/
Nacional B Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Tigre

Tigre 2 - 0 Atletico Rafaela

Tigre le ganó a Rafaela en Victoria y se acerca a los punteros

Tigre triunfó sobre Atlético Rafaela por 2 a 0 con goles de Dening de penal y de Luna. Buen ST y a 3 puntos de Riestra, el último en zona de Reducido.

El hincha de Tigre volvió a sonreír. Con un equipo en lo todavía muy lejos de las expectativas, en lo futbolístico y en lo numérico, esta noche ganó, sumó de a tres, y volvió a gritar un gol del mítico Chino Luna.
Un primer tiempo en donde Tigre tomó la iniciativa y trató de mover el balón de un lado a otro en busca de encontrar el espacio para atacar, mientras que Rafaela buscaba recuperar rápido e ir directo sin tanta elaboración pero con agresividad. Por momentos lo lograron y por momentos no.
El "Matador" avisó de pelota parada con un cabezazo de Moiraghi y con Morales de tiro libre a lo Maradona en Napoli sin tanto recorrido, la diferencia es que "Cachete" le dio al travesaño. El "Matador" también sufrió pero Marinelli sacó varias e incluso Larrondo sacó una de la línea.
El detonante fue la expulsión de Blondel en la visita que le permitió a Tigre tener un mayor control y Rafaela un esfuerzo considerable tratando de cubrir el hueco del jugador del jugador menos. Más alla de esto, el gol llegó desde los doce pasos.
En una jugada polémica, el árbitro cobró agarrón al "Marciano" Ortíz dentro del área y quien tomó la decisión de ejecutarlo fue Dening quién pateó fuerte abajo a la derecha del arquero para la locura del José  Dellagiovana.
En el segundo tiempo, el equipo de Gorosito aprovechó el hombre de más y se la hizo pasar realmente mal a Rafaela. Se juntaron los que sabían e hicieron desparramar a la visita en todo el campo de juego. Cavallaro tuvo varias ocasiones para marcar pero increíblemente falló todas. Larrondo lo mismo. Pero parece que en Tigre hay un solo hombre destinado al gol.
Carlos "El Chino" Luna ingresó y en la primera que tocó, la mandó a guardar luego de una gran jugada colectiva. Gol del "Chino" y partido liquidado. Hizo otro pero se lo anularon por offside. El "Matador" fue en busca del tercero, no se conformó pero hasta ahí se quedó.
Un triunfo fundamental de Tigre para no perderle pisada a Riestra, quien es el último en entrar al Reducido, y para reencontrarse a sí mismo luego de lo que fuera la dura derrota ante Quilmes y todo lo que se habló en la semana. Un triunfo revitalizador.

FUENTE: JAVIER GEROMETTA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE TIGRE.

 

 

Dolorosa derrota de Atlético en Victoria frente a Tigre

En un partido donde el árbitro José Carreras se llevó todas las miradas, La Crema cayó como visitante por 2 a 0. Emanuel Dening, de penal, y Carlos Luna convirtieron para el Matador. Lucas Blondel se fue expulsado en la visita.

Atlético se presentó en la noche de este sábado en el estadio “José Dellagiovanna” con la ilusión de seguir por la buena racha, respaldado del triunfo del fin de semana pasado frente a Brown (A) como local en el primer partido del 2020. Sin embargo, más allá del propio Tigre, que no venía teniendo un buen andar en el certamen, se encontró con un escollo más dentro del terreno de juego: José Antonio Carreras.
El árbitro del partido se hizo lo imposible para ser el protagonista del encuentro y lo logró con creces. En primera instancia, expulsó por doble amonestación a Lucas Blondel cuando iban 20′ de partido (cuando la segunda falta del hoy mediocampista no había sido tal).
Posteriormente, cuando el reloj marcaban los 31′, el juez del encuentro decretó la pena máxima en una infracción dudosa que Emanuel Dening se encargó de cambiar por gol y poner en ventaja al local. Más tarde no cobraría un penal para Atlético por mano de Morales tras un tiro libre a favor de la Crema.
En el segundo tiempo, Carreras continuó perjudicando a la Crema omitiendo la expulsión de Marcelo Larrondo por una plancha sobre Emiliano Romero. En cambio, el árbitro decidió expulsar a Walter Otta por protestar.
Promediando la parte final, a los 26′ Carlos Luna, que había ingresado minutos antes, mando a la red la primera pelota que tocó y puso lo que sería el 2-0 final.
Dura derrota de Atlético, más por lo perjudicado que fue a lo largo de los 90′ que por lo mostrado a nivel futbolístico. Ahora tendrá una rápida revancha el próximo viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano, que derrotó este mismo sábado a Quilmes.

SÍNTESIS:

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Sebastián Prediger, Diego Morales (79m E. Díaz) y Juan Cavallaro (75m Villarruel); Marcelo Larrondo (71m Luna) y Emanuel Dening. Suplentes: Marco Wolff, Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Agustín Cardozo.
DT: Néstor Gorosito.

Atlético de Rafaela:
Nahuel Pezzini; Alexis Niz (74m Copetti), Stéfano Brundo, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Renso Pérez, Romero y Junior Mendieta; Leonardo Acosta (65m Stracqualursi) e Ijiel Protti (80m Bonansea). Suplentes: Matías Tagliamonte, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Joaquín Quinteros.
DT: Walter Otta.

Gol en el primer tiempo: 30m de penal Emanuel Dening (T).
Gol en el segundo tiempo: 27m Carlos Luna (T).
Incidencias: Expulsado: 20m PT Lucas Blondel (AR), por doble amonestación
Amarillas: Gerardo Alcoba (T); Lucas Blondel, Emiliano Romero (AR).
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: José Carreras.
Asistentes: Mariano Rossetti y Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTO: PRENSA DE TIGRE.

Domingo 16 de febrero de 2020, 13:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Tigre.