/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CENTRO - Fecha 4

ZONA 1

LA COSTANERA (Termas de Río Hondo) 0 vs. 0 INDEPENDIENTE (Beltrán)

Empate en Termas

La Costanera e Independiente de Beltrán empataron 0 a 0 en Termas  de Río Hondo, por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal 2020, donde el equipo de Salvatierra sigue sumando en la Zona I.

Independiente de Beltrán logró un punto de oro al igualar con La Costanera de Termas de Río Hondo 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona I de la Región Centro del Torneo Regional Federal 2020.

El equipo de Jorge Salvatierra quedó como escolta del grupo con cinco puntos, siendo el líder Sportivo Fernández con 10 unidades.
 

El árbitro Guido Medina volvió a ser el principal protagonista del juego, con fallos que perjudicaron muchísimo a los visitantes, que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Eustaquio López y Nahuel Gallo.

Pese a todo, el partido fue muy parejo, donde los dos equipos tuvieron sus chances para anotar.
Con este resultado, La Costanera quedó fuera del campeonato, ya que solamente logró dos puntos, casualmente los dos empates con Independiente de Beltrán.

Fuente: Abcdeportes

 

SP. FERNANDEZ (Fernandez) 1 vs. 0 UNIÓN SANTIAGO (Sgo. Del Estero)

Sportivo cerca del objetivo

Sportivo Fernández derrotó a Unión Santiago por 1 a 0, con un tanto de Juan Carlos Paz en contra, y sigue líder en la Zona I con 10 unidades y muy cerca del objetivo de la clasificación.

Sportivo Fernández sin jugar bien, le ganó a un difícil Unión Santiago por 1 a 0, con un tanto convertido por Juan Carlos Paz en contra en el segundo periodo, y se quedó con tres puntos importantes, para quedar solo en la cima de la Zona I con 10 unidades.

EL PARTIDO


Un primer periodo muy chato, con pocas ideas. Sportivo buscó el protagonismo, pero Unión Santiago les tapó a los generadores de juego como son Lettari y Rojas. Con ese panorama, el partido no tuvo mucho de fútbol.
Casualmente Rojas y Lettari desbordando por derecha, tuvieron sus aproximaciones, mientras que la primera clara de la visita, fue a los 26 minutos, donde Guzmán se equivocó en la salida, y Cáceres casi convierte el primero del partido.


Luego todo se emparejó, y Sánchez Arriola probó de 30 metros, y el balón se fue apenas desviado, y la última, fue para la “Fusión”, con una pelota parada de un corner, donde Martín Torres les ganó a todos arriba, y su cabezazo se fue apenas desviado del travesaño.


Después no hubo mucho más, ya que también el intenso calor hizo su desgaste en los protagonistas para cerrar un primer segmento parejo y con pocas llegadas.


En la segunda etapa, hasta los 20 minutos, el entrenador Ramón Amaya metió los tres cambios con los ingresos de Gómez Cano, Ruiz y Morales Oller, y la primera chance clara fue para Unión Santiago, a lo 7´, en una combinación por izquierda, que Maxi Díaz definió por arriba apenas desviado.


El partido volvió a meterse en una meseta con pocas ideas, y las llegadas fueron a cuenta gotas. Antes de la media hora, en un tiro libre de Gómez, el balón dio en el palo derecho del golero Acevedo, salvándose el local.
En el ida y vuelta, a los 34 minutos llegó la apertura del marcador. En otro corner desde la derecha, el balón tuvo un roce involuntario en Juan Carlos Paz y se metió a un costado para el delirio de la parcialidad del “Albi”.


Sportivo con esa ventaja se paró atrás para salir de contra, y dos minutos más tarde (36´) se lo perdió Coronel el segundo. Unión Santiago se despertó, y Roger Gerez metió dos hombres de punta como Moreno y Díaz, pero le fltó ideas en los metros finales.


Sportivo hizo correr el balón y estuvo más cerca del segundo que la igualdad de la Fusión, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Ruiz por doble amonestación.


Importante triunfo de Sportivo Fernández, que sigue solo en la cima con 10 unidades, muy cerca de la clasificación. Todo lo contrario, es la realidad de Unión Santiago.


SINTESIS


SP. FERNÁNDEZ (1): 1- Acevedo, 2- N. Ibáñez, 3- Carabajal, 4- Galván, 5- Sánchez Arriola, 6- Guzmán, 7- Coronel, 8- Cortez (15- Gómez Cano), 9- G. Ibáñez (16- Morales Oller), 10- Lettari, 11- Rojas (18- Ruiz). DT: Ramón Amaya.

UNIÓN SANTIAGO (0): 1-Aun, 2- Paz, 3- Ibáñez, 4- Vergara (18- Moreno), 5- Ávila, 6- Torres, 7- Cáceres, 8- Durán Ledesma (15-D´amato)), 9- Anabia Dorado, 10- Gómez (17- Díaz), 11- Díaz. DT: Roger Gerez.


GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 34m Juan Paz e/c (SF)


INCIDENCIAS: A los 90 minutos fue expulsado Lucas Ruiz (US) por doble amonestación.


CANCHA: Sportivo Fernández.


ARBITRO: Fernando Ortiz.

FOTO: LORENA ARANDA (MASDEPORTESFDZ).

Fuente: Abcdeportes

 

ZONA 2

EL QUEMADO (El Quemado) 0 vs. 0 TALLERES (Nueva Esperanza)

Empate en cero

El Quemado y Talleres de Nueva Esperanza abrieron la cuarta fecha de la Zona II con un empate en cero. El Quemado quedó escolta de Vélez Sarsfield de San Ramón con cinco unidades.

Este sábado se abrió la cuarta fecha del Torneo Regional Federal. Por la zona 2 de la región centro, El Quemado y Talleres de Nueva Esperanza quedaron a mano e igualaron 0 a 0.

El encuentro se jugó en la cancha de El Quemado y con esta igualdad, el conjunto local llegó a las 5 unidades. Mientras que la “T”, tiene 2 puntos y quedó complicado de cara a sus aspiraciones de clasificación.

En el primer tiempo se vio lo mejor del juego, con muchas situaciones. Aunque Talleres fue un poco más, tuvo las más claras, pero no supo concretar.

En la segunda parte, el juego se hizo trabado por momentos y parejo. Ambos elencos contaron con oportunidades, pero el resultado no se modificó.


El empate no le sirvió a ninguno.

Vale recordar que el líder este grupo es Vélez de San Ramón con 7 puntos y mañana visitará a Sportivo Tintina (4).

FUENTE: N.E. Deporte.

Abcdeportes

 

SPORTIVO TINTINA (Tintina) 0 vs. 0 VELEZ SARSFIELD (San Ramón)

Otro empate

Sportivo Tintina no pudo con Vélez Sarsfield de San Ramón, y empataron 0 a 0 en un partido muy parejo. El equipo de Jorge Llapur sigue como líder de la Zona II con ocho unidades.

Sportivo Tintina y Vélez de San Ramón igualaron 0 a 0, en el cierre de la cuarta fecha de la zona 2, región centro, correspondiente al Torneo Regional Federal.


El "fortín" se mantiene en lo más alto con ocho puntos, muy cerca de la clasificación, teniendo en cuenta que los dos últimos partidos lo jugará de local.

EL PARTIDO


El primer tiempo fue entretenido y movido. Desde un primer momento se vio que ambos equipos querían ganar el partido.


Por ello, hubo muchas situaciones y esto hizo que el trámite sea muy parejo.Aunque dentro de este contexto, las chances más claras fueron del conjunto local. En este sentido, las dos ocasiones las tuvo Héctor Santillán, pero no estuvo fino a la hora de definir. Uno de sus intentos salió apenas desviado de uno de los postes del arco de Joaquín Ledesma, tras el mano a mano.


Sin embargo, el "fortín" también tuvo lo suyo con un remate de Daniel López que el golero Iturre mandó al tiro de esquina de gran forma. Así se cerró un primer periodo intenso.

En el complemento, el juego ya no fue tan intenso. Sportivo Tintina era un poquito más pese a que el trámite no era tan bueno. Y tuvo dos ocasiones para marcar el conjunto de Antonio Reyes. En las dos chances, se encontró con la muralla del golero Joaquín Ledesma.


Vélez se dedicó a contragolpear y por esa vía, lo tuvo Iván Garzón y la pelota pegó en el palo. En la última jugada casi lo gana el "trico" con un disparo de 30 metros de Marthel Bustamanete, y el balón se fue muy cerca.


Finalmente fue empate en cero y el resultado le cayó mejor al "fortín", que se mantiene como líder, ahora con 8 puntos en la zona 2. Sportivo llegó a los 5 puntos.

SÍNTESIS


SPORTIVO TINTINA (0): Gustavo Iturre; Osvaldo Gómez, Marthel Bustamante, Marcelo Roldán y Leonardo Gorosito; Exequiel Alagastino, Ismael Santillán, Facundo Vera y Jonathan Izurieta; Roberto Barraza y Héctor Santillán. DT: Antonio Reyes.


VÉLEZ (SR) (0): Joaquín Ledesma; Matías Noriega, Franco Santillán, Javier Peyla, Mauricio Ruiz; Walter Tobares, Augusto Ávila, Álvaro Orellana y Rodrígo Lescano; Iván Garzón y Daniel López. DT: Jorge Llapur.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Esteban Banegas.

ESTADIO: Sportivo Tintina.

FUENTES: ABC- Leo Santillán.

Abcdeportes

 

ZONA 3

INSTITUTO TRAFICO (Frías, Sgo.Estero) 0 vs. 0 SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca)

San Lorenzo empató en Frías y se metió en la otra fase

San Lorenzo empató en Frías y se metió en la otra fase

El “Ocotero” igualó sin goles ante Instituto Tráfico y logró clasificar a una fecha del cierre de la Zona 3.

San Lorenzo de Alem se trajo ayer un empate sin goles de su visita a Instituto Tráco de Frías y
alcanzó la clasicación a la próxima fase del Torneo Regional.
El partido se jugó en el estadio “Jorge Small” de Central Córdoba y tuvo el arbitraje del santiagueño
Misael Argañaraz, que en el nal del juego expulsó a Aitor Martínez (San Lorenzo) y Juan José Tapia
(Tráco).
En el balance general, San Lorenzo fue mejor y el empate le quedó corto. Fue el que generó las
mejores situaciones de gol, pero los delanteros no estuvieron certeros al momento de la denición.
Tráco, con la presión de tener que ganar para seguir con chances, abusó del pelotazo y no pudo
llegar con claridad al arco defendido por Héctor Acebedo.
En el primer tiempo, el “Santo” fue superior y desperdició chances claras con Luis Seco, Gustavo
Luján, Álamo Martínez y Leonardo Rojas, que tuvieron sus oportunidades; mientras que en el
complemento bajó un poco la intensidad, pero también generó situaciones que no las pudo
convertir en goles.
Otra vez Luis Seco, el “Vica” Luján y hasta el ingresado Franco Coman fueron protagonistas de la
mejores llegadas.
Tal vez en la más clara, Luján no llegó a conectar un certero centro de Seco desde la izquierda.
Tráco apuró en los últimos minutos, pero se encontró con una rme defensa de San Lorenzo, que
el próximo n de semana deberá recibir a Unión Sportiva de Recreo, ya con la tranquilidad de haber
logrado el primer objetivo, lo que le permitirá recuperar jugadores que vienen con lesiones.

Fuente: El Esquiu

 

FECHA LIBRE: UNION SPORTIVA (Recreo)

 

ZONA 4

SAN MARTÍN (El Bañado) 3 vs. 1 SOCIAL BAÑADO (Bañado de Ovanta)

«El Santo» pegó en los momentos justos y se ilusiona

En el estadio Primo Antonio Prevedello, San Martín de El Bañado recibió a Social Bañado, por la cuarta fecha de la zona 4 de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo chacarero lo terminó ganando por 3 a 1. El árbitro fue Mauro Exequiel de Tucumán.

En la primera etapa, salió mejor Social que se puso rápido en ventaja con un centro atrás de Alexis Vega y el que apareció para definir fue Marcelo Riquelme, a los cuatro minutos.

El equipo chacarero de a poco fue ganando terreno y acercandose al arco rival teniendo chances como un cabezazo de Franco Ibáñez que pasó por arriba. A pesar de eso, el que manejó más y mejor la pelota fue Social que intentó en todo momento lastimas adelante como con un remate de Rodrigo Armas que pasó cerca.

El empate del “Santo” llegó a los 35 minutos, Néstor Agüero cebeceó al medio y de cabeza también conectó  Ibáñez para el gol. En el final, San martín fue con todo y se puso en ventaja con la arremetida de Mauricio Chávez que apareció  en ataque, se llevó la pelota y definió fuerte arriba, a los 48 minutos.

En el segundo tiempo, los hinchas no alcanzaron a acomodarse y llegó el tercero, tras un tiro de esquina, el que cabeceó exigido fue Néstor Agüero, el arquero calculó mal y se metió.

Los minutos fueron pasando y el juego de San Martín se estancó a pesar de tener buenas contras. El equipo de Bañado buscó y tuvo chances como una de Alexis Vega que quedó solo y no pudo definir. Una de las últimas de San Martín fue un centro por izquierda y el que apareció solo para cabecear fue José Cano pero lo hizo a las manos del arquero.

Así, San Martín terminó ganando y se quedó con un triunfo clave quedando líder con siete puntos. La que viene quedará libre y cerrará con Policial en el Malvinas.

Incidentes en el final

Una vez que terminó el partido, los jugadores de Social se fueron hacía el túnel para meterse al vestuario y en un intercambio de palabras entre un colaborador de la Liga y el técnico Social, Cristian Grabinski, se produce la agresión por parte del DT sobre el colaborador. Esto fue advertido por el personal policial que luego fueron a buscar a Grabinski al vestuario y se lo llevaron detenido hacía la unidad policial más cercana.

Síntesis:

Formaciones:

San Martín (3): Julián Espeche; Mauricio Chávez, Santiago Torres y Cristian Agüero; Darío Salas, Franco Ibáñez, Gabriel Cano y José Cano; Héctor Acosta; Wilson Moreno y Néstor Agüero. DT: Gustavo Quinteros.

Social Bañado (1): Gabriel Granero; Lucas Verón, Juan Soto, Gabriel Romero, Maximiliano Carabajal; Rodrigo Cardozo, Luis Sánchez, Marcelo Riquelme; Héctor Ortíz; Alexis Vega y Rodrigo Armas. DT: Cristian Grabinski.

Goles: PT 4m Marcelo Riquelme (SB), 35m Franco Ibáñez (SM), 48m Mauricio Chávez (SM); ST 1m Néstor Agüero (SM).

Arbitro: Mauro Exequiel (Tucumán).

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

Fuente: revistabotineros

 

FECHA LIBRE: POLICIAL (S.F Valle Catamarca)

 

ZONA 5

SAN LORENZO (Pomán) 1 vs. 0 TIRO FEDERAL y GIM. (Andalgalá)

San Lorenzo en Pomán, se hizo fuerte y le ganó a Tiro

San Lorenzo en Pomán, se hizo fuerte y le ganó a Tiro

Con tanto de William Castro, el «Santo» Pomanisto recueperó terreno en la zona 5 para ser escolta de Tiro de Andalgalá. Ambos finalizaron con diez por las expulsiones de Emmanuel Cano (SL) y Julio Amaya (TF).

San Lorenzo debía ganar para seguir vivo, y eso hizo en la tarde de ayer en cancha de Jorge Newbery. Si bien tuvo mucho trabajo y le costó ya que Tiro propuso su libreto desde el inicio, yendo a presionar en campo contrario, en donde a los 5m,  Masmud tuvo la opción de abrir el marcador, lo que hubiese cambiado todo. El delantero ganó en velocidad y a la salida desesperada del arquero Juan Martín, su remeta se sobre  sobre el travesaño, generando un suspiro en el público local.

Luego el conjunto de Iriarte ajusto las marcas  y comenzó a progresar en el campo rival . El juego en los arcos no tenía dueño, pero las fricicones se volvieron constantes, en donde la pelota parada era una clave, pero no tuvieron su fruto, ya que en la jugada preparada a los 26m, Maycol Coronel ganó en las alturas y su cabezazo se fue por muy poco, cambio el libreto y llegaron las jugadas de peligro, Calderón exige a Cecenarro, William Castro con una  volea cruzó la pelota que salió apenas desviada, en tanto que sobre el final Calderón con un tiro libre en el travesaño cerró la etapa mereciendo más.

Para la vuelta, las cosas siguieron igual, San Lorenzo buscando y Tiro esperando. La apertura casi llega a las 5m, Calderón por la derecha se escapaba y cuando ingresó en el área lo tocó Lobos y el árbitro pitó la pena máxima, pero Maycol Coronel sigue con la pólvora mojada y su disparo se fue a fuera.  Hubo un par de llegadas que justificaron el porque de la victoria, Tello y Calderón casi vencen al arquero, hasta que a los 30m, llegó el tan esperado gol que buscaba el local desde el primer minuto: tiro libre de Barrientos , jugada preparada con  William Castro, el zurdo se acomodó, remato, desvió en Santillán y el balón se le hace imposible al uno visitante, para gritarlo con sabor a deshago.

Tiro tocado por el tanto se fue a igualar, a los 40m, Martín salió lejos a cortar y el delantero Masmud casi lo consigue. Llegó el final y dejó a los equipos pensando que la fecha siguiente volverá a ser tan o más complicada  que este encuentro, ya que  San Lorenzo tiene fecha libre, en tanto que Tiro recibe la visita de Peñarol de Belén en un partido “clave” para ambos.

Síntesis

SAN LORENZO (1): Juan Martín; Adrián Reyes, Oscar Arias, Héctor Centeno, Maximiliano González, Luciano Loto, Emmanuel Cano, William Castro, Mayco Coronel, Leonardo Barrientos y Néstor Calderón. D.T.: Daniel Iriarte.
TIRO FEDERAL: (0): José M. Cecenarro; Francisco Gramajo, Pedro Gordillo, Jonatan Vergara, Gastón Santillán, Mario Lobos, Gonzalo Masmud, Jonathan Aguirre, Julio Amaya, Luis Carrazana y Brian Zárate. D.T.: José Mohamed.

GOL: 30m, ST William Castro (SLO)
CAMBIOS: En San Lorenzo: Omar Tello por Oscar Arias; Enzo Bravo por Néstor Calderón y Matías Guzmán por Maximiliano González. En Tiro: Alejandro Bulacio por Gonzalo Masmud, Nicolás Álvarez por Mario Lobos y Ariel Flores por Jonathan Aguirre.

EXPULSADOS: Emmanuel Cano (SL) y Julio Amaya (TF)

ARBITRO: Luis Matías Salcedo.

Fuente: revistabotineros

 

FECHA LIBRE: PEÑAROL (Belén) 

 

ZONA 6

LOS ANDES (Chilecito) 3 vs. 1 SAN BUENAVENTURA (Vichigasta)

First slide

Triunfazo de Los Andes para convertirse en el único puntero

Fue por 3 a 1 para el "Sarmientino" ante San Buenaventura con goles de Morán, Páez y Castro, mientras que Rivero descontó para los vichigasteños. Los Andes erró un penal y pudo ampliar la cuenta, pero ganó y subió en la tabla.

La cuarta fecha, primera de las revanchas de la zona 6 de la Región Centro del Torneo Federal Amateurs se completó el domingo en cancha de Atlético, con el choque entre los dos equipos de la Liga Chileciteña. Fue un cotejo con muchas emociones y todos los condimentos, que le permitió a Los Andes sumar los tres puntos y ahora, observa a todos desde lo más alto de las posiciones.

El sabor amargo, en esta tarde, fue para San Buenaventura que tendrá que trabajar y mucho, para recuperarse de esta caída.

Las acciones de este entretenido encuentro se jugaron con una gran presencia de público, que se dio cita en el estadio "Celeste" para acompañar a sus equipos, que protagonizan la Zona 6 en esta competencia nacional.

El trámite

Los Andes hizo la diferencia en el primer tiempo, para llevarse tres puntos claves y convertirse en el único líder de la zona, cuando restan dos fechas para el final de la primera fase. 

La primera etapa fue favorable para el Sarmientino que salió a ganarlo de una y rápido consiguió adueñarse del balón en la mitad de la cancha y comenzó a llegar al arco de Pozo, contando con un "Maquina" Morán imparable, en tanto que el "Coreano" Páez remató, hubo rebote y la devolvió el travesaño, para que la defensa la saque en la línea.

El local merecía y antes del cuarto de hora se queda sin Fuentes, que se retira lesionado (ingresa Lobos). Unos minutos después, por fin llega al gol, gracias a la definición de Roberto Morán, a los 28 minutos para establecer el uno a cero.

Allí nomas llegó el segundo, a los 31' tiro de esquina de Pablo Páez, se le escapó el balón al arquero Pozo, el balón ingresó y luego la retuvo el portero, aunque a instancias del línea Ruarte el árbitro Barrera convalidó el tanto, decretando el dos a cero, con el que culminó la primera etapa.

El complemento

El "Santo" arriesgó con un delantero más y lo sufrió, ya que a los 16' hubo una gran jugada por derecha, pared y devolución, llegó el lateral Castro hasta el área y definió cruzado, anotando el mejor gol de la tarde para estampar el tres a cero, para el conjunto "Sarmientino". 

Parecía que estaba todo liquidado, San Buenaventura descontó a los 24´ a través de Gonzalo Rivero, tras una arremetida en un centro y así le ponía algo de incógnita a la parte final, donde hubo polémica en un gol anulado a Carrizo. 

Pero Los Andes también tuvo para aumentar el tanteador, ya que a la media hora erró un penal Pablo Páez, lo tiró por encima del travesaño. 

Asimismo, a pocos minutos del final del juego, en el elenco "Santo" se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla el lateral Cornejo. 

El resultado no varió más y así, Los Andes sumó una fantástica victoria que rompe la paridad de la zona 6 y lo catapulta a ser el único puntero.

Los datos

Los Andes 3 

San Buenaventura 1 

Cancha: Atlético Chilecito 

Arbitro: Gabriel Barrera 

Los Andes: Diego Illanes (Leonel Flores), José Castro, Alan Brizuela, Jesús Asís y Nahuel Fusari; Mauro Mercado, Mauro Durán, Guillermo Romero (Gabriel Dávila) y Raúl Fuentes (Sergio Lobos); Pablo Páez y Roberto Morán. DT: Antonio Bajinay. 

San Buenaventura: Kevin Pozo; Nicolás Cornejo, Mauricio Vargas,  Gonzalo Rivero y Ricardo Portugal (Lucas Mallea) ; Mario Romero, Rodrigo Ochova, Nicolás Bajinay y Víctor Romero (Nicolás Morán); Esteban Rivero (Adrián Carrizo)y Tomas Gómez. DT: Ángel Caliva.

Goles: PT: 28´ Roberto Morán (LA) y 31´ Pablo Páez (LA). ST: 16´ José Castro (LA) y 24´ Gonzalo Rivero (SB). 

Tarjetas Rojas: Nicolás Cornejo (San Buenaventura) 

Incidencias: ST: 33´ Pablo Páez (LA) desvió un penal.

Fuente: Nueva Rioja

 

FEDERACIÓN AGRARIA ARG. (Aimogasta) 1 vs. 1 SAN MARTIN (Villa Unión)

First slide

Federación y San Martín protagonizaron otro empate

Igualaron 1 a 1 en el partido que este sábado abrió la cuarta fecha de la Zona 6 en Aimogasta. Martín Molina, de penal, puso en ventaja a la visita, en tanto que "La Fede" igualó por la misma vía, a través de Mateo Ibarra.

La paridad sigue sin romperse en la Zona 6 de la Región Centro, donde en el arranque de las revanchas, este sábado se registró el séptimo empate consecutivo.

En el marco de la cuarta fecha, jugada en la cancha del Club Sportivo San Francisco de Aimogasta y con el arbitraje de Erik Godoy, el local Federación Agraria Argentina y San Martín de Villa Unión igualaron 1 a 1.

De esta manera, ambos sumaron su cuarto empate seguido y repitieron el marcador de la ida en Villa Unión, donde habían terminado 0 a 0.

El partido

En el marco de un partido de trámite parejo, San Martín fue levemente superior en el primer tiempo, pero solamente porque ejerció mayor posesión del balón, ya que prácticamente no hubo situaciones de riesgo en ninguno de los dos arcos.

El "Santo" pegó en el comienzo del segundo tiempo, a través de la pena máxima, ya que a los 5 minutos, Martín Molina abrió la cuenta de penal.

Con la ventaja, la visita se replegó, apostando a definirlo de una contra y cediendo la iniciativa al rival, que buscó, pero no tuvo claridad en ofensiva.

Sin embargo, cuando se cumplían los 31 minutos y también de penal, Mateo Ibarra le devolvió la paridad al resultado, que terminó siendo el resultado final.

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 7

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 2 vs. 2 ANDINO SC (La Rioja)

First slide

Tesorieri no lo liquidó y Andino empató en el final del partido

El "Pistolero" lo ganaba 2 a 1, pero despedició varias contras y en el final, el "Rojinegro" logró el dos a dos final.

Al igual que en la ida, el clásico quedó sin dueño, porque nuevamente Tesorieri y Andino igualaron 2 a 2 por el Torneo Regional Federal Amateur, cerrando la cuarta fecha de la Zona 7.

Pero a diferencia que en aquella ocasión, ahora el triunfo estuvo a la merced del "Pistolero", que no cerró el resultado y lo terminó pagando caro, porque el "Rojinegro" lo empató en el final y rescató un punto.

El partido comenzó parejo, con mucha disputa en el mediocampo y pocas situaciones de riesgo.

Pero en la primera chance clara, Tesorieri sacó ventajas. Iban 25 minutos, cuando Matías Garay realizó una buena maniobra individual por izquierda y sacó el pase justo para Julio Agüero, quien entró solo por la derecha y definió al primer palo, ante la salida de Cristian Reyes, para colocar el uno a cero.

Con el resultado a su favor, el "Pistolero" cedió la iniciativa y Andino tuvo el control del balón, generando situaciones claras de gol, que no supo concretar por las buenas respuestas del arquero Alejandro Corzo, que primero le tapó un remate a Ezequiel Ontivero (tras un centro desde la derecha de Dante Acosta) y luego le sacó una volea de Alexis Brizuela, luego del centro de Ontivero desde la izquierda.

Pero la tercera fue la vencida para el "Rojinegro", porque Alexis Brizuela le ganó en el medio a Maximiliano Aguilar y sacó el pase filtrado para Ricardo Granillo, quien quedó cara a cara con Corzo y no falló, porque definió al palo izquierdo y colocó el empate.

En el segundo tiempo, Andino quiso tomar la iniciativa, porque ganó en el medio y tuvo la pelota, pero no estuvo fino en el pase final.

En cambio Tesorieri, aprovechó su primera chance de la etapa y volvió a ponerse al frente. Iban 10 minutos cuando Gabriel Bustamante se hizo cargo de un tiro libre desde el costado izquierdo y sacó el centro justo para la cabeza de Maximiliano Aguilar, que la mandó al fondo de la red ante la pasividad de la defensa de Andino.

El equipo de Gabriel Brizuela volvió a tomar las riendas y empujó contra el arco de Tesorieri, aunque no tuvo claridad en ataque.

Por su parte, el "Pistolero" apostó a la contra y tuvo varias oportunidades, pero las despedició en los pies de Exequiel Vázquez, Enzo Martínez Tapia y Mario Granillo, que tuvieron las más claras.

Es por eso que Tesorieri no lo liquidó y lo pagó muy caro, porque Andino fue al frente a puro pelotazo y en uno de esos envíos, Hugo Cortez capitalizó un rebote y logró el agónico empate que le permite seguir siendo líder e invicto en la Zona 7.

Con estos resultados, Andino lidera con 8 puntos, seguido de Tesorieri con 6, Rioja Juniors 3 y Barrio Argentino de Chamical cierra con 2 unidades.

Síntesis

Américo Tesorieri: 2

Andino Sport Club: 2

Cancha: Estadio Mercado Luna - Árbitro: Williams Abdala

Los equipos

Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero (Exequiel Vázquez), Carlos Zárate, Jorge Paredes y José Quinteros; Claudio Molina, Maximiliano Aguilar, Gabriel Bustamante y Facundo Davil; Julio Agüero (Enzo Martínez Tapia) y Matías Garay (Mario Granillo). DT: Diego Leiva.

Andino Sport Club: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Hugo Cortez, Abel Alé y Agustín Gutiérrez (Rodrigo Martínez); Dante Acosta, Jesús Díaz, Alexis Brizuela y Ezequiel Ontivero (Emanuel Muñoz); Nicolás Herrera y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

Goles: PT: 25´ Julio Agüero (T) y 40´ Ricardo Granillo (A). ST: 10´ Maximiliano Aguilar (T) y 44´ Hugo Cortez (A).

Fuente: Nueva Rioja

 

RIOJA JUNIORS (La Rioja) 1 vs. 1 BARRIO ARGENTINO (Chamical)

First slide

Barrio Argentino le empató a Rioja y le amargó la tarde

En un encuentro con todos los condimentos, el elenco chamicalense terminó mereciendo más pero no estuvo preciso en la definición. Fue uno a uno, en el estadio "Mercado Luna" y los dos se fueron con sabor amargo.

Por la cuarta fecha de la zona 7 en la Región Centro del Torneo Regional Amateur 2020, Rioja Juniors y Barrio Argentino de Chamical protagonizaron un encuentro bastante extraño, pero que no tuvo un ganador, por lo que los dos equipos se fueron con sabor amargo.

La necesidad de ganar o el nerviosismo, tal vez fueron factores que incidieron en un juego que fue demasiado malo por momentos y hay que destacar que en los últimos diez minutos del partido, pasó de todo.

En la primera parte del compromiso Barrio fue mucho más claro para generar situaciones y así logró contar con seis ocasiones de mucho peligro que no pudo aprovechar, exhibiendo otra vez la ineficacia goleadora que sufrió en todo el certamen. Ni Tanquía, ni Sánchez, ni tampoco Pedro Ferreyra estuvieron precisos para abrir el marcador en el estadio "Mercado Luna".

Rioja tuvo algunas oportunidades para convertir, pero tampoco estuvo preciso en el toque final.

Tras el entretiempo, el elenco local intentó llevarse por delante a su rival y así se acercó al gol, pero otra vez falló en la definición y desaprovechó algunas chances inmejorables.

Aún así, cuando los chamicalenses buscaron siempre fueron más inteligentes que su rival, aunque la apertura del marcador llegó gracias a un error propio. 

A los 37', tras una guapeada por izquierda, Lucas Ceballos escapó y se anticipó a la salida del portero, asistiendo a Federico Fuentes que intentó empujar, fue tapado por un defensor y desde el piso terminó marcando el gol para Rioja.

Pero no tuvo tiempo para festejar, porque en la acción siguiente, llegó un centro desde la derecha y dentro del área cayó Jonathan Tanquía, que rápidamente el juez del partido sancionó la pena máxima. Inmediatamente, Carlos Sánchez ejecutó y cambió por gol para estampar el uno a uno en el marcador.

Tras eso, Rioja con nueve hombres y Barrio con diez, se animaron y fueron por más, tornando el partido en ida y vuelta, donde los dos contaron con chances para desnivelar, pero que otra vez desaprovecharon.

Con este resultado final, los dos equipos comienzan a despedirse de la competencia, pese a que tendrán todavía que jugar dos cotejos para completar su fixture en este certamen nacional.

Solo se limitarán a trabajar en la semana para mejorar la imagen futbolística, para lo que se viene. En la próxima fecha, Rioja juega el clásico ante Andino y Barrio Argentino recibirá en Chamical a Tesorieri.

La Síntesis del Partido

Rioja Juniors 1 - Barrio Argentino (Chamical) 1

Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna".

Árbitro: Maximiliano Romero (Regular).

Rioja: Juan Garay; Darío Mercado, Martín Foressi, Nahuel Icazatti (Alex Foressi), Emiliano Barros (Ariel Vallejos); Joaquín Rentera, Juan Navarro, Maximiliano Paredes (Jonathan Ruarte); Enzo Vallejos, Lucas Ceballos; Federico Fuentes. DT: Isidro Ceballos.

Barrio Argentino: Iván Molina; Rodrigo Luna, Fabricio Vera, William Cernetti, Carlos Torres; Juan Pablo Vera (Braian Díaz), Jorge Negrete, Pedro Ferreyra (Agustín Molina); Enzo Malbrán (Jeyson Zarate); Carlos Sánchez, Jonathan Tanquía. DT: Marcelo Brizuela

Goles: ST: 37' Federico Fuentes (RJ); 39' Carlos Sánchez (BA).

Tarjetas Rojas: ST: Enzo Vallejos (RJ); Jorge Negrete (BA); Martín Foressi (RJ) y Emiliano Barros (RJ).

Fuente: Foto y Texto: Nueva Rioja

 

ZONA 8

DEP. COMERCIO (Villa Dolores) 0 vs. 0 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)

Cero por aquí, cero por allá

Comercio y Argentino Peñarol igualaron sin abrir el marcador en Villa Dolores. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores y Argentino Peñarol de Córdoba igualaron este domingo 0 a 0, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 8, Región Centro, encuentro disputado en barrio Brochero bajo una interesante cantidad de público.

El dueño de casa ejerció presión sobre el conjunto "millonario" especialmente en los primeros veinte minutos de juego, apostando a la movilidad permanente de Nicolás Pérez. La visita eligió la espalda de Heredia para atacar, teniendo en cuenta la superioridad numérica sobre la franja derecha debido a la poca contracción de Albornoz en la marca.

Peñarol contó con la chance más clara de todo el partido: sobre los 26 minutos, Orellano bajó de pecho una pelota complicada y quedó mano a mano ante Biglia dentro del área chica, pero el arquero "pitojuan" evitó un gol "cantado" frente al remate foribundo del centrodelantero.

El elenco de Gaetan arrimó peligro  a los 40 minutos, cuando Leichner envió un centro atrás desde la derecha y Sarmiento disparó defectuosamente con zurda, lejos del palo derecho de Biglia, en otra opción importante en favor de los de Arguello.

Desaparecido Rivero del circuito de juego (se retrasó para tomar contacto con la pelota) e imprecisos Pizarro y Albornoz, Comercio careció de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante, por lo que a "Cocolo" Pérez no le llegó una pelota "limpia" o un pase entre líneas durante toda la tarde.

El conjunto de Orzola se quedó con diez hombres tras la infantil expulsión de Albornoz cuando corrían diez minutos del complemento, lo que obligó al equipo villadolorense a retrasar sus líneas para conseguir un punto en condición de local.

Si bien Peñarol acumuló gente en ofensiva y quedó con tres en el fondo, no tuvo la claridad suficiente para lastimar el arco defendido por Biglia, inexpugnable con sus intervenciones y una garantía a la hora de descolgar centros que "llovían" en el área local.

Pomba pudo haber abierto el marcador a los 38 minutos, pero su remate de sobrepique se elevó por encima del travesaño, luego del centro atrás del ingresado Leonori. Comercio basó su estructura defensiva en la firmeza de Marín (una muralla de arriba y abajo) y la buena tarea de Heredia, bien respaldados en la confianza que significa tener un arquero detrás como Biglia, "enchufado" y leyendo el juego de manera impecable.

Un cabezazo de Marín en tiempo de descuento alimentó la esperanza del público local, pero el "testazo" del central se fue por encima del travesaño de Rustton, sentenciando la igualdad final de dos equipos que se fueron conformando con el punto a medida que transcurrían los minutos.


SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES).................. 0

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA)........ 0

COMERCIO: Flavio Biglia; Matías Aguilera, Javier Pérez, Ricardo Marín y Jeremías Heredia; Carlos Pizarro (A) y Juan Pablo Bustos; Nicolás Pérez, Luis Rivero y Renzo Albornoz (A); Ricardo Pérez. D.T: Mauricio Orzola.

ARGENTINO PEÑAROL: Laureano Rustton; Pablo Cuello, Lucas Navarro (A), Alvaro San Emeterio (A) y Luciano Pomba (A); Andrés Contreras, Gonzalo Martínez, Esteban Pizarro y Gabriel Sarmiento; Matías Leichner (C) y Fernando Orellano (A). D.T: Carlos Gaetan.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: COMERCIO: 21' 2.T Lautaro Ceballos x Carlos Pizarro; 23' 2.T Lucas Mansilla x Nicolás Pérez; 42' 2.T Juan Font (A) x Ricardo Pérez.

PEÑAROL: 15' 2.T Rubén Robledo x Gabriel Sarmiento; 20' 2.T Sergio Oga x Alvaro San Emeterio; 30' 2.T Julián Leonori x Fernando Orellano.

EXPULSADOS: 10' 2.T Renzo Albornoz (doble amarilla) (C).

ÁRBITRO: Matías Balmaceda (Río Tercero) (mal)

ASISTENTES: Alexis Toscano y Alexis Scalabrini.

RECAUDACIÓN: $ 83.000.

CANCHA: Comercio (Villa Dolores).

Fuente: Panorama Deportivo Transerrano

 

INDEPENDIENTE (Cosquín) 3 vs. 4 SPORTIVO TIROLESA (Col.Tirolesa) 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Fue un placer

Parece decirle el Club Atlético Independiente a su estadía en este certamen, en un gran partido, el que por la cuarta fecha del Federal Regional Amateur sostuvieron el “rojo” de Cosquín y el Sportivo Tirolesa, con una victoria final por 4 a 3 para el conjunto de la colonia.

Porque, a pesar de una pésima actuación de la terna arbitral, que condicionó cada instancia de juego, ambos equipos no se guardaron nada, brindando un espectáculo lleno de goles y emociones.
El cotejo arrancó con un frenesí muy alto, producto de las urgencias de ambos equipos. Ya en la jugada inicial, una escapada de Enzo Fernández fue detenida de manera violenta por un defensor de Tirolesa, a lo que el árbitro del encuentro hiso caso omiso. A la instancia siguiente, Matías Agüero fue con total legalidad a quitarle el balón al delantero de la visita Cristian Rami pero el juez principal vió penal, generando las quejas de toda la parcialidad local. La pena fue convertida en gol y, antes de los 10 minutos de juego, Sportivo Tirolesa ya ganaba 1 a 0.
Independiente, atontado por el gol tan tempranero, fue en busca de la igualdad, que llegó a través de otro penal mal cobrado por el árbitro Romero, y el cual Matías Agüero, convirtió en gol, tras un rebote.
Con el encuentro igualado, Tirolesa bajó un poco el ritmo y esto permitió que el elenco coscoíno llegue nuevamente al área y así conseguir que el árbitro vuelva a otorgar penal.
Pero esta vez, el encargado de ejecutar fue Eddie Fernández, y el volante falló la ejecución. El primer tiempo se fue con un clima enrarecido, producto de la mala actuación de los jueces del evento.
La segunda mitad madrugó al elenco de casa con dos situaciones adversas; primero, su centrodelantero Pablo Agüero no inició las acciones y debió ser reemplazado, aparentemente, por una fuerte discusión con parte del plantel en el entretiempo, y segundo, no bien arrancada la segunda parte, Ezequiel Luján conseguiría el 2 a 1 para el Sportivo.
Todo era oscuro para el elenco dirigido por Contreras y Fernández, sin embargo Independiente fue por mas y, primero por otro penal concretado por Matías Agüero, y luego un gran gol de Eddie Fernández, volvían a poner a los de Cosquín al frente en el marcador.
Pero algo que caracterizó al Club Atlético Independiente fue su irregularidad para cerrar los partidos, y esto fue aprovechado por el visitante que por medio, nuevamente del goleador Ramis, y Mauricio Palacios, decoraron el resultado final de 4 a 3.
Derrota increíble para un conjunto coscoíno que, de esta manera, se despide matemáticamnte de esta competencia organizada por AFA, aunque con dos partidos obligatorios por delante.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Independiente Cosquín (3)
Julián Cassano; Fabricio Ortigoza, Matías Agüero, Lucas Vaquel; Facundo Cortes, Erick Mercado, Ari Castrillo, Gonzalo Godoy; Enzo Fernández, Pablo Agüero y Edie Fernández
DT Franco Fernández

Sp. Tirolesa (4)
Leandro Caparroz; Franco Davila, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios, Ezequiel Luján; Jonathan Taborda, Mario Farías , Bruno Bruschi, Julián Gómez; Ivan Lima y Cristian Rami
DT Ruben Del Olmo.

FUENTE: HERNÁN COYO (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

FOTOS: GENTILEZA DE JOSÉ CASTRILLO.

 

ZONA 9

SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 1 vs. 1 ATL. RÍO TERCERO (Río Tercero)

El "Patriota" no pudo quebrar al "Pirata"

Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero igualaron 1 a 1 en el segundo clásico a nivel nacional, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 9 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El elenco “Patriota” no pudo aprovechar la superioridad numérica que dispuso durante más de una hora de juego, debido a la expulsión de Federico Pavón promediando la primera parte. Si bien se puso en ventaja con gol de penal de Matías Chavarría, en la jugada siguiente niveló Rodrigo Pavón. Y pese a una mayor tenencia de la pelota con dominio territorial, careció de cambio de ritmo y sorpresa para destrabar una sólida defensa “Pirata”.
De esta manera, 9 de Julio sigue siendo líder con 7 puntos, seguido por Atlético Río Tercero y Belgrano de Vicuña Mackenna con 5 y Atenas de Río Cuarto completa con 3, pero aún con chances. El próximo fin de semana juegan Atlético Río Tercero-Belgrano y Atenas-9 de Julio.

Muy conocidos

En la primera parte, hubo escasas aproximaciones a los arcos. Mauricio Muñoz tuvo los primeros revolcones a los 10 minutos, cuando tapó primero a Chavarría y en el rebote a Juan Bruna. El “Pirata” respondió con un tiro libre de Matías Manzano al travesaño y un cabezazo apenas elevado de Mariano Rinaldi.
A los 27 minutos, previamente, Federico Pavón reaccionó a un golpe que no fue sancionado por el árbitro y se ganó una tonta expulsión, dejando a su equipo con un hombre menos y decisivo para una larga fracción de partido.
Muñoz volvió a intervenir a los 39, ahogando un mano a mano de Matías Porcari, y Bruna no llegó a conectar un balón en el área que había sido peinado por Chavarría. Ya apostando al contragolpe, el albiazul tuvo un arribo peligroso, con un remate cruzado apenas desviado de Manzano.

Golpes de movida

A los 6 minutos, Chavarría canjeó por gol un penal para el conjunto local y, en la rápida respuesta, Rodrigo Pavón la empujó al gol tras un centro desde la derecha que encontró desairado al fondo albiceleste.
Así, el 1-1 se mantuvo inamovible. El “Patriota” tuvo más la pelota pero recién se aproximó en el minuto 39 con un tiro cruzado de Chavarría que se fue junto al palo. Ni la apuesta a cuatro atacantes -con ingresos de Evair Magnini y Mauricio Cracco- le permitió tener versatilidad y conexión entre líneas a un equipo que tal vez extrañó a Mario Arce, ausente en el banco de suplentes. El “Pirata” se aferró a su plan defensivo y terminó saboreando mejor el valor del punto conseguido.

SÍNTESIS:

Sportivo 9 de Julio (1):
Pablo Rébola; Federico Burgos, Joaquín Gioda, Marcos Benítez y Alan Fernández; Facundo Rivero, Nahuel Villafañe, Jeremías Zenón y Matías Porcari; Matías Chavarría y Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini. Banco: Franco Sanabria, Pablo Spezia, Martín Braida, Víctor Colazo, Lucas Butiérrez, Evair Magnini y Mauricio Cracco.

Atlético Río Tercero (1):
Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Kevin Rodríguez, Mariano Rinaldi y Fabricio Petrochi; Emmanuel Ballejos, Cristian Rodríguez, Tomás Cobián y Rodrigo Pavón; Matías Manzano y Federico Pavón. DT: Pablo Álvarez. Banco: Santiago Oviedo, José Bertea, Harry Brouwer de Koning, Santiago Paolillo, Miqueas Marín, Franco Carnevale y Francisco Fonsfría.

Goles: ST, 6m Matías Chavarría (9J), de penal; 7m Rodrigo Pavón (ART).
Cambios: ST, 19m Cracco por Zenón (9J); 34m Magnini por Burgos (9J) y Marín por Rodrigo Pavón (ART); 37m Brouwer de Koning por Esteban Rodríguez (ART) y 45m Carnevale por Ballejos (ART).
Amonestados: Villafañe y Chavarría (9J); Kevin Rodríguez, Petrochi, Cristian Rodríguez y Manzano (ART).
Expulsado: PT, 27m Federico Pavón (ART), por agresión a un rival.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Asistentes: Gabriel Vélez y Joaquín Paredes.
Estadio: Aniceto Hortal.

FUENTE: JUAN MANUEL FERREYRA (RADIO CAPILLA DE RODRÍGUEZ).

SÍNTESIS: RADIO CAPILLA DE RODRÍGUEZ.

 

BELGRANO (Vicuña Mackenna) 1 vs. 1 ATENAS (Río Cuarto)

Un empate que les complicó la vida

Belgrano y Atenas igualaron 1 a 1 en Vicuña Mackenna y sus chances de acceder a la segunda fase se achicaron. Los de Escobar deberán buscar el boleto en condición de visitante y los de Carnielli, ganar todo lo que les queda

¿Sirve de algo el punto? Es una pregunta que Belgrano y Atenas responderán cuando se termine la primera fase del TRFA y estén clasificados o no a la siguiente instancia. Ayer el Tricolor y el Albo igualaron 1 a 1 en Vicuña Mackenna y quedaron complicados.

La primera reacción es negativa para ambos. El local quedó obligado a ir a buscar la clasificación de visitante. Deberá ganar por lo menos uno de los dos encuentros que le quedan en Río Tercero. El visitante sigue último y se quedó sin margen. Tiene que obtener las seis unidades que le restan disputar y esperar a que lo ayuden los demás resultados.

El único alivio que tuvieron, sobre todo los dirigidos por Ricardo Carnielli, es que el clásico de Río Tercero terminó igualado. Fue 1 a 1 entre 9 de Julio y Atlético, con goles de Matías Chavarría y Rodrigo Pavón, respectivamente.

Belgrano estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos, pero no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Primero se puso arriba en el marcador. Oliveira le dio la ventaja a los 22 minutos a través de un penal. Pero los de Escobar no supieron mantener la ventaja y Atenas se lo empató en el inicio del complemento con un tanto de Roggio, que había ingresado unos instantes antes.

El partido les dio otra chance a Belgrano, cuando Ortiz se fue expulsado a los 20 minutos del complemento. Pero el local no supo encontrar los caminos que le permitieran llegar al gol. Atenas resistió y terminó sumando un punto que le sabe a muy poco. Sobre el final llegó la expulsión de López, que dejó al visitante con nueve hombres.

Belgrano cosechó sólo cuatro de los nueve puntos que disputó como local y ahora deberá ir a recuperarlos afuera. Tarea difícil, pero no imposible.

Por el lado de Atenas, el horizonte se ve mucho más tormentoso. No ha ganado en lo que va del certamen, volvió a tener expulsados y no parece encontrar funcionamiento.

El entrenador parece no encontrarle la vuelta al equipo. Ayer terminó viendo el partido desde la tribuna porque se fue expulsado en el primer tiempo.

El Albo tendrá dos encuentros de local, pero parece utópico que consiga la clasificación. Primero porque no depende de sí mismo; segundo porque parece difícil que logre rearmarse y encontrar el funcionamiento que le permita ganar los dos partidos.

En la próxima fecha, Atenas recibirá en su estadio al líder 9 de Julio. Necesita ganar y le conviene que en el otro encuentro no haya un triunfador. Ese partido lo protagonizarán Atlético y Belgrano en Río Tercero.

 

Síntesis

Belgrano: Fernando Funes; Ariel Lencina, Nahuel Borghatello, Nicolás Gil Pautasso y Milton Cordeiro; Ramiro Lazarte, Álvaro Gutiérrez, Ángel Mosele y Gonzalo Córdoba; Cristian Oliveira y Mauricio Villada. DT: Diego Escobar.

Atenas: Santiago Domínguez; Fabricio Ortiz, Cristian Acosta y Julio López; Alexis Tomás, Nicolás Brugnaro, Pablo Espíndola, Federico Dho y Francisco Gaba; Diego Oyola y Agustín Cuello. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: en el primer tiempo, 22m Oliveira de penal (B); 9m Roggio (A);

Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar, Pablo Molina por Brugnaro (A); 6m Enzo Roggio por Espíndola (A); 15m Santiago López por Mosele (B); 22m Juan Barrera por Oyola (A); 27m Agustín Bazán por Villada (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 20m expulsado Ortiz (A); 45m expulsado López (A).

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: Belgrano (VM).

Fuente: Diario Puntal

 

ZONA 10

9 DE JULIO (Freyre) 0 vs. 2 RACING (Córdoba)

Fernando Maldonado

La Academia metió la cuarta

Racing de Córdoba le ganó a 9 de Julio Olímpico de Freyre por 2-0 en el estadio Bicentenario. De esta forma consiguió cuatro victorias la hilo, continúa con su valla invicta y está en lo más alto de la zona 10 del Regional Amateur.

La realidad en Nueva Italia invita a soñar e ilusionarse para este 2020. Racing de Córdoba le ganó 2-0 a 9 de Julio Olímpico de Freyre con los goles de Walter Herrera de penal y Fernando Maldonado de cabeza, ambos en la primera etapa. De esta forma la Academia tiene puntaje ideal en estos cuatro partidos de la zona 10, no recibió goles en contra y quedó a un paso de la clasificación.

Lo liquidó de entrada

Los primeros cinco minutos fueron intensos, ya que de entrada avisó Axel Villegas, pero en la contra le contestó Emiliano Pérez con un cabezazo cruzado que se fue apenas afueras. Posteriormente Walter Herrera sacó un remate que impactó en la mano de un defensor local que estaba dentro del área, por lo que el árbitro Diego Andreucci cobró penal y desde los 12 pasos el santiagueño no falló y así la Academia abrió el marcador. En los próximos minutos la visita acentuó su dominio y convirtió el segundo por intermedio de Fernando Maldonado de cabeza, tras un centro de Schiavone. Racing marcó en los primeros 45 minutos una diferencia clara y dejó en claro porque es el primero de la zona y 9 de Julio Olímpico de Freyre es el último. Aunque tuvo algunos baches por la buena actuación de Lapalma en el conjunto local, y en otros el encuentro se picó y el árbitro tuvo que intervenir con tarjetas para ambos bandos.

En el complemento, Racing mantuvo su dominio, sin generar una gran cantidad de situaciones sobre el arco de Adelquis Ruffini. Algo de Franco García, unas pinceladas de Axel Villegas y la presencia en el mediocampo de Mariano Martínez. Mientras el DT Hernán Medina buscó en el banco variantes, por lo que Exequiel Beltramone –otro debutante- ingresó por el amonestado Franco Schiavone.

En los últimos minutos, el local creció y rondó el descuento, pero la dupla de centrales de Racing mostró un nivel sólido para cerrar el partido con la valla invicta por cuarta vez consecutiva.
En Nueva Italia ya palpitan la clasificación a la segunda ronda y, con este equipo, los hinchas sueñan con el ascenso

Síntesis

9 de julio Olímpico de Freyre: Adelquis Ruffini; Emanuel Ríos, Carlos Rojas, Guillermo Moretti y Nestor Montiel; Miqueas Lapalma, IVan Peralta, Emiliano Perez, Hernán Díaz; Jonathan Acosta y Nicolás Gaido. DT: Daniel Gaido.
Suplentes: Matías Aimar, Marco Davis, Facundo Oscarez, Brian Tortone, Juan Longo, Juan Quiroga, Brian Figueroa.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Martín Rivero, Fernando Maldonado, Juan Albertinazzi; Franco Schiavone, Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Franco García; Axel Villegas; Walter Herrera. DT: Hernán Medina
Suplentes:Santiago Rosa, Hernán Olocco, Mauro Ramallo, Patricio Panichelli, Exequiel Beltramone, Marcelo Bergese y Esteban Parodi.

Goles: (5) Walter Herrera (R) y (24) Maldonado (R)
Cambios: (40) Brian Tortone por Díaz (9), (66) Exequiel Beltramone por Schiavone (R), (69) Juan Ignacio Quiroga por Gaido (9), (71) Juan Longo por Ríos (9), (73) Esteban Parodi por Herrera (R), (80) Patricio Panichelli por Axel Villegas (R)
Amonestados: (5) Néstor Montiel y Guillermo Moretti (9), (7) Franco Schiavone (R), (30) Carlos Rojas (9), (42) Miqueas Lapalma (9), (49) Pablo Mansilla (PF de R), (61) Gonzalo Vaudagna (R), (69) Axel Villegas (R), (76) Exequiel Beltramone (R), (85) Santiago Rinaudo (R), (89) Esteban Parodi (R)
Expulsados No hubo.
Árbitros: Diego Andreucci
Asistentes: Pablo Salvatori y Juan Torres.
Estadio: Bicentenario

Fuente: Ultima Jugada

 

LAS PALMAS (Córdoba) 1 vs. 0 NUEVE DE JULIO (Morteros)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Las Palmas y un triunfo para soñar con la clasificación 

Los Azules del viejo camino a La Calera consiguieron un gran triunfo como local ante un duro y siempre difícil 9 de Julio de Morteros. Fue 1 a 0, con el tanto de Leandro Fernández para posicionarse como uno de los mejores segundos de la Región Centro.

Apostando a la presión de los jugadores de Las Palmas y a la velocidad de sus atacantes, Las Palmas dominó el encuentro en gran parte del partido y tuvo las posibilidades más concretas para ser justo ganador del duelo. Aún así, el 9 de Morteros tuvo sus posibilidades para conseguir el empate.
El sector izquierdo de la defensa de 9 de Julio seguramente soñó con Gonzalo Soria, que con su velocidad hizo estragos por ese sector cada vez que atacó, pero fallando siempre a la hora de la definición.
El gol de Las Palmas llegó a los 40 minutos, a través de un centro de Facundo Orellana, que primero peinó Luis Rodríguez para Leandro Fernández, que con un disparo rasante colocó la pelota a un costado izquierdo del arquero Bertonazco. Delirio y abrazos en el banco del local, que luego de desperdiciar muchas situaciones, consiguió el premio finalizando la primera mitad.
Aún así, la tarde tuvo su polémica. Antes de que culmine el primer tiempo, llegó un centro desde el costado derecho de Cristian Villagra para Germán Cervera que el delantero centro remató con dirección al arco y la pelota dio claramente en la mano de Grgona y se dirigió al tiro de esquina, lo que provocó las quejas de la visita.
En el segundo tiempo ambos tuvieron ocasiones, pero se notó aún más el nerviosismo de 9 de Julio para empatar el marcador. En contrapartida, Las Palmas mostró gran seguridad en su defensa, en un gran trabajo de su última línea para que Gastón Chiatti no tenga grandes sobresaltos.
Para destacar que ingresando desde el banco de suplentes se dio el debut de un hombre del club. Héctor Cuevas, con 37 años, ingresó promediando el segundo tiempo y tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador.
Finalizando el encuentro, sólo hubo tiempo para ver una expulsión de un jugador del 9. El capitán, Joaquín Bertonazco, vio la tarjeta roja luego de un codazo en una pelota dominada de Gastón Chiatti.
Triunfo vital para Las Palmas, que con gran determinación dejó las 3 unidades en Córdoba para ir con otros aires a cerrar la clasificación frente a Racing y 9 de Julio de Freyre, ambos en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Las Palmas (1):
Chiatti; Orellana, Grgona, Di Pietro y Gorgerino; López, Chmil y Garbino; Soria, Rodríguez y Fernández.
DT: Juan Carlos Olave - Darío Cavallo.

9 de Julio (0):
S. Bertonazco; Ramírez, Marcengo, Jo. Bertonazco y A. Gaido; Flores, Argañaraz, Villagra y Ju. Bertonazco; F. Gaido y Cervera.
DT: Mariano Cambursano.

Gol: 40´pt Leandro Fernández (LP).
Amonestados: Orellana y Fernández (LP). Jo. Bertonazco y Ju. Bertonazco (9J).
Expulsados: 48´st Joaquín Bertonazco (9J).
Cambios: Paredes por Garbino, Cuevas por Rodríguez y Churchi por López (LP). Heredia por Flores, Quiroga por Ju. Bertonazco y Soto por A. Gaido (9J).
Árbitro: Richard Moyano.
Asistente 1: Jonathan Rodríguez.
Asistente 2: Juliano Mezzacapo

FUENTE: LEONEL ALTAMIRANO (PASIÓN POR EL ASCENSO).

SÍNTESIS: PASIÓN POR EL ASCENSO.

FOTOS: BELÉN ALLARAGUE (CRONÓMETRO EN CERO).

 

ZONA 11

UNIVERSITARIO (Villa María) 3 vs. 2 NEWBERY Y EVERTON (Cruz Alta)

Universitario ganó con un golazo en tiempo cumplido y se prendió en la lucha

Un golazo de tiro libre de Martín Barrionuevo a los 45′ del complemento le permitió a Universitario ganarle por 3-2 a Newbery & Everton de Cruz Alta y ahora está segundo a un punto de los líderes del grupo 11 Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones.

Iván Laurenci, Gastón Moyano y Martín Barrionuevo marcaron para Universitario, mientras que Fernando Scarinchi e Iván Chindelcuore, de penal, anotaron para la visita.

En el otro cotejo del grupo, Sarmiento de Leones derrotó 1-0 a Bell de Bell Ville, dándole alcance en las posiciones.

Fuente: Villamarianoticias

 

SARMIENTO (Leones) 1 vs. 0 ATL. BELL (Bell Ville)

Sarmiento alcanzó a Bell en el Federal

Sarmiento alcanzó a Bell en el Federal

Sarmiento logró una necesaria victoria ante Bell en el marco de la Cuarta fecha del Torneo Regional Federal de Fútbol Amateur. En el marco de un partido intenso, el local aprovechó mejor sus chances y con gol de Néstor Cedrón de cabeza a los 31 minutos de la primera parte se quedó con el partido. Bell no estuvo en su noche, generó pocas chances de gol y nunca puso en peligro el triunfo de Sarmiento. En Villa María y por la misma zona, Universitario derrotó 3 a 2 a Newbery & Everton de Cruz Alta.

Torneo Regional Federal de Futbol Amateur

Region Centro - Zona 11Sintesis

Sarmiento (L) 1 - Bell (BV) 0

Sarmiento: Molini; Henze, Magnin, Cedron y Alarcon; Amengual, Fernandez, Iglesias; Gutierrez, Ayala e Ignacio Becerra (X).

Suplentes: Rattero, Piedra, Marcelo Becerra, Bits, Pignani, Nocioni. D.T.: Sebastian Montivero.

(X) Reemplazado por Filippi a los 19' ST

Bell: Oliva; Carmona, Alladio, Ricagno y Marcora; Pinciarolli (X), Oviedo, Balsells (XX); Blanco, Romero (XXX) y Valdemarin.

Suplentes: Decandido, Alonso, Cuassolo, Olivieri. D.T.: Sergio Coleoni

(X) Reemplazado por Lucas Piedra a los 36' ST

(XX) Reemplazado por Delgado a los 5' ST

(XXX) Reemplazado por Beltran a los 26' ST

Fuente: radiosudeste

 

ZONA 12

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 0 vs. 1 JUVENTUD AGRARIO (Corralito)

Juniors perdió ante Juventud Agrario y se complica

El Albo cayó de local por 1-0 ante Juventud Agrario de Corralito. El equipo de Dani Mira no supo aprovechar sus numerosas chances de gol y se quedó sin nada. Si quiere continuar con sus aspiraciones a clasificar deberá ganar los dos partidos que quedan.

Juniors perdió un partido increíble. Juventud Agrario encontró el gol en su único remate en el segundo tiempo. La visita tuvo la efectividad que le faltó al Albo y se llevó 3 valiosísimos puntos que lo ubican en el segundo puesto de la tabla.

Fue un tiempo para cada uno. Juventud Agrario dominó el juego en la primera mitad, y Juniors en la segunda. El primer tiempo fue intenso. A los 5 minutos Ceballos remató desde la medialuna un bombazo que dió de lleno en e travesaño. Fue la única chance de gol concreta de Juniors. Juventud se acomodó en cancha y comenzó a manejar el rumbo del partido. El 10 Pittaro manejó con criterio los hilos de su equipo. Juniors mostró muchas falencias en la zona defensiva. Ni Del Pino, ni Ceballos ni Suárez colaboraron con la marca. La mitad de cancha de convirtió en zona libre para Pittaro, que nunca fue marcado por sus rivales. Entonces comenzaron las ocasiones de gol para Juventud. A los 7 un cabezazo de Barcelona y a las 9 un remate de días de media distancia que pasó cerca del palo. el juego de Pittaro siguió creciendo; mientras que Juniors apostaba al contraataque, pero tomaba malas decisiones, especialmente Suárez. A los 25 avisó Herrera de contraataque. Y a los 43 tuvo una situación clarísima de gol cuando quedó mano a mano con Antonio pero se resbaló y cayó al suelo. Juniors tuvo una única aproximación con un centro del araña Suárez que no llegó a conectar Soriano.
El primer tiempo dejó una pálida imagen de Juniors. Juventud Agrario mereció irse ganando. Los segundos 45 minutos fueron totalmente diferentes. Agrario priorizó la defensa en lugar del ataque. Y Paulo Rosales dejó de jugar de extremo izquierdo y se paró de enganche. Todo un acierto del técnico Mira, ya que le dió todo el juego que no había tenido en el primer tiempo. Pero una sola cosa no cambió: Juniors siguió sin seguridad en su defensa, y lo terminó pagando caro.
Juniors pareció llevarse por delante a Agrario en el comienzo. Oparaugo dejó mano a mano a Rosales pero atajó bien Castro. A los 9, en la situación más clara del partido, Emeka corrió un pelotazo largo y punteó la pelota por encima de la salida de Castro, pero el balón salió al lado del palo izquierdo. Suárez y Ceballos intentaron varias veces desde lejos, pero sin puntería. A los 21 minutos Suárez hizo una gran jugada personal y habilitó a Soriano dentro del área, pero la pelota nuevamente salió afuera. Fazzio entró bien,pero con los mismos problemas de puntería.
Juniors  le dió vida a Juventud Agrario, y este no perdonó. Nico Mignani desbordó a pura gambeta por la derecha, tiró el centro atrás y apareció Herrera sin marca para dar un pase a la red. En la única situación de gol de Agrario en todo el segundo tiempo, se abría el marcador. A la jugada siguiente Fazzio centró pero Soriano chocó contra Castro y no pudo definir. Los nervios se apoderaron del Juniors, perdió la claridad y fue a buscar el empate como sea. Pero nunca encontró puntería. Juventud pudo haber ampliado la ventaja con un remate de Pittaro que atajó Antonio y con otro de Piermateri que se fue por encima del travesaño.

Cambios
15′ Fazzio x Del Pino (GPJ)
23′ Merlo x Emeka (GPJ)
26′ Migniani x Acosta (JA)
35′ Herrera x Piermarteri (JA) y
Copetti x Ferrero (GPJ)
46′ Bertoni x Migniani

Amonestados
Juniors: Rosales
Juventud: Castro

Fuente: Ultima Jugada

 

DEFENSORES (Pilar) 1 vs. 3 UNIÓN (Oncativo)

El "Grana" está cerca

Con la victoria 3 a 1 en Pilar, Unión de Oncativo está cerca de lograr la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur 2020.

Hizo su tarea al ganar como visitante con los goles de Diego Nadaya y dos goles de Julian Garbino ,descontando para el local Gonzalo Subils y aprovechó que Agrario le ganó a Juniors para dejar al rojo vivo una zona muy picante. Puede lograr el paso a la siguiente etapa en la próxima fecha cuando reciba al conjunto capitalino. Mientras que el Defe deberá visitar a Agrario de Corralito, posiblemente el sábado.

FUENTE: INFO LIF.

Jueves 20 de febrero de 2020, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Defensores.Pilar vs Union.Oncativo- · Martes 25 de febrero de 2020, 15:02 · Citar
EL GRANA ESTÁ CERCA
Con la victoria 3 a 1 en Pilar, Unión de Oncativo está cerca de lograr la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur 2020. Hizo su tarea al ganar como visitante con los goles de Diego Nadaya y dos goles de Julian Garbino ,descontando para el local Gonzalo Subils y aprovechó que Agrario le ganó a Juniors para dejar al rojo vivo una zona muy picante. Puede lograr el paso a la siguiente etapa en la próxima fecha cuando reciba al conjunto capitalino. Mientras que el Defe deberá visitar a Agrario de Corralito, posiblemente el sábado.
TODA LA INFORMACION AL INSTANTE EN LA APP INFODXT...
FAMILIA COPIE - sintesis Independiente vs Sp Tirolesa - · Martes 25 de febrero de 2020, 01:34 · Citar
Fue un placer
Parece decirle el Club Atlético Independiente a su estadía en este certamen, en un gran partido, el que por la cuarta fecha del Federal Regional Amateur sostuvieron el ?rojo? de Cosquín y el Sportivo Tirolesa, con una victoria final por 4 a 3 para el conjunto de la colonia.Porque, a pesar de una pésima actuación de la terna arbitral, que condicionó cada instancia de juego, ambos equipos no se guardaron nada, brindando un espectáculo lleno de goles y emociones.El cotejo arrancó con un frenesí muy alto, producto de las urgencias de ambos equipos. Ya en la jugada inicial, una escapada de Enzo Fernández fue detenida de manera violenta por un defensor de Tirolesa, a lo que el árbitro del encuentro hiso caso omiso. A la instancia siguiente, Matías Agüero fue con total legalidad a quitarle el balón al delantero de la visita Cristian Rami pero el juez principal vió penal, generando las quejas de toda la parcialidad local. La pena fue convertida en gol y, antes de los 10 minutos de juego, Sportivo Tirolesa ya ganaba 1 a 0.Independiente, atontado por el gol tan tempranero, fue en busca de la igualdad, que llegó a través de otro penal mal cobrado por el árbitro Romero, y el cual Matías Agüero, convirtió en gol, tras un rebote.Con el encuentro igualado, Tirolesa bajó un poco el ritmo y esto permitió que el elenco coscoíno llegue nuevamente al área y así conseguir que el árbitro vuelva a otorgar penal.Pero esta vez, el encargado de ejecutar fue Eddie Fernández, y el volante falló la ejecución. El primer tiempo se fue con un clima enrarecido, producto de la mala actuación de los jueces del evento.La segunda mitad madrugó al elenco de casa con dos situaciones adversas; primero, su centrodelantero Pablo Agüero no inició las acciones y debió ser reemplazado, aparentemente, por una fuerte discusión con parte del plantel en el entretiempo, y segundo, no bien arrancada la segunda parte, Ezequiel Luján conseguiría el 2 a 1 para el Sportivo.Todo era oscuro para el elenco dirigido por Contreras y Fernández, sin embargo Independiente fue por mas y, primero por otro penal concretado por Matías Agüero, y luego un gran gol de Eddie Fernández, volvían a poner a los de Cosquín al frente en el marcador.Pero algo que caracterizó al Club Atlético Independiente fue su irregularidad para cerrar los partidos, y esto fue aprovechado por el visitante que por medio, nuevamente del goleador Ramis, y Jonathan Taborda, decoraron el resultado final de 4 a 3.Derrota increíble para un conjunto coscoíno que, de esta manera, se despide matemáticamnte de esta competencia organizada por AFA, aunque con dos partidos obligatorios por delante.

Independiente Cosquín (3) Julián Cassano; Fabricio Ortigoza, Matías Agüero, Lucas Vaquel; Facundo Cortes, Erick Mercado, Ari Castrillo, Gonzalo Godoy; Enzo Fernández, Pablo Agüero y Edie Fernández DT Franco Fernández
Sp. Tirolesa (4) Leandro Caparroz; Franco Davila, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios, Ezequiel Luján;Jonathan Taborda, Mario Farías , Bruno Bruschi, Julián Gómez; Ivan Lima y Cristian Rami DT Ruben Del Olmo.
Fuente : el deportivo de punilla- Por Hernán Coyos
FAMILIA COPIE - sintesis Las Palmas vs 9 de Julio Morteros - · Martes 25 de febrero de 2020, 01:14 · Citar
Las Palmas ganó a 9 de Julio de Morteros y se acerca a la clasificación
El conjunto de Juan Carlos Olave derrotó 1-0 a 9 de Julio con gol de Leandro Fernández. De esta manera, Las Palmas, quedó segundo con 7 puntos, 3 más que el equipo de Morteros.Las Palmas cumplió ante su gente. No le sobró mucho, pero ganó con justicia. El primer tiempo fue todo del local, que acumuló numerosas situaciones de gol. Las Palmas volcó todo su juego por el sector derecho, donde Gonzalo Soria tuvo una destacada actuación. El 7 fue la gran figura del partido, a base gambetas, pases de primera, desmarques y desbordes.Los primeros 45 minutos fueron una sucesión de posibilidades de gol de Las Palmas. A los 9 Pablo López definió al lado del palo ante un buen achique del arquero Bertonasco. A los 16 Di Pietro sorprendió a todos apareciendo como centro delantero y definió por encima del travesaño. A los 20 desbordó Soria, tiró el centro, y Rodríguez definió sobre el cuerpo arquero entrando al área chica. A los 35 Leandro Fernández remató por encima del travesaño, como si fuera una premonición de lo que iba a ocurrir. 5 minutos más tarde, Leandro no perdonó. Tras un centro largo, Fernández apareció sin marca por el segundo palo, controló, y definió cruzado con absoluta frialdad. 1-0 para Las Palmas. A los 45 Luis Rodriguez tuvo la chance más clara del partido. El 9 quedó mano a mano con Bertonasco, con todo el tiempo del mundo para acomodarse, pero definió mal. El remate se fue suavemente al lado del palo.Si hasta el momento no mencionamos nada de 9 de Julio es porque su primer tiempo fue para el olvido. Un equipo limitado, que dejó jugar a Las Palmas y esperó su chance de contraataque, que nunca tuvo. Pero en la última jugada del primer tiempo, en la única aproximación de la visita al área, la pelota pareció pegar en la mano de un defensor de Las Palmas y se fue por línea de fondo. Todo 9 de Julio reclamó penal con vehemencia, pero el árbitro Moyano dió corner. El DT Cambursano no estuvo de acuerdo con la decisión de Moyano y se lo dejó bien claro a los gritos. Luego del córner, despejado por la defensa, finalizó la primera parte. Todo el conjunto de Morteros corrió hacia el árbitro para seguir con sus reclamos.Así finalizaron los primeros 45 minutos. Las Palmas se mostró sólido, pero con un serio problema de efectividad. La defensa estuvo firme. Morteros dejó una muy pálida imagen.El comienzo del segundo tiempo fue intenso. En la primera jugada Gorgerino tiró un centro, Bertonasco salió mal y le erró a la pelota, pero Rodríguez no pudo cabecear bien, por lo que Joaquín Bertonasco (defensor, hermano del arquero) despejó sobre la línea. Al ratito 9 de Julio tuvo su primera chance concreta del partido, con un cabezazo de Gaido que se fue al lado del palo, ante un Chiatti que solo miró sin reaccionar. Sin embargo, el primer tiempo y el arranque del segundo no tuvo nada que ver con el resto del partido.Las Palmas apostó por un juego mucho más conservador, sin arriesgar tanto. El encuentro se volvió muy disputado en la mitad en la cancha, lejos de las áreas. Pocas aproximaciones sin tanto peligro. Pablo López se hizo cargo de la pelota, dando las pausas justas que necesitaba su equipo. A los 13 minutos, Agustín Gaido remató desde fuera del área y se fue cerca del palo. Recién a los 29 Las Palmas tuvo una situación clara, con una gran jugada personal de Gorgerino que corrió 40 metros con la pelota, eludiendo 2 rivales y le puso la pelota en la cabeza al ingresado Cuevas, quien cabeceó al pecho del arquero.El final fue intenso, pero sin situaciones de gol. La visita intentó con muchos pelotazos pero no consiguió generar peligro. Joaquín Bertonasco se fue expulsado por una patada hacia el arquero Chiatti, cuando este último descolgó un centro.El resultado es justo. Las Palmas fue muy superior en el primer tiempo, y tuvo todo bajo control en el segundo. Jugó con inteligencia y ganó 3 puntos importantísimos para que la clasificación se acerque más a una realidad que a un sueño. Sinopsis:
Las Palmas: Chiatti; Orellana, Grgona, Di Pietro, Gorgerino; Chmil, López; Soria, Garbino, Fernández; Rodríguez. DT: Juan Carlos Olave.
9 de Julio: Santiago Bertonasco; Ramírez, Marsengo, Joaquín Bertonasco, Gaido; Argañaraz, Flores; F Gaido, Villagra, Julián Bertonasco; Cervero. DT: Mariano Cambursano.
Gol: PT 40´ Leandro Fernández.
Amonestados: Orellana, Fernández (LP); Bertonasco (NJ)-Expulsado: ST 49´ Joaquín Bertonasco
Fuente : ultima jugada
FAMILIA COPIE - sintesis SP.9 de Julio vs At.Rio Tercero - · Martes 25 de febrero de 2020, 01:10 · Citar
La terna arbitral de muy buen desempeño. Gonzálo Rodríguez árbitro, ayudantes Gabriel Vélez y Joaquín Paredes.Anoche en el estadio Aniceto Hortal el equipo de Sportivo 9 de Julio recibía a su clásico rival el Atlético Río Tercero. Finalmente empataron 1 a 1. Los otros equipos de la zona empataron también 1 a 1, Belgrano de Vicuña Makena y Atenas de Río Cuarto. Sportivo 9 de Julio (1): Matías Chavarría 50´ (p)-Atlético Río Tercero (1): Rodrigo Pavón 52´. Expulsado Federivo Pavón 28´PT.Sportivo 9 de Julio formó con: Pablo Rébola, Joaquín Gioda, Alan Fernández, Gabriel Burgos, Nahuel Villafañe, Marcos Benítez, Matías Chavarría, Facundo Rivero, Juan Bruna, Matías Porcari y Damián Zenón. Suplentes: Franco Sanabria, Pablo Spezia, Martín Braida, Víctor Colazo, Lucas Butierres, Evair Magnini y Mauricio Cracco. DT. Fernando Cantarini
Atlético Río Tercero lo hizo con: Mauricio Muñoz, Kevin Rodríguez, Fabricio Petrochi, Esteban Rodríguez, Cristian Rodríguez, Mariano Rinaldi, Manuel Ballejos, Tomás Cobian, Federico Pavón, Rodrigo Pavón y Matías Manzano. Suplentes: Santiago Oviedo, José Bertea, Harry Brower de Koning, Santiago Paolillo, Miqueas Marin, Franco Carnevale, Francisco Fonsfría. DT: Pablo Alvarez.
POSICIONES:Sportivo 9 de Julio: 7 puntos.Atlético Río Tercero: 5 puntos.Belgrano de Vickuña Makena: 5 puntos.Atenas de Río Cuarto: 3 puntos
Fuente : el ojo web
FAMILIA COPIE - sintesis Sarmiento vs Atletico Bell - · Martes 25 de febrero de 2020, 00:52 · Citar
Festejó Demonio
En el otro partido de la Zona 11, Sarmiento se recuperó de la caída ante la Uni y derrotó por 1-0 a Bell de Bell Ville en Leones para recuperar la punta del grupo.El defensor Néstor Gabriel Cedrón, de cabeza y a los 31 minutos del primer tiempo, anotó el gol del Demonio, en su tercer partido consecutivo en La Caldera (será visitante en las dos últimas fechas, ante Newbery y Universitario).Por su parte, fue la primera caída en el certamen para Bell, que ahora recibirá a Universitario.