/
Cordoba Fed. A Zona A Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 0 - 1 Crucero del Norte (Mis)

La triste realidad

Sportivo volvió a perder. Esta vez de local y ante su gente. Fue 1 a 0 ante Crucero del Norte y se hunde cada vez más en la tabla. La imagen del equipo fue muy pobre y deslucida. Preocupante actualidad.

Sportivo Belgrano Crucero del Norte (20)

La imagen, es la imagen de un equipo roto. Aquellas pocas ideas de juego que había logrado darle Mazzola en su arribo al club, ya no existen. Va por inercia, va porque sabe que tiene que ir, pero sin criterios. Sportivo hace rato perdió su rumbo y este domingo volvió a confirmarlo. Cayó de local, 1 a 0 ante de su gente y su actualidad es preocupante, ya que coquetea con el puesto del descenso directo. Rodríguez de cabeza, en el primer tiempo, marcó el único tanto de un deslucido duelo, que volvió a enojar a los hinchas.

Preso de su inestabilidad

Lejos de los arcos. Sin peligros en ambas áreas. Aburrido, pálido y así miles de adjetivos para un comienzo en donde la pelota y los jugadores, solo deambulaban en el medio campo.
Algo de Capurro, como en enlace, poco de Francia y al pasar tres cuarto de cancha las intenciones del "verde" - vestido de rosa - caducaban.
Hubo dos de cabeza. Ambas producto de centros aislados. Primero Orué, después Mattalía, ambos sin fuerza, sin peligro. El duelo no conformada, ni a safrancisqueños, ni a los misioneros, ni a los plateístas. A nadie.
Era tan calurosa la tarde, que el baldazo de agua fría se sintió. Córner para Crucero, en una de las primeras aproximaciones al arco de Martina. La visita peló el pizarrón, toque corto, pivoteada de klusener y centro de Motta para un limpio cabezazo de Rodríguez, en soledad y la apertura del marcador para el conjunto de la "tierra colorada". El silencio se adueñó del "boero".
El trago amargo costaba digerirse y para colmo de males, a la siguiente, Campozano le reventó el travesaño a Martina y casi mete el segundo. Adversidad en su estado más puro.
Nada cambió. El correr de los subsiguientes minutos mostró la imagen de un equipo que nadie quiere ver. Ausente de ideas, ausente de carácter, ausente de un generador de juego, carente de amor propio, carente de dignidad.
Crucero fue siempre más claro. El De Souza de negro se cargó el equipo al hombro y la visita manejó el balón a placer y antojo, siempre más en terreno ajeno, que teniendo que defenderse. Sportivo fue Sportivo, el de los últimos tiempos, el que aún no encuentra su rumbo. Estaba tan vacío el local, que Mazzola intentó buscarle aire y a dos del final de la primera parte, mandó a la cancha a Strada, en lugar de un intermitente Balmaceda.
Hubo una sensación de gol, casi "moja" Catube tras un desborde de Strada, pero ni la suerte parecía acompañar.

Una leve mejoría que no alcanzó

Mazzola metió mano, al final del primer capítulo y al comienzo del segundo. Escobar y Gaviglio saltaron a la cancha, más Strada, que ingresó con más aciertos que errores, lograron cambiarle un poco la cara a un timorato equipo.
Tampoco sobró nada. Fue recién al arribo del primer cuarto del complemento, cuando Orué tuvo una clara de cabeza. Podría haber sido una porción de alegría, un empate injusto, pero esperanzador, al menos.
Crucero bajó su rendimiento, pero siempre estuvo firme. Se replegó, supo defender, trato de aguantar y se apoyó en la resistencia de De Souza, Klusener y Campozano, quienes con poco se las ingeniaban para causar peligro.
Mejoró, pero no jugó mejor. No había que hacer mucho para mejorar, bastaba con tenerla, generar y transformarse en un equipo en bloque. La tuvo, pero siempre partido.
Pasaron los minutos, y el reloj se llevó el partido y dejó las esquirlas de un equipo que parece haber estallado de por dentro. No responde, no interpreta, no juega. Un fin de semana negro como la camiseta de Crucero. Será una semana dura, el descenso hace costillas de abajo. Los misioneros se llevaron un triunfo justificado a lo largo de los 90' minutos, un 1 a 0 que por estos pagos, deja demasiada preocupación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 0:
Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Pablo Mattalía y Fernando Moreyra; Juan Capurro, Leonardo López, Sebastián Balmaceda, Juan Pablo Francia; Walter De Souza y Fernando Catube.
DT: Carlos Mazzola

Crucero del Norte 1:
Marcos Arguello, Rodrigo Acosta Ferreira, Juan Portillo, Alejandro Pérez, Rodrigo Ramírez; Richard Rodríguez, Axel Vallejos, Alvaro Klusener y Pablo Motta: Cristian Campozano y Francisco De Souza.
DT. Carlos Marczuk.

Estadio: Oscar C. Boero
Árbitro: Nahuel Viñas
Cambios: Strada por Balmaceda (SB) Sain por Acosta Ferreira (C) Escobar por Capurro (SB) Gaviglio por Francia (SB) Villalba por Vallejos (C) Bueno por De Souza (C)
Goles: Rodríguez 11min. 1T (C)

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: EL PERIÓDICO / PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Domingo 08 de marzo de 2020, 23:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz de San Justo.