/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon)

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CENTRO - Fecha 5

ZONA 1

INDEPENDIENTE (Beltrán) 1 vs. 0 SP. FERNANDEZ (Fernandez)

Gran victoria de Inde (B)

Independiente de Beltrán superó a Sportivo Fernández por 1 a 0, con un tanto de Emanuel Castro en la primera parte,  y dejó la Zona I al rojo vivo, donde todo se definirá en la última fecha.

 Independiente de Beltrán le ganó a Sportivo Fernández 1-0 esta tarde en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020 y se mantiene con chances de clasificar a la Fase Eliminatoria. El único gol del partido fue convertido por Emanuel Castro a los 19´ del primer tiempo.


En tanto que, Sportivo Fernández se encuentra con un paso adentro de la clasificación ya que solo resta una fecha y cuenta con 10 unidades, liderando la tabla de posiciones de la Zona 1 Región Centro.

En el otro juego del grupo, Unión Santiago goleó a La Costanera por 7-0 y será el otro equipo que peleará por un lugar en la siguiente instancia. Justamente, en la sexta y última fecha se medirán: La Costanera -2 puntos- vs. Sportivo Fernández y Unión Santiago -7- vs. Independiente (B) -8-. Cabe destacar que, los dos primeros de cada zona, de cuatro equipos, acceden a la primera fase eliminatoria del Torneo Regional 2020.


El partido


El juego fue entretenido desde principio a fin y los equipos se repartieron un tiempo cada uno, aunque fue Independiente el que sacó el crédito al convertir el único gol del partido en la primera etapa.

Apenas a los 2´ de juego, el local tuvo un tiro libre ejecutado por César Rivera que pegó en el poste izquierdo del arco visitante. Un aviso. A los 19´, otra vez tiro libre por el sector izquierdo del ataque (banda derecha de la defensa), lo ejecutó Carrizo y lo peinó Emanuel Castro en el borde del área, la pelota entró sin problemas al arco visitante, el golero Acevedo nada pudo hacer.

El dominio de la pelota fue de Independiente que hasta ese momento lograba una justa victoria. Mientras que, Sportivo llegó una sola vez al área rival y fue con un cabezazo de Guzmán tras una pelota parada que contuvo el arquero Adamo.

A los 40´ volvió a llegar el local con una definición de González que se fue apenas afuera del palo izquierdo. Así terminó la primera etapa 1-0 favorable al local.


En el complemento se invirtieron los roles: Sportivo Fernández salió decidido a cambiar la situación, se adueñó de la pelota y tuvo una gran cantidad de pelotas paradas a su favor, pero le faltó efectividad y suerte en el área rival.

A los 2´ Adamo le tapó una definición a Víctor Coronel, el dominio de la pelota fue de la visita pero sin peligrosidad y el local esperó de contra. Recién a los 34' llegó al arco rival: un cabezazo de Galván pegó en el posta izquierdo y en el rebote Guzmán la mandó por arriba del travesaño.

Hubo un gol anulado a Ruiz por posición adelantada y una seguidilla de tiros de esquina que el equipo de Amaya no supo aprovechar. A los 40´, la ultima más clara fue un cabezazo de Ruiz y taco de Ibáñez que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco local. Sportivo Fernández pagó caro su falta de efectividad: perdió su invicto aunque sigue como único líder del grupo y primer clasificado a la Fase Eliminatoria.

Síntesis:

Independiente (B) 1: Ramón Adamo; Exequiel Chapa, Matías Ibáñez, José Martín y Héctor Pérez; César Rivera, Emanuel Castro, Leonardo Medina; José Carrizo; Matías De Marco y Gregorio González. DT: Jorge Salvatierra.

Sportivo Fernández 0: Camilo Acevedo; Luis Galván, Nelson Ibáñez, Guillermo Guzmán y Maximiliano Carabajal; Wilson Morales Oller, Maximiliano Sánchez Arriola, Franco Coronel, Emiliano Gómez Cano; Victor Coronel y Cristian Ruiz. DT: Ramón Amaya.

Gol: 1T, 19´ Emanuel Castro (IB).

Cambios: 2T, 23' Roberto Ibarra por F. Coronel (SF), 28´ Sergio Pérez por J. Carrizo (UB) y Hugo Cortez por Gómez Cano (SF), 30' Francisco Corral por V. Coronel (SF), 36' Carlos Torres por De Marco (IB), 42´ Marcelo Acuña por Medina (IB).

Amonestados: Chapa, Pérez, Adamo (IB), Franco Coronel, M. Carabajal, Sánchez Arriola, (SF).

Árbitro: Guillermo Infante

Cancha: Independiente de Beltrán.

FUENTE: MASDEPORTESFDZ.COM.AR

 

UNIÓN SANTIAGO (Sgo. Del stero) 7 vs. 0 LA COSTANERA (Termas de Río Hondo)

Goleada de Unión Santiago

Con goles de Moreno (2), Anabía Dorado (2), Durán Ledesma, Gómez y Cáceres, Unión Santiago goleó a La Costanera de Termas de Río Hondo por 7 a 0, y tiene chances de clasificación. 

Unión Santiago logró una contundente victoria de local al superar a La Costanera por 7 a 0, con goles de José Moreno (2), Agustín Anabía Dorado (2), Jairo Cáceres, Nicolás Gómez y Agustín Durán Ledesma.


El partido se jugó en cancha de Unión Santiago, con el arbitraje de Carlos Díaz, y correspondió a la quinta fecha de la primera fase de la Zona I de la Región Centro. Con este resultado, la Fusión mantiene la ilusión de clasificación a la próxima fase del Torneo Regional Federal 2020.


EL PARTIDO


Hubo un solo equipo en el campo de juego. Unión Santiago con nuevo entrenador salió en busca del protagonismo, y presionó en todos ante un rival que le dio muchas ventajas defensivas, ya que, a los 3 minutos, Robledo quedó mano a mano con el golero Ojeda y definió por arriba.


En la jugada siguiente, llegó el primero, ya que la defensa visitante intentó achicar, y Parla quedó enganchado, Nicolás Gómez entrando por el medio, con mucha calidad puso el 1-0.


El segundo tanto no se demoró mucho, y a los 19 minutos, Cuellar puso una pelota en profundidad, y entrando por derecha Jairo Cáceres le cambió el palo a Ojeda para el 2-0 parcial.


Fue muy superior el equipo de Grabinski, y creó varias chances más. A los 22 minutos, entró José Moreno por derecha y lo bajó Mario Ledesma, y el juez Carlos Díaz no dudo en cobrar la penal, que el propio Moreno lo cambió por gol (3-0).


En el cierre, volvió a lastimar Unión Santiago, a los 34 minutos, tras un corner, Migueles la metió de cabeza, y José Moreno definió muy bien para el 4-0 contundente.


Fue tan pobre lo del equipo termense, que recién llegó a los 45 minutos con un tiro libre que ejecutó Alexis Fernández que se fue apenas desviado.


En el segundo tiempo llegaron los cambios. Grabinski metió las tres variantes con los ingresos de Villafañe, Durán Ledesma y Anabía Dorado, mientras que La Costanera también agoto sus cambios con Serrano, Décima y Masmud.


El partido bajó los decibeles, en la segunda parte, y en el ida y vuelta, a los 18 minutos: Agustín Anabía Dorado le empujó a la red, tras una habilitación de Moreno, tras un error del golero Ojeda para el 5-0.


Hubo una reacción de la visita, y tuvo dos llegadas con Mario Ledesma, y con un zurdazo de Britos, donde se lució el arquero Aun, pero en otra contra, a los 36 minutos, hizo toda la jugada nuevamente Moreno, que cedió a Anabía Dorado que definió muy bien para el 6-0, y ya en tiempo de descuento, a los 47 minutos, en otra gran jugada de Moreno por izquierda, dejó a dos en el camino, y habilitó a Agustín Durán Ledesma para sellar el 7-0 definitivo.


No hubo equivalencias, y Unión Santiago logró un triunfo holgado, que le permite seguir soñando.


SINTESIS


UNIÓN SANTIAGO (7): Aun; Torres, Paz, Ibáñez y Cuellar; Robledo (Durán Ledesma), Migueles y Gómez (Villafañe); Cáceres, Moreno y A. Díaz (Anabia Dorado). DT: Cristian Grabinski.


LA COSTANERA (0): Ojeda; Salvatierra, M. Ledesma, Parla (Décima) y Soria; Gramajo (Serrano), Díaz y F. Ledesma; Sánchez, Britos y Fernández (Masmud). DT: Alejandro Salvatierra.


GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 3m Nicolás Gómez (US); 19m Jairo Cáceres; 22 y 34m José Moreno, el primero de penal (US).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 18 y 36m Agustín Anabía Dorado (US); 47m Agustín Durán Ledesma (US).

CANCHA: Estadio Roberto Molinari.

ARBITRO: Carlos Díaz.

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

 

ZONA 2

Vélez Sarsfield (San Ramón) 6 - 0 At. El Quemado

Goleada y clasificación en nuestra casa

En una sobresaliente demostración de contundencia, el Club Atlético Vélez Sarsfield de San Ramón goleó 6 a 0 al Club El Quemado por la Fecha 5 de la Zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur 2020 y logró avanzar a la siguiente instancia.

Con una muy buena presencia de público en el estadio "Juan Carlos Paz", el dueño de casa marcó diferencias ante un duro rival y en el primer tiempo, sacó un márgen importante en el marcador de juego.
A los 5' Daniel Catálfamo estableció el 1 a 0 parcial, que luego se estiró a los 9' por intermedio de Walter Tobares. En el cierre de la primera etapa, Vélez demostró otra vez su contundencia y en el minuto 39' Sergio Salto colocó el 3 a 0 y nuevamente Catálfamo se hizo presente en la red, para su segundo gol de la jornada y el 4 a 0 que desató la algarabía azul y blanca en San Ramón.
En el segundo tiempo y con variantes en ambos equipos, el partido se niveló pero siempre Vélez buscó más goles. Fue así como en el tramo final Iván Garzón hizo el 5 a 0 a los 37', y el sexto y último tanto fue obra de Rodrigo Lescano, a los 39'.
Gran triunfo de los dirigidos por Jorge Llapur, para sumar 11 unidades en la Zona 2 y a una fecha del final, lograr convertirse en el primer equipo santiagueño en lograr avanzar a la siguiente instancia del Torneo Regional 2020.
En el marco de la Fecha 6, Vélez recibirá la visita de Talleres de Nueva Esperanza y a partir de allí, comenzará a pensar en lo que viene: la lucha por un lugar en el Torneo Federal "A" 2020/2021.

SINTESIS:

CLUB VÉLEZ SAN RAMÓN
1. Joaquín Ledesma
2. Javier Peyla
3. Alejandro Coronel
4. Jorge Visintini
5. Mauricio Degani
6. Mauricio Ruiz
7. Brian Pinto
8. Walter Tobares
9. Daniel Catalfamo
10. Álvaro Orellana
11. Sergio Salto
12. Leandro Depetris
13. Matías Noriega
14. Augusto Avila
15. Iván Garzón
16. Franco Santillán
17. Daniel López
18. Rodrigo Lescano
DT: Jorge Llapur

CLUB EL QUEMADO
1 Gustavo Díaz Lobo
2 Edgardo Díaz
3 Ricardo Pacheco
4 Brandon Frías
5 Cristian Luna
6 Paolo Cazazola
7 Marco Díaz
8 Mario Bravo
9 Cristian Corbalán
10 Walter Ledesma
11 Andrés Rodríguez
12 Jorge Vera
13 Daniel Frías
14 Armando Ledesma
15 Jerson Casazola
16 Enzo Díaz
17 Franco Amaya
DT: José Noriega

> Goles de VEL:
Daniel Catálfamo a los 5' del PT
Walter Tobares a los 9' del PT
Sergio Salto a los 39' del PT
Daniel Catálfamo a los 44' del PT
Iván Garzón a los 37' del ST
Rodrigo Lescano a los 39' del ST
> Cambios en VEL:
Garzón x Visintini
López x Tobares
Lescano x Pinto
> Cambios en El Quemado:
Rodríguez x Ledesma
Casazola x Corbalán
Vera x Díaz Lobo
> Árbitro:
Javier Roldán (Liga Valle Viejo)

FUENTE: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE VÉLEZ).

SÍNTESIS: PRENSA DE VÉLEZ.

 

TALLERES (Nueva Esperanza) 3 vs. 1 SPORTIVO TINTINA (Tintina)

Primer triunfo de Talleres

Talleres de Nueva Esperanza de local venció a Sportivo Tintina por 3 a 1, con goles de Lucas Escobar, Leonardo Sánchez y Germán Pastrana, descontando para la visita Héctor Santillán.

 Talleres de Nueva Esperanza logró su primer triunfo en el Torneo Federal Regional 2020, al ganarle de local a Sportivo Tintina por 3 a 1, por la quinta fecha de la Zona II de la Región Centro.

Con este triunfo, Talleres de Nueva Esperanza, Sportivo Tintinta y El Quemado suman 5 unidades a una fecha de cierre, y con pocas chances de clasificación como mejores segundos. El que ya logró el primer objetivo es Vélez de San Ramón.

El partito tuvo mucha intensidad, pero las emociones llegaron al final, a través de Héctor Santillán para la visita a los 40 minutos, pero antes del cierre, apareció Lucas Escobar para sellar el 1-1 parcial.

En el segundo periodo todo fue de ida y vuelta, donde los dos equipos tuvieron chances para marcar, pero fallaron en la definición, y cuando el partido estaba para cualquiera, Leonardo Sánchez puso el 2-1, y después Germán Pastrana con buena definición sentenció el 3-1 definitivo.

Gran triunfo de Talleres de Nueva Esperanza que ganó en el torneo y todo su gente lo pudo festejar, y la bronca quedó para Sportivo Tintina, que un triunfo afuera lo dejaba con chances todavía.

Fuente: abcdeportes

 

ZONA 3

SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca) 2 vs. 1 UNION SPORTIVA (Recreo)

San Lorenzo lo dio vuelta y se queda puntero e invicto

San Lorenzo lo dio vuelta y se queda puntero e invicto

El «santo» en tiempo de descuento marco los goles para superar un partido complicado y finaliza la fase en lo más alto de la zona 3.

San Lorenzo le ganó por 2 a 1 a Unión Sportiva con tantos de Franco Coma y Franco Gómez, luego de estar perdiendo por el tanto que marcó Emanuel Oreggione, en un partido que se fue desdibujando y que termino muy discutido y con encontronazos.

La primera mitad fue ampliamente dominada por San Lorenzo, creo situaciones de gol, pero no estaban finos los delanteros. Unión aposto por la contra, pero no encontró espacios para llagar hasta el arco contrario. Coman al minuto estrello su disparo en el poste, Luján y Seco estuvieron presentes pero no pudieron con el arquero Esteban Guzmán, lo mismo que Pablo Quiroga, y la etapa se fue con la sensación de que algo faltaba, y era el gol.

A la vuelta la visita le puso un poca más de gana al ataque y pudo inquietar a Acebedo, quien había mirado desde adentro el juego. Luego de un remate por arriba de Rubén Pérez llego el tanto de Oreggione, 9m, decía el reloj y la chilena del siete se metía en el segundo palo, lejos del uno, dando la gran sorpresa de la noche, por lo espectacular del tanto, y porque pasaba a ganar sin muchos méritos.

San Lorenzo quiso reaccionar, puso a Rodrigo Nieva por el lesiona Bonassies, tuvo la pelota, creo situaciones, pero no podía romper el cero, Luján hizo cruzar el balón por toda la línea del gol, y no entró. Seco con una media vuelta hizo lucir al uno, lo mismo que Quiroga con un tiro libre. En tanto que Unión, no supo como liquidar el pleito, ya que contó con tres claras, aprovechando las ventajas que dieron los centrales.

Unión con el correr de los minutos intento sacar de lugar a su oponente con las típicas «mañas», abuzo de ese recurso, y se paró peligrosamente cerca de su arco, lugar que no pudo controlar, ya que en tiempo cumplido, Coman entro por la derecha sin marcas y su remate al segundo palo encontró la red que tanto se había negado. Un minuto y medio después, al borde del tiempo adicionado, Ontivero arranco en su campo, descargo con Gómez, este con Rojas, de vuelta para Gómez, otra vez con Rojas, y el capitán que deja al volante central de cara al arquero, para definir en el momento preciso al palo más lejano y provocar el grito de deshago por la conquista del gol.

Luego de los abrazos y cuando se estaba por reanudar el juego, las discusiones entre los bancos, termino en empujones y manotazos, lo que detuvo el juego por más de diez minutos, en los que el juez Bordón solo miro, y cuando todo se calmo, decidió finalizar el cotejo, para despedir a Unión Sportiva del certamen y darle a San Lorenzo otro aprobado.

Fuente: Revistabotineros

 

FECHA LIBRE: INSTITUTO TRAFICO (Frías, Sgo.Estero)

 

ZONA 4

SOCIAL BAÑADO (Bañado de Ovanta) 2 vs. 2 POLICIAL (S.F Valle Catamarca)

Policial lo tenía pero Social sacó un empate en su despedida

Policial lo tenía pero Social sacó un empate en su despedida

En Bañado de Ovanta, Social recibió a Policial, por la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. Los equipos quedaron a mano y empataron 2 a 2. El árbitro fue Luis Ortíz de Santiago del Estero.

En el inicio, Social tuvo una de movida nomas, le abrieron la pelota a Cristian Rodríguez que apareció por derecha y remató cruzado y pasó cerca del palo derecho.

Con el correr de los minutos, Policial se fue haciendo dueño de la pelota. La visita intentó buscar los espacios y probó por primera vez con un remate desde afuera de Gastón Vega que pasó cerca del palo.

En el final, Social tuvo otra clara con un tiro de esquina por derecha y el que apareció solo para cabecear fue Gabriel Romero pero la tiró por arriba.

En el segundo tiempo, Policial se puso en ventaja, la defensa achicó mal y se escapó solo David Vera que se escapó solo y se la dio a Martín Agüero que solo tuvo que empujarla, a los nueve minutos.

El equipo Social quiso el empate con un tiro libre de Alexis Vega que pasó por arriba. La respuesta de Poli fue de David Monge, lo vio adelantado al arquero y remató pero pasó cerca del travesaño.

El equipo «Matador» aumentó la ventaja, Vera mandó un centro por izquierda, la sacaron y le quedó a Agüero que le reventó el arco al arquero que respondió pero no pudo evitar el gol, a los 14 minutos.

El equipo de Social le puso picante al partido y llegó al descuento, Gonzalo Luna quedó solo en el área y definió cruzado, a los 32 minutos.

En el final, Social fue a buscar el empate y tuvo una chance con una jugada confusa donde terminó cobrando penal el árbitro por una supuesta mano de Joel Ferreyra, a los 40 minutos. El que lo pateó fue Alexis Vega, lo atajó Brunori pero le quedó el rebote a Vega que no perdonó.

El encuentro estuvo parado por el descontento con el penal cobrado por el árbitro. Así, terminó el encuentro y todo se define la semana que viene en el Malvinas Argentinas con Poli ante San Martín donde «El Matador» está a tres puntos del «Santo».

Síntesis:
Formaciones:
Social Bañado: Gabriel Granero; Lucas Verón, Juan Soto, Gonzalo Romero, Maximiliano Carabajal; Oscar Adauto, Luis Sánchez, Cristian Rodríguez; Alejandro Ortíz; Alexis Vega y Rodrigo Armas. DT: Carlos Ibáñez.

Policial: Iván Brunori; Joel Ferreyra, Matías Sacco y Matías Ance; Gastón Vega, Carlos Rivero, Darío Córdoba, Mayco Guzmán; José Romero; David Vera y Martín Agüero. DT: Ramón Nárvaez.

Goles: ST 9m y 14m Martín Agüero (P), 32m Gonzalo Luna (SB), 40m Alexis Vega (SB).

Cambios: Rodrigo Cardozo por Adauto, Gonzalo Luna por Cristian Rodríguez y Agustin Rodríguez por Romero (SB); Julio Monge x Romero, Luis Castillo por Vega y Franco Correa Marurano por Agüero (P).

Arbitro: Luis Ortíz.

Camcha: Social Bañado.

Fuente: revistabotineros

 

FECHA LIBRE: SAN MARTÍN (El Bañado)

 

ZONA 5

TIRO FEDERAL y GIM. (Andalgalá) 2 vs. 0 PEÑAROL (Belén)

Tiro ganó, dejó fuera a Peñarol y espera en la cima

Tiro ganó, dejó fuera a Peñarol y espera en la cima

En el marco de la quinta fecha de la Zona 5 del Federal Amateur, hoy por la tarde en su campo de juego, Tiro Federal de Andalgalá le ganó por 2 a 0 a Peñarol de Belén.

Los goles del “glorioso” fueron anotados por Alejando Bulacios y Francisco Gramajo. En tanto que el arbitraje fue de Raúl López de Tinogasta. Recompuesto de la derrota de la semana pasada, Tiro jugó este encuentro sabiendo que lo único que le servia era ganar. Peñarol intento ser agresivo en los primeros minutos, pero luego el local se fue acomodando y de apoco construyo un claro triunfo que lo deja en lo más alto de la zona, sumando siete puntos, tres más que San Lorenzo de Pomán.

En tanto que la derrota a Peñarol lo dejó fuera de competencia, pero será verdugo de la clasificación, teniendo en cuenta que la última fecha se juega en Belén, en donde recibirá a San Lorenzo. Allí, si el “santo” no gana por tres goles de diferencia, Tiro será el que pase de ronda.

Fuente: revistabotineros

 

FECHA LIBRE: SAN LORENZO (Pomán)

 

ZONA 6

SAN BUENAVENTURA (Vichigasta) 3 vs. 1 FEDERACIÓN AGRARIA ARG. (Aimogasta)

First slide

San Buenaventura triunfó y aún tiene chances de clasificarse

El "Santo" de Vichigasta se impuso por 3 a 1, como local ante el elenco aimogasteño y sigue con vida en la zona 6.

Poco público se hizo presente en cancha de Independiente de Chilecito, donde el local San Buenaventura logró una victoria muy necesitada y sumó tres puntos muy valiosos. Fue por tres a uno ante Federación Agraria para acrecentar chances de una futura clasificación.

En el arranque del juego el "Santo" salió a buscar la diferencia, tuvo chances que no fueron aprovechadas en el cuarto de hora inicial, y para sorpresa del local, a los 22 minutos en una contra de los aimogasteños, falló Portugal y el centrodelantero Matías Carrizo definió cruzado ante Andrada para establecer el uno a cero para la visita.

Pero ni tiempo para festejar tuvo la Federación, ya que la reacción no se hizo esperar por parte del conjunto local y a los 24 minutos, hubo un error defensivo de Federación, la ganó Gómez, vino pase atrás y el "Miti" Núñez, definió con un puntazo al segundo palo para estampar el uno a uno parcial, con el que culminó la primera etapa.

Segundo tiempo

Temprano el "Santo" anotó el segundo, ya que a los 5 minutos de cabeza el volante Rodrigo Ochova le metió un globo al segundo palo para decretar el dos a uno para el elenco chileciteño.

De repente, se vino con todo Federación, y el local se metió peligrosamente atrás, sufriendo un rato con los centros del elenco de Aimogasta, que demostró  muchas ganas.

De contra el elenco "Santo", consiguió a los 31 minutos definir el partido y el gran protagonista fue el ingresado Lucas Nuñez, que tras un rebote en el arquero, apareció Tomas "Tomy" Gómez, para anotar con el arco vacío para el tres a uno más tranquilizador.

En los minutos finales la visita se puso nervioso debido a que se dio cuenta que quedaba eliminado y por reclamos se fueron expulsados, primero Braian Peralta, y unos minutos después,Alexis Cativa.

El juego se definió a favor del "Santo" que esta vez contó con la efectividad necesaria para imponerse y pese a que no tuvo un acompañamiento masivo de sus simpatizantes, el "Santo" dejó en claro que está vivo. La semana que viene tendrá otra final en Villa Unión ante San Martín para ver si puede clasificarse.


La Síntesis
San Buenaventura 3
Federación Agraria 1
Cancha: Independiente.
Arbitro: Daniel Mercado
San Buenaventura: Oscar Andrada; Jonathan Páez, Mauricio Vargas,  Gonzalo Rivero y Ricardo Portugal (Julián Juárez); Rodrigo Ochova, Adrián Carrizo,  Nicolás Bajinay (Víctor Romero) y Lucas Mallea (Lucas Núñez),Claudio Núñez y Tomas Gómez. DT: Braian Caliva.
Federación Agraria: Enzo Ceballos, Alexis Cativa, Rodrigo De La Vega (Francisco Vera), Lucas Montivero (Marcelo Barros) y José Peralta; Sergio Olivera, Jonathan Toledo, Enzo Díaz Vera y Braian Peralta; Alexis Cabrera (Mario Romero) y Matías Carrizo. DT. Héctor Díaz.
Goles: PT: 22´ Matías Carrizo (FA) y 24´ Claudio Núñez (SB). ST: 5´ Rodrigo Ochova (SB) y 31´ Tomas Gómez (SB).

Fuente: Nueva Rioja

 

SAN MARTIN (Villa Unión) 3 vs. 2 LOS ANDES (Chilecito)

First slide

San Martín ganó y es el nuevo líder de la Zona 6

El "Santo" sumó su primer triunfo, se impuso por 3 a 2 ante Los Andes de Chilecito, y lo bajó de la cima del grupo.

Completando la quinta fecha en la Zona 6, San Martín de Villa Unión logró su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur, donde se convirtió en el nuevo puntero. En el partido jugado en su cancha, el "Santo" venció a Los Andes de Chilecito por 3 a 2, le quitó el invicto y lo bajó de la punta, a una fecha del cierre de la fase.

El partido arrancó con mucho ritmo, con un juego entretenido, porque los dos salieron a buscar el resultado y encontraron errores defensivos en el rival.

Iban solo 7´, cuando la visita se puso en ventaja por intermedio de Sergio Lobos, quien sacó un remate desde afuera del área al primer palo, que se metió en el primer palo.

Pero rápidamente el "Santo" llegó a la igualdad, ya que Martín Molina, de penal, puso el empate tras una mano del Alan Brizuela, que sancionó el árbitro chepeño Luis Quinteros, cuando iban 20 minutos.

San Martín fue por más y solo siete minutos después, se puso al frente, cuando Pablo Ceballos anotó el segundo de cabeza, luego del tiro libre de Gonzalo Flores.

La intensidad del duelo siguió siendo alta y Los Andes volvió la paridad a los 32´, con el gol de Rubén Herrera, quien definió al primer palo, ingresando por derecha, tras la descarga de Lobos.

La primera etapa se moría, pero antes del descanso, el local logró irse ganancioso, ya que a los 45´ Kevin Pintos, anticipó al defensor Diego Luna, tras el centro de Flores, y le cambió de palo al arquero de Diego Illanes, para colocar el 3 a 2.

En el segundo tiempo, el partido se hizo muy friccionado y no hubo tantas situaciones de gol.

Producto de ello, a los 28´ ambos se quedaron con diez hombres, ya que Francisco Ormeño (San Martín) agredió a Roberto Morán, que respondió con otro ataque, y por lo tanto el chepeño Luis Quinteros le mostró la roja a ambos. Ya en el final, la visita se quedó con nueve porque el capitán Alan Brizuela vio la doble amarilla.

Los Andes buscó el empate, pero abusó de los pelotazos y no generó situaciones de riesgo. En tanto que San Martín se replegó, apostó a la contra, pero no concretó y por eso tuvo que sufrir hasta el final para quedarse con los tres puntos.

Síntesis

San Martín (Villa Unión): 3

Los Andes (Chilecito): 2

Cancha: San Martín - Árbitro: Luis Quinteros (Liga del Sur)

San Martín: Emiliano Dillón; Pablo Ceballos, Franco Paez, Kevin Pintos y Rodrigo Rodríguez (Feliciano Ormeño); Gonzalo Flores (Javier Páez Domínguez), Santiago Shuartz y Gerardo Pintos; Martín Molina; Fabio Godoy y Lucas Femenia (Francico Ormeño). DT: Miguel Del Carril.

Los Andes: Diego Illanes; José Castro, Alan Brizuela, Diego Luna (Gustavo Cerezo) y Nahuel Fusari; Sergio Lobos, Jesús Asis, Guillermo Romero (Franco Vargas) y Mauro Durán; Roberto Morán y Rubén Herrrera. DT: Antonio Bajinay.

Goles: PT: 7´ Sergio Lobos (LA), 20´ Martín Molina de penal (SM), 27´ Pablo Ceballos (SM), 32´ Rubén Herrera (LA) y 45´ Kevin Pintos.

Rojas: ST: 28´ Roberto Morán (LA) y Francisco Ormeño (SM) y 48´ Alan Brizuela (LA).

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 7

ANDINO SC (La Rioja) 1 vs. 0 RIOJA JUNIORS (La Rioja)

First slide

Andino triunfó en el clásico y aseguró su pasaje a otra fase

El elenco "Rojinegro" se impuso frente a Rioja Juniors por 1 a 0, en el estadio "Mercado Luna". Los tres puntos le valieron la clasificación a la próxima instancia, aunque resta conocer su lugar final en las posiciones de la Zona 7.

Por otra fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020 se volvieron a enfrentar dos de los más grandes equipos del fútbol riojano y tal como sucede en los últimos años, el festejo fue para el Andino Sport Club. Esta vez, el elenco "Tripero" se quedó con la victoria por 1 a 0, en un partido entretenido.

Con buena presencia de público, se disputó otro clásico donde el conjunto ganador hizo bien las cosas en la primera parte del juego y eso, ya le permitió abrir el marcador y terminar llevándose el resultado que salió a buscar. Tres puntos muy valiosos para los dirigidos por Gabriel Brizuela, ya que le valieron la clasificación a la próxima instancia, aunque resta definirse su posición final en la Zona 7.

El autor del único gol fue Nicolás Herrera, que marcó de cabeza a los 18 minutos.

El encuentro

Los primeros minutos tuvieron un claro dominador territorial que fue Andino, que se plantó en el terreno rival y desde allí apeló a la movilidad de sus hombres y la velocidad para desplegar un juego totalmente ofensivo, ante un Rioja demasiado lento a la hora de la marca y la presión. Con esa leve mejoría, Andino encontró el gol a los 18', tras un centro acertado de Ontivero y la cabeza de Nicolás Herrera, ante una débil reacción del portero Juan Garay, ya que el balón se le escapó entre las piernas.

Después Rioja tuvo ocasiones claras para igualarlo, pero no las aprovechó y Andino pudo aumentar la cuenta, pero no estuvo fino.

En el complemento, los dos exhibieron falencias defensivas, provocando otras situaciones de mucho peligro en los arcos, pero volvieron a fallar. Rioja no supo como llegar al empate y el "Rojinegro" tampoco pudo liquidarlo antes y terminó sufriendo, para llevarse otro triunfo en el clásico y los tres puntos que ya lo depositan en la siguiente instancia de este Torneo Regional Amateur, logrando así, su primer objetivo. Ahora, Andino va por más en este certamen nacional.

La Síntesis del juego

Andino 1 - Rioja Juniors 0

Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna".

Árbitro: Rubén Falcón (Mal).

Andino: Cristián Reyes; Ulises Ruarte, Hugo Cortez, Abel Alé (Rodrigo Martínez), Agustín Gutiérrez; Dante Acosta, Emmanuel Romero (Renzo Díaz), Alexis Brizuela, Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera, Emanuel Muñoz (Matías Morales). DT: Gabriel Brizuela.

Rioja Juniors: Juan Garay; Darío Mercado, Ever Barrera, Alex Foressi, Joel Roldán; Federico Ruarte (Maximiliano Paredes), Ariel Vallejos, Enzo Garay Britos, Jonathan Ruarte; Lucas Ceballos, Agustín Ugarte. DT: Isidro Ceballos.

Gol: PT: 18' Nicolás Herrera (A). Tarjetas Rojas: No hubo.

Fuente: Nueva Rioja

 

BARRIO ARGENTINO (Chamical) 1 vs. 3 AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

First slide

Tesorieri ganó en Chamical y todavía sueña con clasificarse

El "Pistolero" se impuso ante Barrio Argentino por 3 a 1, con un triplete de Mario Granillo, que fue la gran figura de la tarde. Con este resultado sigue siendo uno de los cuatro segundo mejores que avanzan en el certamen

El "Pistolero" logró un valioso triunfo este domingo, que le permite ilusionarse con avanzar a la segunda fase del Regional Federal Amateur.

Por la quinta fecha de la Zona 7, Tesorieri venció de visitante a Barrio Argentino de Chamical por 3 a 1 y se mantiene entre los cuatro mejores segundos de la Región Centro, que también avanzarán a la segunda fase.

El gran héroe de la tarde fue Mario Granillo, quien convirtió los tres goles y por lo tanto fue clave para la victoria.

El partido comenzó intenso, con el local siendo protagonista y empujando por la vía área. Así tuvo sus chances en los primeros minutos con los cabezazos de Barrionuevo y Cernetti, que se fueron desviados.

Pero Tesorieri no se quedó atrás, ya que rápidamente respondió con una gran jugada de Mario Granillo que cedió para Julio Agüero, cuyo remate se fue cerca del palo derecho.

El partido fue entretenido, de ida y vuelta, pero el "Pistolero" fue letal en la contra. Luego de un ataque de Barrio, Gabriel Bustamente salió rápido con Agüero, quien habilitó a Granillo. El delantero remató desde afuera del área y clavó el balón al lado del palo derecho de Iván Molina, para el uno a cero, cuando iban 41 minutos.

Sin embargo, antes del final, el local encontró el empate tras un corner, donde Carlos Sánchez cabeceó, Alejandro Corzo sacó a medias, pero en el rebote, el mismo Sánchez puso el empate.

Barrio quiso ser protagonista en el segundo tiempo y lo tuvo a los 13, con un remate de Sánchez, que encontró la gran atajada de Corzo en un mano a mano.

Tesorieri no se quedó atrás y 26´ se puso otra vez en ventaja. Fue a partir de un tiro libre de Jonathan Díaz que dio en el ángulo y Mario Granillo aprovechó el rebote para anotar el segundo de carambola.

Con la desventaja, el local fue al frente y tuvo chances, que no supo concretar, en tanto que Tesorieri apostó a la contra y liquidó el partido. A los 36, Santiago Díaz recibió una falta tras eludir al arquero Molina y el catamarqueño Jesús Aldeco sancionó el penal, que Granillo transformó en gol para cerrar su gran tarde.

En el final Barrio tuvo chances mediante Sánchez y Zárate, que no pudo concretar y por eso el resultado no se modificó.

Síntesis

Barrio Argentino: 1

Tesorieri: 3

Cancha: Estadio José Ponce - Árbitro: Jesús Aldeco

Los equipos

Barrio Argentino: Iván Molina; Brian Díaz, Fabricio Vera, Williams Cernetti y Carlos Artaza; Rodrigo Luna, Carlos Torres, Walter Artaza (Juan Pablo Vera) y Guillermo Barrionuevo (Jeyson Zárate); Enzo Malbrán y Carlos Sánchez. DT: Marcelo Brizuela.

Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero (Jonathan Díaz), Carlos Zárate; Jorge Paredes y José Quinteros; Gabriel Bustamante (Gabriel Oliva), Claudio Molina, Maximiliano Aguilar y Facundo Davil; Julio Agüero (Santiago Díaz) y Mario Granillo. DT: Diego Leiva.

Goles: PT: 41´ Mario Granillo (T) y 50´ Carlos Sánchez (BA). ST: 26´ y 34´ Mario Granillo (el segundo de penal) (T)

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 8

ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 7 vs. 0 INDEPENDIENTE (Cosquín)

Peñarol goleó y sigue puntero

El equipo de Barrio Argüello ganó por 7-0 ante Independiente. Nicolás Altamira marcó 3 goles. El equipo de Gaetan continúa primero en su Zona.

Peñarol ganó con muchísima facilidad en el Trampero. Los goles los marcaron Altamira (3), Leichner, Robledo Correa, Abba y Contreras. Vale recordar que Independiente de Cosquin perdió los 5 partidos que disputó, y ya se encontraba eliminado.

La Peña no pasó ningún sobresalto a lo largo del partido. Independiente no pateó al arco en los 90 minutos. El primer tiempo fue complicado porque el visitante se cerró bien atrás y al millonario lo costó entrar. A los 14 minutos Peñarol tuvo la primera chance clara de gol. Oga la abrió para Leichner quién tiró un centro rasante, Altamira aguantó de espaldas al arco y le sirvió la pelota a Oga quien remató entrando al área chica. El disparo salió donde estaba parado el arquero Cassaro y el rebote fue despejado al córner.

A los 30 Cuello bajó un pelotazo dentro del área, se llevó la pelota al fondo y tiró el centro atrás, donde apareció sin marca Leichner desde el punto penal y pateó por encima del travesaño.

A los 40 Leichner encabezó un contraataque, tiró un centro que se cerró y pegó en el travesaño. Contreras tomó el rebote y jugó con Oga. Con la defensa de Independiente nuevamente armada, el mago decidió jugar para atrás y reiniciar la jugada. Robledo Correa recibió la pelota en la puerta del área y puso un pase milimétrico para Leichner quién quedó mano a mano con Cassaro, y picó la pelota ante la salida del arquero. Golazo de la Peña.

Ya en tiempo de adición, tiro libre de Oga que recibió sin marca Altamira, le pegó de volea y la pelota dió en el travesaño y se fue por encima.

El la segunda mitad la historia fue distinta, ya que Altamira y Compañía afinaron la puntería.

A los 10 Leichner centró, Altamira cabeceó en el segundo palo y Cassaro o la sacó sobre la línea. El árbitro Benavídez primero dió gol y los jugadores de la peña festejaron, pero luego de consultar con el juez de línea y ante las quejas de los jugadores de Independiente, se arrepintió y cobró falta en ataque. Esa fue la primera señal de que a Benavídez se le fue el partido de las manos. Flojo arbitraje.

Entonces llegaron 5 minutos donde se terminó de definir el partido. A los 21 independiente intento intentó salir jugando de abajo perdió la pelota y Altamira marcó. Un minuto después Sequeira metió un pase filtrado a Leichner, quedó mano a mano con el arquero pero Agüero cerró justo a tiempo. El rebote le quedó a Robledo Correa quién definió entre las piernas del arquero. A los 25 Leichner desbordó por derecha, tiró el centro y gol de Altamira. Todo independiente reclamo offside con vehemencia. De tanto protestar Agüero se fue expulsado.

Independiente, que había mostrado muy poco hasta entonces, terminó de bajar los brazos. A los 35 centro de Sequeira y tercer gol de Altamira. A los 39 desbordó Cuello, centro y gol de Abba. Y 5 minutos más tarde nuevamente desbordó Cuello, centro y gol de Contreras.

Peñarol ganó bien con autoridad. Oga mostró muy buenos pasajes de fútbol cuando se juntaba con Liechner y Robledo. Y Altamira demostró qué puede ser un buen relevo para Orellano.

En la última fecha Peñarol visitará a Sportivo Tirolesa. el equipo de Gaetán depende de sí mismo para clasificar a la próxima instancia.

Sintesís

Argentino Peñarol: Rustton; Cuello, Navarro, Lastra, Pomba; Contreras, Pizarro, Oga, Leichner; Altamira y Robledo. DT: C. Gaetan.

Gol: 40″ Leichner; Segundo Tiempo: 20″ Altamira; 21″ Robledo; 23″ y 34″ Altamira; 36″ Sequeira; 43″Contreras;

Cambios: ST: 15″ Xavi Abba por Oga; 26″ Ivan Sequeira por Robledo; 39″ Fernando Orellano por Altamira.

Amonestado: 31″ Contreras;

Independiente: Cassano; Gudiño, Mercado, Agüero, L. Vaquel; D. Vaquel, Murua, Reynoso, En.Fernandez; Ed. Fernández y Godoy. DT: H. Contreras.

Cambios: Facundo Cortez por Mercado (lesionado);

Expulsado: 26″ ST Nelsón Agüero;

Amonestados: ST 18″ Fernández;

Fuente: Ultima Jugada

 

SPORTIVO TIROLESA (Col.Tirolesa) 2 vs. 0 DEP. COMERCIO (Villa Dolores)

Sin atenuantes

Comercio cayó ante Sportivo Tirolesa y quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.

FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA JUAN OVIEDO RADIO JUNTOS - ARCHIVO PDT

Comercio perdió este domingo frente a Sportivo Tirolesa 2 a 0 en condición de visitante, partido válido por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 8 Región Centro, resultado que deja al elenco de Villa Dolores sin posibilidades matemáticas de acceder a la próxima fase del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

Al minuto de juego, el conjunto de Del Olmo tuvo dos posibilidades muy claras para abrir el marcador: centro por derecha de Lima, cabezazo de Rami por encima del travesaño y remate con zurda del capitán Bruschi a las manos de Biglia.

Una volea de Pérez que rozó el palo derecho de Caparroz, tras pelota detenida ejecutada por Rivero, fue lo más peligroso de la visita en la primera parte, que careció de juego asociado para hilvanar situaciones de gol de cara al arco defendido por el "uno rojiblanco".

Tirolesa llegó por intermedio de Lima (zurdazo dentro del área y estupenda reacción de Biglia) y disparo de Taborda que sorprendió a Biglia, que otra vez ahogó el grito sagrado del equipo dueño de casa.

Ceballos era el único jugador capaz de sacarse hombres de encima y gambetear rivales en filas de Comercio, que tuvo un primer tiempo pobre desde lo futbolístico y sufrió algunos embates de Tirolesa, llegando al descanso en igualdad de condiciones desde lo numérico.

A los seis minutos del complemento, Rami aprovechó de cabeza un descuido de Comercio en la pelota quieta y estableció el 1-0 en favor del local. Orzola, en desventaja en el marcador y eliminado parcialmente del torneo, colocó toda la "carne en el asador" y apostó por González y Pizarro moviendo el banco de suplentes.

Expuesto a la línea de tres en el fondo y a los espacios que obligadamente dejaba para buscar la igualdad, Comercio acumuló gente en ataque y se acordó demasiado tarde de arrimar peligro en el arco de Caparroz.

Tirolesa llegó al arco rival a través de Bruschi y el ingresado Tello, muy rápido para moverse sobre el sector defendido por Heredia. Un centro de Font desde el costado derecho encontró la volea de "Cocolo" Pérez por encima del travesaño, pasaje del cotejo en que Comercio aceleraba la marcha en busca del ansiado empate.

Biglia, muy atento a la lectura de juego del encuentro, intervino para controlar un cabezazo de Rami dentro del área y Heredia realizó un cruce formidable que Comercio festejó como un gol propio, manteniendo con "vida" al elenco "pitojuan" de cara al cierre del partido.

Un pase entre líneas bárbaro de Pizarro encontró a Pérez mano a mano con el arquero, pero el remate del extremo derecho pasó muy por encima del travesaño, oportunidad inmejorable que desperdició increíblemente la visita.

El capitán del equipo visitante pateó un tiro libre a las manos de Caparroz en tiempo descuento y Tirolesa definió el pleito en la jugada siguiente, a partir de la determinación del ingresado Correa, quien definió arriba e hizo estéril la estirada de Biglia sobre los 46 minutos.

Comercio quedó eliminado de una nueva aventura en la cuarta categoría del fútbol argentino, quizás especulando en algunos partidos desde la conformidad del resultado y ofreciendo poca audacia de tres cuartos de cancha hacia adelante (apenas señaló tres goles en cinco partidos), pero con una estructura sólida en lo defensivo a partir de la firmeza de su arquero (figura en la mayoría de los partidos) y los cuatro del fondo, pilares fundamentales de la campaña del equipo villadolorense.

SÍNTESIS:

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA)....... 2

COMERCIO (VILLA DOLORES).............................. 0

SPORTIVO TIROLESA: Leandro Caparroz; Franco Davila, Fernando Caparroz, Nicolás Saldaño y Tomás Cattaneo (A); Jonathan Taborda, Mario Farías (A), Santiago Farías y Bruno Bruschi (C); Iván Lima; Cristian Rami. D.T: Rubén Del Olmo.

COMERCIO: Flavio Biglia; Matías Aguilera, Javier Pérez, Ricardo Marín (A) y Jeremías Heredia (A); Bruno Salinas y Lautaro Ceballos; Nicolás Pérez, Luis Rivero y Lucas Mansilla (A); Ricardo Pérez (C). D.T: Mauricio Orzola.

GOLES: 6' 2.T Cristian Rami (cabeza) (ST); 46' 2.T Nicolás Correa (ST).

CAMBIOS: TIROLESA: 18' 2.T Nicolás Correa x Santiago Farías; 19' 2.T Ramón Tello x Jonathan Taborda; 44' 2.T Cristian Blangino x Iván Lima.

COMERCIO: 12' 2.T Mateo González (A) x Bruno Salinas; 12' 2.T Carlos Pizarro (A) x Matías Aguilera; 19' 2.T Juan Font x Lautaro Ceballos.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Jonathan Rodríguez (Villa María) (regular).

ASISTENTES: Yoel Yudica y Facundo Battello.

CANCHA: Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa).

 

Fuente: PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO

 

ZONA 9

ATL. RÍO TERCERO (Río Tercero) 0 vs. 3 BELGRANO (Vicuña Mackenna) 

Belgrano de Mackenna goleó en Río Tercero y complicó a Atenas

El Tricolor dio un paso clave al vencer 3 a 0 a Atlético y dejó al Albo al borde de la eliminación

Muy poco le duró la alegría a Atenas. Ese impulso que había tomado el equipo de Ricardo Carnielli luego de vencer a 9 de Julio de Río Tercero se esfumó ayer al producirse la goleada de Belgrano de Vicuña Mackenna. El Tricolor venció 3 a 0 a Atlético de Río Tercero y se subió a la cima de la zona 9 del TRFA, de cara a lo que será la última fecha.

El conjunto de Diego Escobar dio muestra de su solidez, volviendo al triunfo luego de dos partidos y recuperando algo de los puntos que había perdido en su casa. Esteban Rodríguez en contra (5´PT), Milton Cordeiro (36´PT) y Cristian Oliveira (23´ST) convirtieron los goles del conjunto de Vicuña Mackenna.

Con este triunfo, Belgrano llegó a 8 unidades y depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente fase. Con un empate ante 9 de Julio de Río Tercero en la próxima fecha, el Tricolor sacará el boleto a la siguiente fase como primero de la zona. 

Es que llegaría a nueve unidades, dejaría en 8 al Patriota riotercerense y el único que lo podría alcanzar sería Atenas, pero en el desempate con el Albo, los de Escobar tienen ventaja en el desempate olímpico.

Si bien los dos encuentros entre ambos terminaron en empate, el Tricolor marcó más goles en el 9 de Julio (fue 2 a 2), que el Albo en Vicuña Mackenna (1 a 1). 

Por esa misma razón es que el equipo riocuartense quedó virtualmente eliminado. Ya no podrá ser primero de grupo. Aunque venza a Atlético de Río Tercero no podrá superar ni a Belgrano ni a 9 de Julio. 

Para clasificar como uno de los mejores cuatro segundos el panorama es muy difícil. Atlético Bell y  Sportivo Tirolesa ya tienen 10 unidades (el Albo puede llegar a 9) y hay varios equipos con 9 y 8 puntos que de sumar en la última fecha también dejarán en el camino al equipo de Carnielli.

Fuente: Diario Puntal

 

ATENAS (Río Cuarto) 2 vs. 0 SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero)

Atenas ganó en su casa y todavía tiene chances de clasificar a la segunda fase

El Albo respiró profundo al vencer 2 a 0 a 9 de Julio de Río Tercero y mantiene sus posibilidades de cara a la última fecha. Los goles fueron de Oyola y Guerrero. Hoy Belgrano de Vicuña Mackenna visita a Atlético

Atenas respira. El Albo le ganó 2 a 0 a 9 de Julio de Río Tercero en su casa y sigue con chances de clasificarse a la segunda fase del TRFA. Diego Oyola y Byron Guerrero marcaron los goles del equipo de Ricardo Carnielli.

Ahora definirá su pase a la siguiente fase en la última fecha ante Atlético de Río Tercero. Pero para saber cómo quedará parado de cara a ese duelo, deberá esperar a ver lo que sucede hoy entre el conjunto riotercerense y Belgrano de Mackenna.

Cuando Atenas se puso arriba en el complemento con el gol de Oyola lo hizo con justicia. Si bien no había tenido muchas luces, el Albo había sido un poco más que su rival. Consciente de que no tenía mañana, el equipo dirigido por Carnielli puso mucha gente en campo contrario.

Esa presión le permitía generar infracciones y a partir de allí complicaba con las pelotas paradas. En una de ellas, cual equipo de básquet que sale de un tiempo muerto, Atenas armó una jugada de laboratorio para abrir el marcador. Cuando todos esperaban un remate directo desde la puerta del área, Molina habilitó a Oyola. El Tacuara se filtró por la izquierda, por detrás de la barrera, y venció a Rébola con un remate cruzado.

Después del tanto del local, el partido entró en un cuarto intermedio en el que no pasó demasiado. Atenas se relajó y no pudo aprovechar el envión. 9 de Julio intentó tímidamente a través de Chavarría. Las complicaciones que generó el visitante llegaron a través de envíos cruzados al área.

El local descansó en el orden de Navarro y las corridas de Albornoz. Se fue ganando al descanso porque entendió que debía provocar el error de su rival, a diferencia de 9 de Julio, que salió a la cancha sólo a esperar que el Albo lo cometiera.

Esa especie de letargo con el que terminó el primer tiempo se extendió al comienzo del complemento. 9 de Julio tuvo un poco más la pelota, con un Atenas más retrasado, pero todo pasó lejos de los arcos.

Pasó tan poco en ese complemento que, cuando se cumplieron los 30 minutos, la única expectativa que quedó fue el resultado. Atenas no la pasaba mal, pero ganaba sólo 1 a 0. Esa incertidumbre terminó a los 44´, cuando Byron Guerrero, que había ingresado por Oyola, aprovechó un centro atrás para convertir el 2 a  0.

Atenas hizo lo que tenía que hacer. Se quedó con tres puntos vitales para seguir con chances. Ahora deberá esperar a ver qué sucede hoy con Atlético de Río Tercero y Belgrano de Vicuña Mackenna.

La mala noticia son las lesiones de Roggio y Molina. Ambos salieron con gestos de mucho dolor y habrá que ver si pueden estar en el partido clave de la semana que viene con Atlético en el 9 de Julio.

El Albo ganó y cumplió con la premisa de llegar con chances de clasificarse a la última fecha. Allí deberá volver a ganar y esperar que los demás resultados ayuden.

Síntesis

Atenas: Santiago Domínguez; Francisco Gava, Lautaro Barile, Cristian Acosta y Pablo Álvarez; Diego Albornoz, Leandro Navarro y Diego Oyola; Pablo Molina; Enzo Roggio y Agustín Cuello. DT: Ricardo Carnielli.

9 de Julio (RT): Pablo Rébola; Gabriel Burgos, Joaquín Gioda, Marcos Benítez y Lucas Butiérrez; Facundo Rivero, Nahuel Villafañez y Alan Fernández; Matías Porcari; Matías Chavarría y Juan Bruna.  DT: Fernando Cantarini.

Goles: en el primer tiempo 17m Oyola (A); en el segundo tiempo 44m Guerrero (A);

Cambios: en el primer tiempo 12m Gonzalo Álvarez por Roggio (A); en el segundo tiempo 12m Juan Barrera por Molina (A); 18m Damián Zenón por Butiérrez (N); 24m Byron Guerrero por Oyola (A); 26m Mario Arce por Rivero (N); 30 Mauricio Cracco por Burgos (N).

Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).

Asistentes: Matías Ibáñez (Córdoba) y Lucio Trivellini (Córdoba).

Estadio: 9 de Julio.

Agustín Hurtado

Fuente: Diario Puntal

 

ZONA 10

RACING (Córdoba) 2 vs. 2 LAS PALMAS (Córdoba)

La Academia reaccionó y clasificó

todos los condimentos y que dejó un empate 2-2 entre Racing de Cordoba y Las Palmas en el Miguel Sancho. Los azules estuvieron 2-0, pero la Academia se recuperó y clasificó a la segunda ronda. 

Un comienzo intenso, con una llegada clara por parte de Las Palmas con un tiro de Soria que no conectó bien y salvó Cali Rodríguez. Pero el local contestó con Franco García. Aunque esta fue la única aproximación en los primeros minutos, ya que después la pelota fue de la visita. Justamente sobre los 16 un error en la salida de Vaudagna derivó en una pelota que le quedó al Mecha Rodríguez, quien definió superando al arquero de la Academia, pero la jugada fue anulada a instancias del linea Lucas Ludueña. Esta jugada desató la bronca de Juan Carlos Olave, quien se fue expulsado.

Cuando mejor estaba el local, un centro del Mecha Rodríguez a Luis Fernández que conectó para la apertura del marcador sobre los 43 minutos. 

En el complemento, a los 2 minutos Las Palmas pegó de entrada por una avivada de Pablo Lopez que sacó rápido un tiro libre, ante la desconcentración del local, primero Fernandez y luego el Mecha solo por el segundo palo marcó el segundo tanto.

Hasta los 20 el dominio era de Las Palmas sin mayores sobresaltos, hasta que un pelotazo al área que se lo bajaron a Parodi y marcó el descuento, esto le dio vida y empuje a la Academia. El festejo de todo el Sancho llegó a los 33 cuando Franco García sacó un remate de afuera del aérea que se clavó en el ángulo izquierdo de Chiatti para poner el 2-2. La mala noticia fue que el Wachi festejó sacándose la remera y vio la segunda amarilla. 

Los últimos minutos ambos equipos se abrazaron al punto y fueron cautelosos. Racing clasificó a la segunda ronda y Las Palmas buscará el pase en Freyre.

Síntesis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Fernando Maldonado, Juan Albertinazzi; Franco Schiavone, Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Franco García; Axel Vilegas; Walter Herrera. DT: Hernán Medina

Suplentes: Santiago Rosa, Hernán Olocco, Claudio Roldán, Patricio Panichelli, Exequiel Beltramone, Marcelo Bergese y Esteban Parodi.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Facundo Orellano, Patricio Grgna, Santiago Strasorier y Cristian Gorgerino; Pablo López, Eric Schmil, Garay Garbano y Leandro Fernández; Gonzalo Soria y Luis Rodríguez. DT: Juan Carlos Olave – Darío Cavallo.

Suplentes: Agustin Heredia, Facundo Mucignat, Francisco Araya, Santiago Churchi, Enzo Paredes, Leandro Leiva y Hector Cuevas.

Goles: (43) Leandro Fernández (LP), (47) Rodríguez (LP), (66) Parodi (R)

Cambios: (54) Leandro Leiva por Garbano (LP), (57) Esteban Parodi por Villegas (R), (66) Exequiel Beltramone por Vaudagna (R), (68) Santiago Churchi por Lopez (LP), (79) Patricio Panichelli por Herrera y Enzo Barrera por Soria (LP)

Amonestados: (18) Leandro Fernandez (LP), (43) Franco García (R), (54) Eric Schmil (LP), (60) Orellana (LP), (90) Fernando Maldonado (R) y (90) Rodríguez (LP)

Expulsados: (18) Juan Carlos Olave (DT de LP)

Cambios:

Estadio: Miguel Sancho

Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio.

Asistentes: Lucas Ludueña y Esteban Ceballo

Fuente: Ultima Jugada

 

9 DE JULIO (Morteros) 0 vs. 4 9 DE JULIO (Freyre)

EL “9” DE FREYRE GOLEÓ EN MORTEROS

El 9 de Julio Olímpico de Freyre consiguió su primera victoria en la zona 10 del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol tras golear 4 a 0 de visitante a la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.

Ríos, Hernán Díaz, Acosta y Rojas de penal, marcaron para el "patrio" que dejaron sin chances de clasificar a su vencido. Fueron expulsados Brian Ramírez y Emiliano Pérez.

Fuente: La Voz Deportiva

 

 

ZONA 11

NEWBERY Y EVERTON (Cruz Alta) 1 vs. 2 SARMIENTO (Leones)

248E57B4-1F39-48AA-9267-7E1944296BF7

Triunfazo de visitante

Viajamos a Cruz Alta para enfrentar a Newbery y Everton por la 5ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020 y nos trajimos los 3 puntos al ganar por 2-1 con tantos de Leonardo Iglesias y Lucas Filippi.

Comenzaba el partido y de entrada nuestro equipo tomaba la iniciativa con buenas asociaciones por ambos lados pero sin poder concretar las situaciones de gol que conseguía.
El local no podía acomodarse en la cancha debido a la gran presión que ejercía nuestro equipo.
Bruno Ayala y Maximiliano Gutierrez desbordaban por ambos costados pero seguía sin llegar el gol. Hasta que a los 30’ aproximadamente y tras una buena jugada, Iglesias quedó mano a mano con el arquero y definía al primer palo para poner el tan merecido 1-0. Después del gol el local se adelantó un poco y comenzó a complicar con pelotas paradas, hasta que a los 40’ llegaría el empate a través de un córner que no puede despejar la defensa y por el segundo palo con un remate rasante, Franco marca el 1-1. Así se iba la primera mitad, con un Sarmiento jugando mejor que su rival.

El segundo tiempo el local debido a su necesidad de ganar adelantó sus líneas y comenzó a encontrar juego pero sin generar peligro sobre el arco de Luciano Molini. El Demonio por su parte seguía llegando por todos los sectores del ataque pero no podía concretar. Chances claras para Iglesias que no llegaba a conectar un centro de Amengual, Juan Pablo Pignani con un remate de afuera del área, y varias corridas de Ayala y Gutierrez. Hasta que a los 45’ del segundo tiempo y cuando parecía que el empate era el resultado final, aparecía Ayala desbordando y tirando un centro rasante para que por el fondo y con un toque cruzado defina Lucas Filippi para decretar el 2-1 y desatar la alegría de la parcialidad demonia.

Así se iba el partido y nuestros chicos se llevaban un triunfo muy difícil pero merecido por lo demostrado en cancha. Seguimos punteros y tenemos a un paso la clasificación. Por la 6ª y última fecha visitamos a Universitario el próximo Domingo, pero antes tenemos el inicio de la liga el miércoles 4 de Marzo cuando viajemos a Justiniano Posse para enfrentar a Complejo.

FORMACIÓN SARMIENTO

1 Luciano Molini; 2 Alfredo Magnin; 3 Ariel Alarcon; 4 Joaquin Henze; 5 Juan Fernández; 6 Gabriel Cedron; 7 Ignacio Becerra; 8 Ignacio Amengual; 9 Bruno Ayala; 10 Leonardo Iglesias; 11 Maximiliano Gutierrez.

12 Ariel Rattero; 13 Juan Cruz Piedras; 14 Agustin Becerra; 15 Matias Bitz; 16 Juan Pablo Pignani; 17 Lucas Filippi; 18 Mateo Nocioni.

Dt: Sebastian Montivero.

¡VAMOS SARMIENTO!

Fuente: Prensa Sarmiento

 

ATL. BELL (Bell Ville) 2 vs. 1 UNIVERSITARIO (Villa María)

La noche más oscura

Juan Pablo Morre / Víctor Alvez

Universitario no pudo romper la tendencia de los equipos del fútbol local en el plano nacional (la excepción, fue Alem) en los últimos años y quedó, a falta de una fecha, sin posibilidades de clasificar a la segunda fase del Torneo Federal Amateur 2020.

Anoche, cayó por 2-1 con Bell de Bell Ville en una noche que dejó extrañezas en todo Universitario, porque contó con una aprobada producción en el amplio campo de juego del club bellvillense, pero le faltó punch en los metros finales ante un rival que, sin tanta suficiencia, lo arrebató de entrada para quedarse con los tres puntos y dirimirá con Sarmiento de Leones quien se queda con la Zona 11 en el último capítulo.

Al principio y al final. Así resolvió Bell el partido, en la etapa inicial. Fue con dos acciones en las cuales sacó a relucir el potencial individual en su tridente de ataque, dejando en claro que, ante una mínima distracción, el rival lo paga caro.

Es que, en la mayoría del desarrollo del período inicial, el dominio del partido lo asumió Universitario, que igual no logró rubricarlo en el marcador porque careció de puntería y decisión en los metros finales.

Al minuto, Andrés Soriano demostró su categoría y, en su primera participación en el juego, recibió en la apertura del área grande y sacó un remate sorpresivo como letal por encima de Mellano: golazo y 1-0.

Ese tanto, modificó la variable estratégica pensada por ambos equipos. El anfitrión fue quien se resguardó en campo propio y, agazapado, apostó al contragolpe de sus veloces extremos: Emiliano Blanco y Joel Valdemarín. Y, por su lado, el elenco villamariense tomó el dominio territorial y del esférico y, después del primer cuarto, empezó a ser punzante, ante ciertas fragilidades defensivas del equipo de Coleoni.

Entonces, una vez que la Uni fue claro con la pelota, empezó a ser picante por izquierda, con Martín Barrionuevo, además del muy buen papel de Monetto y, más esporádicos, de Lana Díaz y las subidas de Gorozo.

Así las cosas, fueron continuos los arribos del equipo de Bernadó a las narices de Oliva, pero sin acertar al arco. A los 18’, Barrionuevo tuvo su primera oportunidad al recibir un pase largo de Layús y, tras su diagonal, tiró alto; a los 24’, combinación de Díaz y Monetto, quien mandó el centro atrás pero Franco Tejeda remató mordido; en la siguiente, Franco Gorozo terminó mal una acción adentro del área rival; a los 32’, llegó el primer disparo que hizo responder al arquero rival tapando un tiro potente de Barrionuevo; a los 34’, Tejeda esta vez probó con disparo direccionado pero que terminó en el techo del arco; y, por último, a los 42’, otra vez Barrionuevo encontró un hueco y sacó un tiro a media altura que Oliva despejó a un costado.

Es decir, Universitario predominaba, pero carecía de efectividad y, en el fútbol, se paga caro.

Es que, luego de que el árbitro Jonathan Tello, en una repetición de equivocadas decisiones en ese lapso del partido, obvió un claro penal de Alladio sobre Laurenci y, como respuesta, la Uni quedó abierto en su última línea y eso resultó fatal. Pase a la carrera para Emiliano Blanco quien, por izquierda, eludió el cierre de Berterame y sacó un tiro rasante que Mellano no pudo contener: 2-0.

Ese gol, en definitiva, fue determinante.

Al complemento, con cambio de punta (Barengo por Laurenci) y sabiendo el resultado en Cruz Alta (victoria de Sarmiento), Universitario tuvo algo más de diez minutos de furia para buscar la hazaña y seguir con vida.

Sin embargo, se repitió en fallidas definiciones, más allá de las apariciones importantes del uno rival. A los 6’, Franco Tejeda llegó hasta las narices de Oliva, quien le atajó el remate, en la chance más clara que generó el equipo de Bernadó en todo el juego. Dos minutos más tarde, Berterame no conectó con potencia un cabezazo y, en la continuidad, Barrionuevo le pegó mal en una pelota que quedó boyando en el área y, a los 11’, Barengo -tras asistencia de Mellano de área a área-  quedó cara a cara con Oliva, quien desvió al córner el tiro del atacante rival.

Esas oportunidades desperdiciadas, más el 0-2 en el tanteador, llenó de impotencia a La Uni mientras Bell, con cambio de sistema y sin Soriano en cancha, siguió jugando con la tranquilidad de la ventaja, bajándole el ritmo al juego y con la señal de alerta que imprimen Valdemarín y Blanco en ataque.

Es decir, el juego se tornó predecible en gran parte del complemento. Hasta que, a los 38’, Universitario, con otro atacante en cancha (Tomás Pratti), llegó al descuento, casi de forma inesperada, porque Layús bajó el centro enviado por Pratti y, en el área chica, Tejeda marcó el 2-1.

Enseguida, Pratti hizo un lateral muy largo al área y Monetto, tras despeje, tuvo el empate pero su tiró fue apenas elevado. Igualmente, fue el último impulso. Bell supo sobrellevar ese momento final de zozobra y concretó el triunfo que lo deja con un pie en segunda fase.

La (nueva) caída, esta vez, resultó fatal para la Universitario, que terminó marcado por la resignación de la eliminación y que impactó profundamente en el ánimo porque, internamente, supo que estuvo a la altura, pero falló en la resolución y terminó con toda la desazón.

La figura - Dino Oliva

El arquero de Bell, con cuatro atajadas de relieve se erigió en lo mejor del partido. También fueron importantes las pinceladas de Soriano, Blanco (ambos, con gol incluido) y Valdemarín. En la Uni, fue importante el primer tiempo de Barrionuevo y la constancia de Monetto, dentro de un papel colectivo sin mermas individuales.

El árbitro - Jonathan Tello

El referí de Villa Dolores se comió un claro penal de Alladio sobre Laurenci, en la instancia previa que terminó en el segundo gol de Bell. Fue su principal lunar, en una actuación regular. No conformó.

Fuente: El Diario de Villa Maria

 

ZONA 12

JUVENTUD AGRARIO (Corralito) vs. DEFENSORES (Pilar)

UNIÓN (Oncativo) 0 vs. 1 GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba)

Juniors ganó en Oncativo

El «poeta» se impuso 1 a 0 ante Unión y se mantiene en la lucha por la clasificación.

Apenas arrancó el partido a los 9 minutos una buena jugada en equipo terminó en gol de Walter Ferrero. El lateral metió tras una pared en el área con Merlo y terminó definiendo al primer palo para gritar la apertura del marcador.

Minutos más tarde avisó el «granate» con una jugada preparada. Para la tranquilidad de los hinchas del «poeta» el árbitro decidió anular el gol de Unión por offside.

En el segundo tiempo el «poeta» no generó peligro e intentó aguantar el resultado esperando una buena contra para estirar la diferencia.

Sobre el final del encuentro un encontronazo entre Luna y el técnico de Juniors, Daniel Mira, terminó en la expulsión de ambos.

El partido terminó 1 a 0 sin sobresaltos futbolísticos. Juniors logró el gol tempranero y aguantó el resultado hasta el final.

El «albo» suma 3 puntos y se mantiene hasta el último con chances de clasificar.

Síntesis

Juniors: Kratina; Ferrero, Franucci, Martínez, Griguol; Gonzáles, Rodríguez, Rosales; Fazio Oparaugo y Merlo. D.T.: Mira.

Cambios: Gabriel Suárez por Merlo. Miguel Puentes por Fazio; Franco Fermandelli por Rodrígues;

Amonestados: Rodrígues;

Expulsado: Daniel Mira (técnico)

Unión: Nieto; Lean, Luna, Brito, Olmedo; Manzanares, Kranevitter, Garbino, Giménez; Piccioni y Nadaya.

Cambios: Juan Cruz Brochero por Manzanares; Martín Losada por Piccioni;

Amonestados: Olmedo; Nadaya; Brito;

Expulsado: Luna.

Fuente: Ultima Jugada

 

Viernes 28 de febrero de 2020, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Agrario Corralito vs Defensores - · Martes 03 de marzo de 2020, 20:53 · Citar
Agrario rompió el maleficio y se ilusiona
Con una goleada, Centro Juventud Agrario de Corralito se sacó la mufa y pudo ganar como local por primera vez en este Torneo Regional Federal Amateur. Luego de dos intentos fallidos, este domingo por la tarde venció en el Alejandro Primo Mengo por 4 a 1 a Defensores de Pilar y ahora depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase.Rodrigo Barcellona; el arquero, Iván Castro de penal; Jonatan Acosta y Gastón González fueron los goleadores del «Tricolor», mientras que Juan Dendarys descontó para la visita.Con este triunfo, los dirigidos por Elvio «Pipo» Acotto alcanzaron 9 puntos, la misma cantidad que Unión de Oncativo, el lider de la Zona 12 de la Región Centro. Ambos se enfrentan el próximo fin de semana en cancha del «Granate», donde Agrario deberá ganar para clasificar porque la diferencia de gol no lo favorece.En el otro partido de la zona, General Paz Juniors venció 1 a 0 como visitante a Unión y quedó en tercer lugar con 7 puntos.
Fuente:depor3
FAMILIA COPIE - sintesis Newbery y Everton vs Sarmiento - · Martes 03 de marzo de 2020, 20:41 · Citar
Triunfazo de visitante
Viajamos a Cruz Alta para enfrentar a Newbery y Everton por la 5ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020 y nos trajimos los 3 puntos al ganar por 2-1 con tantos de Leonardo Iglesias y Lucas Filippi.Comenzaba el partido y de entrada nuestro equipo tomaba la iniciativa con buenas asociaciones por ambos lados pero sin poder concretar las situaciones de gol que conseguía.El local no podía acomodarse en la cancha debido a la gran presión que ejercía nuestro equipo.Bruno Ayala y Maximiliano Gutierrez desbordaban por ambos costados pero seguía sin llegar el gol. Hasta que a los 30? aproximadamente y tras una buena jugada, Iglesias quedó mano a mano con el arquero y definía al primer palo para poner el tan merecido 1-0. Después del gol el local se adelantó un poco y comenzó a complicar con pelotas paradas, hasta que a los 40? llegaría el empate a través de un córner que no puede despejar la defensa y por el segundo palo con un remate rasante, Franco marca el 1-1. Así se iba la primera mitad, con un Sarmiento jugando mejor que su rival.El segundo tiempo el local debido a su necesidad de ganar adelantó sus líneas y comenzó a encontrar juego pero sin generar peligro sobre el arco de Luciano Molini. El Demonio por su parte seguía llegando por todos los sectores del ataque pero no podía concretar. Chances claras para Iglesias que no llegaba a conectar un centro de Amengual, Juan Pablo Pignani con un remate de afuera del área, y varias corridas de Ayala y Gutierrez. Hasta que a los 45? del segundo tiempo y cuando parecía que el empate era el resultado final, aparecía Ayala desbordando y tirando un centro rasante para que por el fondo y con un toque cruzado defina Lucas Filippi para decretar el 2-1 y desatar la alegría de la parcialidad demonia.Así se iba el partido y nuestros chicos se llevaban un triunfo muy difícil pero merecido por lo demostrado en cancha. Seguimos punteros y tenemos a un paso la clasificación. Por la 6ª y última fecha visitamos a Universitario el próximo Domingo, pero antes tenemos el inicio de la liga el miércoles 4 de Marzo cuando viajemos a Justiniano Posse para enfrentar a Complejo.
FORMACIÓN SARMIENTO - 1 Luciano Molini; 2 Alfredo Magnin; 3 Ariel Alarcon; 4 Joaquin Henze; 5 Juan Fernández; 6 Gabriel Cedron; 7 Ignacio Becerra; 8 Ignacio Amengual; 9 Bruno Ayala; 10 Leonardo Iglesias; 11 Maximiliano Gutierrez.Suplentes :12 Ariel Rattero; 13 Juan Cruz Piedras; 14 Agustin Becerra; 15 Matias Bitz; 16 Juan Pablo Pignani; 17 Lucas Filippi; 18 Mateo Nocioni.Dt: Sebastian Montivero.
Fuente : pagina web club Sarmiento Leones
FAMILIA COPIE - sintesis Bell vs Universitario - · Martes 03 de marzo de 2020, 20:31 · Citar
Caída y eliminación: Universitario perdió en Bell Ville y quedó afuera del Regional de AFA
Universitario cayó por 2-1 como visitante ante Bell de Bell Ville, y quedó eliminado del torneo Regional Federal Amateur.El partido, válido por la quinta fecha, comenzó con el dueño de casa tomando la delantera rápidamente, con un gol de Andrés Soriano al minuto de iniciarse el cotejo. Sobre el final de la etapa inicial, el elenco ?Albinegro? amplió ventajas, cuando apareció Emiliano Blanco a los 44? para establecer el 2-0.Universitario alcanzó el descuento cuando corrían 39? del segundo tiempo a través de un cabezazo de Francisco Monetto, pero no logró alcanzar la igualdad y se quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia del certamen afista. Precisamente, Bell y Sarmiento de Leones, los líderes de la zona 11 de la Región Centro, alcanzaron el umbral de los diez puntos, cuatro más que los ?Académicos?, que con tres unidades por disputar no tendrá manera de alcanzarlos.En la próxima fecha, la escuadra villamariense se despedirá del torneo en Plaza Ocampo ante el ?Demonio? leonense, que venció agónicamente a Newbery & Everton de Cruz Alta por 2-1 y buscará garantizar su lugar en la segunda fase del campeonato. A la próxima instancia avanzará el equipo que se adjudique el primer lugar del grupo, mientras que el segundo también lo hará si finaliza entre los cuatro mejores segundos de la Región Centro.Resultados y posiciones:Zona 11 ? Región Centro: Newbery & Everton 1?2 Sarmiento y Bell 2?1 Universitario. Posiciones: Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones 10, Universitario 6 y Newbery & Everton de Cruz Alta 3.
Gentileza Instagram Sarmiento de Leones.