/
Jujuy Nacional B Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Def. de Belgrano (CABA)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 1 Def. de Belgrano (CABA)

Amargo debut para Sialle y más que polémico arbitraje

Había redondeado una buena etapa inicial, en el complemento decayó en su juego y le sumó un increíble penal cobrado en contra.

La noche de viernes para Gimnasia de Jujuy fue toda negativa. El Lobo cayó por 1 a 0 contra Defensores de Belgrano por la fecha N°20 en el “23 de Agosto”, con el polémico Adrián Franklin mostrando una pésima actuación.
Con actitud y sin sobresaltos, siendo un equipo con las líneas bien plantadas en el campo. Así comenzó el partido del Lobo ante el Dragón. Sialle, por lo visto en la primera mitad, apuntó a ordenar a sus jugadores en la cancha, trabajo que logró. Igualmente, a pesar de esto, a sus dirigidos les costó generar ataques.
La primera de peligro para Gimnasia estuvo en la cabeza de Daniel Juárez, que aprovechó un mal despeje de Luciano Goux e hizo brillar al arquero Sebastián Giovini, quien cuando parecía vencido sacó una excelente pelota. Defensores tuvo su réplica con Ezequiel Aguirre, también en un centro al segundo palo pero en esta ocasión con su pie derecho. Al igual que su contrapartida visitante, Gonzalo Gómez dijo presente sacando el peligro de su arco.
Volvió a acercarse con peligro al arco rojinegro mediante un cabezazo de Leonardo Ferreyra que no encontró destino. Por otra parte, apostó a la contra en la etapa inicial la visita y así preocupó a la defensa local por segunda vez con el mismo jugador. Aguirre trasladó la pelota varios metros y metió un sablazo con tres dedos que rozó el palo derecho jujeño.
Gimnasia salió dormido al segundo tiempo. La ley del ex casi se cumple apenas pasado los tres minutos del complemento cuando Matías Quiroga reventó el palo de Gómez. Susto para los de Sialle.
Pero las sospechas del ambiente lobo por sobre Franklin se hicieron realidad cuando, increíblemente, el árbitro cobró un inexistente penal a los diez minutos de la etapa final. Aguirre peleó con Diego López en el área local, el delantero del Dragón trastabilló y cayó solo, para el referí fue penal. El propio delantero visitante cruzó su remate y cambió la pena máxima regalada por el árbitro por gol.
De la cabeza de López casi llega la igualdad. El lateral derecho cabeceó un gran centro al corazón del área de Defensores, cuya pelota terminó rozando el ángulo derecho de Giovini.
El show de Franklin no terminó con el penal inventado. Minutos después cobró una falta a favor de los jujeños que había sido en el área, pero la sancionó fuera. En ese mismo tiro libre actuó como un defensor a las órdenes del Dragón, obstaculizando el centro con su espalda en el área. Y, como frutilla del postre, el pique que se debe hacer en esas ocasiones lo terminó cobrando diez metros atrás de donde había sido.
Con el pasar de los minutos la desesperación se apropió de Gimnasia, sumándole al clima caldeado que se vivía en ese momento en el “23 de Agosto”. A los de “Cacho” les costaba horrores generar peligro para llegar a la igualdad tan deseada por el pueblo albieceleste.
Todo este nerviosismo terminó desencadenando varias contras visitantes que quedaron a una puntada final de otro gol.
Franklin, de tan paupérrima actuación que termina generando dudas sobre su integridad a la hora de arbitrar, dio por terminado su partido. Último, en puesto de descenso, sin levantada y con un debut amargo para Sialle, así terminó la noche de viernes para Gimnasia que cayó por 1 a 0 frente a Defensores, que finalizó justificando su victoria en tierras jujeñas.

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (0):
Gonzalo Gómez; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Matías Sánchez, Iván Bella, Daniel Juárez; Martín Prost y Gonzalo Castillejos.
DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano (1):
Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Matías Quiroga.
DT: Fabián Nardozza.

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Adrián Franklin.
Gol ST: 11’ Ezequiel Aguirre de penal (DB)
Cambios ST: 16’ Mauro Buono por Diego López (G), 25’ Caballero por Juan Sosa (DB), 27’ Ulises Virreyra por Daniel Juárez (G), 39’ Soto por Aguirre (DB), 42’ Ferreira por Olivares (DB).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO.

Sábado 07 de marzo de 2020, 07:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.