019/2020. Total 8 equipos.

1ra. División “B” clasifica 6 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los seis (6) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de 1ra. División “B” 2019/2020. Total 6 equipos.

1ra. División “C” clasifica 2 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los dos (2) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2019/2020 al finalizar la 1ra. Rueda (15ª. fecha). Total 2 equipos.

Total: 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a 16vos. de la Fase Final. 

 

1.3 FASE FINAL (organizada por la AFA)

16vos.: Participan los 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, más los 16 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 16 equipos a 8vos. de la Fase final.

8vos.: Participan los 16 equipos clasificados de los 16vos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos.: Participan los 8 equipos clasificados de los 8vos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: Participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Fina de la Fase Final.

Final: Participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Ganador de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2019/2020.

Sábado 08 de febrero de 2020, 18:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: