/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. A San Juan Agropecuario Arg. (C.Casares) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 3 - 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Siempre que llovió, paró: Ganó San Martín

El Verdinegro se quedó con los 3 puntos sobre la hora.

Sobre el final, San Martín rescató un triunfo ante Agropecuario - San Martín Agropecuario

Por fin se acabó la mala racha de San Martín, justo tras la salida de Alfredo Grelak como técnico y la asunción de Hugo Garelli como técnico interino, ganó sobre la hora el Verdinegro 3-2 ante Agropecuario de Carlos Casares y cortó una racha negativa.
En la primera mitad, San Martín arrancó con todo, presionando en cada rincón de la cancha y eso le dio un premio bárbaro, ya que a los 6 minutos, una gran jugada colectiva hizo que la pelota le cayera a Pablo Ruiz que tras una gran definición, puso el 1-0 para la alegría del pueblo viejo.
Luego el equipo del interino Hugo Garelli, fue punzante, quería lastimar otra vez a la visita pero la impericia de los delanteros el Verdinegro no podía ampliar el marcador.
Pero el que si aprovechó su única posibilidad en el primer tiempo fue Agropecuario, ya que a los 40 minutos remató Martín Comachi, la pelota se le escapó de las manos a Luis Ardente y el equipo sojero logró la igualdad con la que se iban a ir al descanso.
En el segundo tiempo, Agropecuario se hizo un equipo corto, juntó las dos líneas de 4 y eso le hacía casi imposible al Verdinegro poder entrar a generar peligro.
Pero viendo que el partido venía así, la única forma de poder llegar al gol era con una pelota parada y, así fue, porque a los 15 minutos Marcos Fernández ejecutó un tiro libre cruzado y la clavó en el ángulo, golazo para el 2-1.
Pero le duró muy poco la alegría, porque a los 19 minutos otro grosero error del capitán Ardente que salió a cazar moscas y Nicolás Dematei sólo la empujó para el empate.
Agropecuario terminó mostrando mejor imagen, ya que Dematei tuvo una media chilena pero el defensor Paz la sacó apenas arriba del travesaño. Pero en una de la últimas del partido y una de las más claras la tuvo Pablo Ruíz pero lo erró increíblemente.
Pero una más tenía que tener el Verdinegro y a los 49 minutos, apareció Campana que definió tras un buen centro de Aguirre. 3-2 para que los hinchas de San Martín festejaran una gran victoria.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: MAXIMILIANO HUYEMA (DIARIO DE CUYO).

 

 

Campanazo final

Agro perdió con San Martín de San Juan en el adicionado.

Agro empataba 2 a 2 en San Juan y sumaba un punto importante, pero a los 49’,  Lucas Campana anotó de cabeza para los locales y se llevaron el partido. En un partido que estaba para cualquiera, el conjunto casarense volvió a quedarse sin nada sobre el final, un mal que ya lo aquejó con De La Riva como DT. Agropecuario cada vez más lejos del reducido y cerca de los últimos puestos.
Otra vez sobre el final.Volvió un mal que lo aquejaba a Agropecuario hace un tiempo: el del perder partidos en los minutos finales. San Martín de San Juan y Agro igualaban en dos tras un partido donde el error fue el denominador común y, en el último suspiro, el equipo cuyano sumó de a tres.
En la primera parte, Agropecuario tomó la iniciativa y logró llegar hasta las inmediaciones de Ardente, ante una defensa local que ya demostraba algunas falencias en su funcionamiento. Sin embargo, en la primera llegada de riesgo, San Martín rompió el cero. A los 6’, Pablo Palacios Alvarenga la aguantó dentro del área y tocó para la entrada de Pablo Ruiz que con un remate bajo, anotó el 1 a 0.
Tras el tanto, el conjunto local se hizo dueño del partido, manejó la pelota y cuando pudo llegó con peligro sobre el arco defendido por Perafán. Agro entró en el nerviosismo, perdió precisión y abusó del toque lateral, por lo que prácticamente no generó peligro en el área rival.
El local estaba mejor en el partido y el conjunto casarense tenía problemas para llegar hasta Ardente, pero a los 41’ encontró el empate. Tras un centro pasado, el arquero perdió la pelota, Narese la metió al medio y Comachi empujó al gol, sentenciando el 1 a 1. Ambos equipos pagaron caro las distracciones y ventajas que dieron en el fondo.

En el complemento, el partido se hizo de ida, algo desordenado y con situaciones por ambos lados.  Los dos tuvieron inconvenientes a la hora de elaborar juego pero también cometieron falencias defensivas por lo dispusieron de opciones de gol.
A los 16’, Luis Jerez Silva tomó a su cargo un tiro libre desde la derecha y sacó un gran remate que se coló por sobre el cuerpo de Martín Perafán para transformarse en el 2 a1 .
La alegría le duró poco al conjunto sanjuanino porque cuatro minutos más tarde, tras un corner desde la derecha, Ardente salió mal y en el área chica Dematei anotó el 2 a 2.
Tras el empate, fue el mejor momento de Agropecuario que, sin ser del todo claro, metió la pelota en el área y generó situaciones. Primero, un cabezazo de Gagliardi que se estrelló en la base del palo izquierdo; luego otra situación del delantero que alcanzó a tapar un defensor; y por último, una chilena de Dematei que Mattia sacó en la línea.
Tras esas situaciones, el local logró jugar más lejos de su arco y Agro ya no tuvo tanta lucidez para llegar con peligro.
El partido parecía encaminado hacia un empate pero, en el minuto 49, Escobar desbordó por izquierda y sacó un centro en el punto penal que econtró solo a Lucas Campana, quien conectó de cabeza y sentenció el 3 a 2 final.
Otra vez aparecen viejos fantasmas de Agropecuario que pierde partidos clave sobre el final, deja puntos importantes en el camino y no puede levantar cabeza en esta temporada. Ahora, empieza a mirar nuevamente con atención los puestos de descenso y tendrá un duelo decisivo con Mitre en vistas a ese objetivo.

SÍNTESIS:

San Martín SJ (3):
L. Ardente (3); R. Barrios (5), J. Mattia (4,5), F. Alvarez (5), I. Escobar (5); M. Giménez (4), L. Jerez Silva (5,5), M. Gelabert (6), C. Sánchez (5); P. Ruiz (6,5) y P. Palacios Alvarenga (5).
DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: L. Corti, M. Fernández, D. Cardozo y E. Vidal.
Cambios: L. Campana (6) X M. Giménez / C. Paz (6) X L. Jerez Silva / F. Aguirre (-) X C. Sánchez

Agropecuario (2):
M. Perafan (4,5); E. Parnisari (5), F. Rosso (4,5), N. Dematei (5); E. Narese (4), E. Molina (5), F. Juárez (5,5), M. Miño (4), A. García Basso (4); B. Blando (5,5) y M. Comachi (6).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: D. Sand, L. Vesco, F. Quiroz y E. Giménez.
Cambios: A. Gagliardi (5) X A. García Basso / A. Montero (4,5) X M. Miño / M. Defederico (-) X B. Blando

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ORSAI CASARES / DIARIO TIEMPO.

Lunes 02 de marzo de 2020, 05:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcelo · Lunes 02 de marzo de 2020, 23:35 · Citar
El segundo gol de San Martín de San Juan no fue de Marco Fernández???
Foto: Diario Huarpe.