/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur (Bariloche) 3 - 1 Maronese (Neuquén)

Ahí va la Bala...nda
 

Cruz del Sur le ganó de manera agónica a Maronese por 3-1, con dos tantos convertidos por Balanda a los 48' y 49' del segundo tiempo: el último, desde mitad de cancha cuando quiso rechazar y se la metió por arriba al arquero Crespo. El Dino se había puesto en ventaja gracias a Kees en el primer tiempo y el Cruzado lo había empatado gracias a un penal de Zambrano. Así, los de Labaroni volvieron a sumar de a tres y empiezan a salir del fondo.


No quedaba otra alternativa. Había que ganar como sea. Aunque, claro, ese “como sea” nadie se esperaba que fuera de manera agónica, con dos goles de Balanda y con uno de ellos de mitad de cancha. Pero, eso, a esta altura, para la gente de Cruz del Sur, es lo de menos. Lo más importante es que volvió a ganar de local, sumó de a tres, y, así empieza a sacar la cabeza del fondo de la tabla.

En el primer tiempo, el equipo barilochense jugó con el freno de mano puesto, casi sin preocupar al arquero de Maronese. Con un 3-4-2-1 planteado por Labaroni, el Cruzado no pudo crear peligro: utilizó poco las bandas, Segovia (como carrilero por derecha) estuvo contenido y Pappalardo (carrilero por izquierda) casi no participó de las acciones ofensivas. Así, el local el único recurso que encontraba era el pelotazo, evitando a los seis del medio y llegándole con pelotas incómodas al bueno de Zambrano, que una vez más fue de lo mejor del equipo y el que más desequilibrió provocó. De hecho, él tuvo dos de las aproximaciones del Cruzado en esa etapa, primero con un tirito desde afuera y después con un sorpresivo remate al primer palo que sacó Crespo al córner. La otra del Cruzado fue un intento de Rivero de zurda que controló bien el arquero. Por el lado de la visita, los intentos más peligrosos llegaban desde las pelotas paradas, como con un tiro libre de Lineares que Uranga sacó dando rebote. Pero, a los 40', una imperdonable distracción del fondo local fue bien capitalizada por el Dino: tras un córner desde la derecha, Lineares la peinó solo en el primer palo y habilitó a Kees, que entró muy solo por el punto penal, tuvo tiempo de pararla de pecho y de fusilar a Uranga, que nada pudo hacer.
 

En el complemento, Labaroni mandó a la cancha a Gasperoni por Segovia (bajó a Aguilar como volante por derecha) y fue en busca del empate. Aunque el que avisó primero fue el visitante, con un remate de Cortez desde la medialuna que se fue por arriba. Luego, Zambrano la tuvo pero su remate se fue cruzado y pifiado. Pinilla avisó con una volea desde la medialuna que se fue cerca y, a los 8', el Cruzado tuvo la más clara: un gran desborde por izquierda de Zambrano terminó en un muy buen centro que sólo debían empujar de cabeza, pero Gasperoni se le anticipó a Aguilar, cabeceó incómodo y le impidió al Fideo poder poner el empate. Dos minutos más tarde el local volvió a avisar con un tiro libre de Zambrano que sacó Crespo y que Azocar no pudo capitalizar en el rebote. Ahí, Labaroni mandó a Valdebenito a la cancha por Mansilla y puso toda la carne al asador. Dos minutos después de eso, el árbitro de Cipolletti, José Higueras, sancionó penal de Del Piano sobre Balanda y Zambrano no perdonó con una gran ejecución.
 

En ese momento, el Dino comenzó a crecer y a emparejar nuevamente el trámite del partido y generó dos situaciones muy claras: primero con un cabezazo de Kees a quemarropa que encontró a Uranga a contrapié, pero que el arquero sacó de manera brillante, dejando el rebote corto, aunque Balanda completó con un gran cierre antes de que la empuje Jeldrez. Luego, con un centro de Kees que encontró solo a Jeldrez que controló espectacular yendo abajo otra vez el arquero Uranga, que, así, completó dos atajadas que a la postre serían vitales. Cruz del Sur comenzó a responder en los últimos minutos, cuando Zambrano intentó con un remate que le picó antes a Crespo y lo complicó o con un cabezazo de Guille Fuentes que llegó a manotear Crespo y que la terminó sacando un defensor sobre la línea.
 

Así, cuando el partido se moría y el árbitro había adicionado cuatro minutos, apareció el protagonista menos pensado para un final de película. A los 48', un centro encontró en el segundo palo a Guille Fuentes, que de gran manera ganó y la bajó al medio, para que Balanda con otro cabezazo la mandara al fondo de la red y le diera el triunfo a Cruz del Sur. Sin embargo, como todavía quedaba algo de tiempo (el árbitro dio uno más), Maronese iba con todo en busca del empate y, en esa desesperación, Balanda fue a luchar una pelota en la línea de mitad de cancha y sacó un potente despeje que, sorpresivamente, se le terminó colando por arriba a Crespo (que había tenido un buen partido) para desatar el delirio de todo Cruz del Sur (entraron todos los suplentes a abrazarlo), que no sólo liquidó el partido con esa bala de Balanda, sino que se sacó la mufa en el Estadio Municipal y volvió a sumar de a tres, para empezar a respirar un poco más en la Zona 7 Norte del Argentino B. (www.barilochedeportes.com)
 

FICHA DEL PARTIDO:
CRUZ DEL SUR  3: 1- Sebastián Uranga; 6- Diego Mansilla, 2- Leandro Azocar, 4- Juan Carlos Balanda; 9- Daniel Segovia, 5- Eduardo Pinilla, 7- Guillermo Fuentes, 3- Juan Cruz Pappalardo; 8- Mauro Aguilar, 10- Mauricio Rivero; y 11- Sebastián Zambrano. DT: Darío Labaroni.
Suplentes: 12- Marcelo Curugual, 13- Leandro Aredes, 14- Pedro Manzanares, 15- Alan Bustamante, 16- Gustavo Maldonado, 17- Brian Valdebenito, 18- Nicolás Gasperoni.
MARONESE 1: 1- Facundo Crespo; 4- Luciano Leiva, 2- Lucas Príncipe, 3- Franco Crespo; 6-Simón Del Piano, 5- Alberto Cortez; 8- Gabriel Lineares, 7- David Martínez, 10- Adrián Magnano; 11- Sebastián Jeldrez y 9- Adrián Kees. DT: Hugo Silva.
Suplentes: 12- Gonzalo Arias, 13- Cristian Aburto, 14- Claudio Acuña, 15- Franco Vergara, 16- Rubén Vázquez, 17- Franco Nápoli, 18- Martín Kitrer.
GOLES: PT 40' Kees (M); ST 22' Zambrano – de penal – (CDS), 48' Balanda (CDS), 49' Balanda (CDS).
CAMBIOS: ST 0' Gasperoni X Segovia (CDS), 7' Acuña X Cortez (M), 16' Nápoli X Martínez (M), 20' Valdebenito X Mansilla (CDS), 24' Kitrer X Magnano (M), 41' Maldonado X Valdebenito (CDS).
AMONESTADOS:  PT 18' Leiva (M), 20' Kees (M), 41' Magnano (M); ST 9' Fuentes (CDS), 22' Del Pino (M), 32' F. Crespo (M).
CANCHA: Estadio Municipal.
ARBITRO: José Higueras (Cipolletti).
LINEAS: Alberto Torrecilla (Cipolletti) y Pedro Cofré (Cipolletti).

FUENTE: http://www.barilochedeportes.com

Jueves 15 de noviembre de 2012, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: