/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) SyD Patagones (CdP)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 SyD Patagones (CdP)

El clásico de la comarca fue Albiceleste

Sol de Mayo se quedó con el clásico de la Comarca y volvió a festejar en casa, después de tres partidos sin ganar como local. Fue 1-0 sobre Deportivo Patagones que sumó su tercera derrota en lo que va del torneo.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Sol de Mayo necesitaba el triunfo por varias razones, una de ellas era recuperar la confianza ante su gente y sacar tres puntos fundamentales para salir del fondo de la tabla. Eligió el mejor momento, el derbi de la Comarca, que tuvo momentos "calientes" en un partido de ida y vuelta.

Ambos dominaron el control de la pelota, José Mosqueira a los 4 del arranque definió por arriba de Astutti, pero llegó Blanco que la despejó sobre la línea. Fue la primera alerta para Sol de Mayo que recién a los 16, Abbate quedó solo frente a Cellerino pero el "1" maragato respondió bien.

A los 25' se armó un tumulto entre jugadores de ambos equipos, cuando pasó la bronca el árbitro expulsó a Blanco y Sosa que habían forcejeado. Los dos conjuntos quedaron con 10, pero el local se acomodó más rápido y comenzó a generar situaciones sin demasiado riesgo para el Tricolor. Sin emociones se fueron al descanso.

No pasaron dos minutos del inicio del ST, cuando Abbate jugó rápido para Valdebenito que dejó en el camino a Vejar y definió al segundo palo de Cellerino para el 1-0.

A partir de ese momento, Patagones fue en busca de la igualdad, su técnico Iván Grasso metió cuatro delanteros mientras que Sol de Mayo se refugió atrás.

Luquet tuvo la chance del segundo a los 39 aunque no estuvo fino. Patagones desperdició el empate a los 44, Gómez quedó solo ante Astutti, pero el remate se fue apenas afuera y la gente Albiceleste pudo respirar.

 

Sol festejó un gran triunfo en el clásico y suma en el Argentino B
Viedma. Sol de Mayo consiguió oxígeno en el Argentino B y amargó a su clásico rival Deportivo Patagones al derrotarlo por 1 a 0, en partido desarrollado en el estadio de la avenida costanera, correspondiente a la novena fecha de la Subzona Norte. El gol del triunfo fue anotado por el delantero Fernando Valdebenito, a los tres minutos del complemento.

Fuente: www.noticiasnet.com.ar

A los 21 minutos del primer tiempo, el árbitro Walter Guzmán expulsó al defensor tricolor Cristian Sosa y el zaguero albiceleste Maximiliano Blanco.
De esta manera, Sol de Mayo sumó su tercer triunfo en el torneo, mientras que Deportivo sufrió la tercera caída en nueve presentaciones.
De esta manera, el conjunto viedmense sumó su tercer triunfo en el torneo, mientras que el maragato sufrió la tercera caída en diez presentaciones.

Primer tiempo
Los primeros veinte minutos mostraron a dos equipos con intención de jugar y quedarse con los tres putos.
Una acción donde Mosqueira no pudo definir mano a mano con Astutti y un disparo desde afuera del área de Valdebenito que casi vence las manos de Cellerino, fueron las acciones más relevantes.
A los 24 minutos llegaron las expulsiones de Blanco y de Sosa, lo que generó un quiebre en Patagones, que no supo adaptarse al nuevo esquema.

En cambio, Sol de Mayo sacó del medio a Piñero y le envió a la zaga.
Las acciones se hicieron de ida y vuelta, aunque los albicelestes se mostraron más compactos.

Complemento
Sol de Mayo pegó primero y resultó fundamental.
Una rápida salida de Abbate en un tiro libre dejó a Valdebenito frente a Cellerino y el delantero definió al segundo palo.
El partido entró en una zona de fricción, con brusquedades y permanentes protestas, que el árbitro Guzmán trató de atemperar con dispar suerte.
En Sol de Mayo resultó importante el ingreso de Pizzio, para ganar fuerza combativa en la defensa y acompañar a los delanteros, haciendo uso de su impecable estado físico.

Con el correr de los minutos apareció en genio de Luquet para generar dos claras opciones del gol.
A los 45, la gente de Sol quedó con el corazón en la boca, cuando un disparo de Federico Gómez pasó muy cerca del palo.
En respuesta, Pizzio se lo perdió mano a mano con Cellerino.
En definitiva, un triunfo merecido para Sol de Mayo, que observa el futuro con mayor optimismo

Jueves 15 de noviembre de 2012, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
capo de la comarca!!! · Jueves 15 de noviembre de 2012, 18:14 · Citar
y palma donde estas????? siempre entras a escribir pavadas de patagones y ahora ni x la copa apareciste...da la cara amargo---