/
Nacional B Primera Nac. A San Juan Estudiantes (B.A.) San Martín (SJ)

Estudiantes (B.A.) 5 - 3 San Martín (SJ)

San Martín se equivocó y la pagó caro

Cayó por 5 a 3 ante Estudiantes de Caseros en Buenos Aires en un partido con demasiadas imprecisiones.

En el fútbol los errores rara vez se perdonan. Ayer en Buenos Aires, San Martín no pudo ante Estudiantes de Caseros y terminó cayendo por 5 a 3 en un encuentro válido por la 17ma fecha de la Primera Nacional.
El Verdinegro pagó demasiado caro las equivocaciones que cometió. Si bien siempre estuvo abajo en el marcador, dio pelea siempre pero sus propias equivocaciones le dieron la chance al local para seguir poniéndose en ventaja.
En el primer tiempo, el conjunto sanjuanino sin mostrar un buen andar, le había hecho frente al local que tampoco mostró superioridad. La primera llegada clara fue del local, donde Ardente le saca el gol a Matías Gallegos en la línea. Dos minutos más tarde llegaría el gol. Un centro de Montoya encontró la conexión de Matías Gallegos para poner el 1 a 0 para el "Pincha". El resultado era injusto porque el encuentro era parejo, pero a los 41" Paz marcó fuerte a Gallegos y el árbitro sancionó penal que Suárez cambió por el 2-0. En la última de la primera parte, probaba Lautaro Montoya de lejos finalizando una jugada preparada, pero la pelota se iba cerca del palo derecho de Ardente.
En el ST, Grelak metió las variantes que le quedaban. Parecía que la respuesta llegaba porque a los 4, un centro de Bertocchi encontró a Paz para marcar el descuento. No habían pasado los festejos y Estudiantes volvió a aumentar la diferencia cuando de contragolpe, Bandiera metió el centro que Gallego, sin marca, conectó para el 3-1. Quedó mal parado San Martín y lo volvió a sufrir con un zurdazo de González Metilli. Pero el "Verdinegro" no se entregó. A los 11′ descontó San Martin por Gelabert, tras un tiro libre de Bertocchi que no pudo rechazar de la mejor manera el arquero Saracho. A los 21′, el ingresado Campana -ex Estudiantes de Caseros- puso el segundo para el verdinegro a través de los doce pasos, pero fue expulsado de inmediato por hacerle gestos a la tribuna y los dirigidos por Grelak se quedaban con diez hombres. A los 27′, Montoya ponía el quinto y definitivo para los locales, tras una jugada de potrero (dejando acostado a varios rivales) y definir ante la salida de Ardente. Ahí fue cuando San Martín perdió el partido porque luego el gol de Montoya terminó cerrando un día negro para el de Concepción.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Estudiantes de Caseros:
Rodrigo Saracho; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel Gonzalez, Lautaro Montoya; Martín Garay, Rodrigo Melo, Neri Bandiera; Francisco Gonzalez Metilli; Juan Ruiz Gomez y Matías Gallegos.
DT: Diego Martínez.

San Martín:
Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín, Ian Escobar; Pablo Ruiz, Nicolás Pelaytay, Marcos Gelabert, Marcos Fernandez; Martin Bravo y Ezequiel Vidal.
DT: Alfredo Grelak.

Goles: Matías Gallegos y Juan Ruiz Gomez de penal (EST); Marcos Gelabert (SM); Neri Bandiera (EST) y Francisco Gonzalez Metilli (EST); Marcos Gelabert (SM), Lucas Campana de penal (SM); Lautaro Montoya (EST).
Incidencias: Lucas Campana (SM) fue expulsado tras el penal por insultos a la tribuna.
Árbitro: Ariel Gastón Suarez.

FUENTE: DIARIO DE CUYO / LA EXCUSA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: LA EXCUSA DEPORTIVA.

FOTOS: DIARIO DE CUYO / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Domingo 16 de febrero de 2020, 13:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.