/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Belgrano (Cba) Temperley

Temperley 1 - 1 Belgrano (Cba)

Con amor propio, Temperley rescató un punto ante Belgrano

En un partido flojo y de pocas emociones, el Gasolero reaccionó sobre el final, se recuperó del gol de la visita y logró un punto valioso en la lucha por el Reducido. ¿El gol? Nicolás Messiniti.

En un duelo clave en la pelea por un lugar en el Reducido, Temperley se recuperó a tiempo y rescató un punto valioso ante Belgrano al igualar 1-1 en el Beranger, después de un desarrollo en el que no mostró su mejor versión.
El partido fue parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y sin grandes situaciones. Y por eso el empate fue lo más justo.
La lucha y las imprecisiones marcaron el ritmo del partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Y en ese contexto, el Cele estuvo lejos de lo que mostró en otros partidos.
El local no estuvo fino en la generación de juego, especialmente González, bien contenido por la línea de volantes, y a eso se le sumó que tampoco pudo gravitar por las bandas, con flojas producciones de Cerutti y Baldunciel, lo que le impidió gravitar durante gran parte del desarrollo.
Belgrano también fue apático con la pelota, pero fue ingenioso y aprovechó los remates de media distancia para hacer revolcar varias veces a Fede Crivelli, que tapó muy bien un remate de Rivero y se lució con otras intervenciones.
Esa tónica que se insinuó en el primer tiempo continuó en el complemento: imprecisiones, poco vuelo y escaso juego asociado.
Sin embargo, a pasar de eso, los dos fueron efectivos en sus chances, mostraron su poderío ofensivo, y así le pusieron emoción a un partido discreto.
El primero que golpeó fue la visita, que puso el 1-0 con un cabezazo de Estigarribia a los 16 minutos, pero luego se cayó, se tiró muy atrás y le dio vida a un Gasolero que parecía muy golpeado.
Así, con amor propio y el buen ingreso de Vega y Perea,  Temperley creció en juego y rescató un punto muy valioso sobre el final. Y lo logró por intermedio de Messiniti, el goleador del equipo, que conectó un centro desde la derecha y desató el desahogo del Beranger para seguir en Reducido y mantener la diferencia con un peso pesado como Belgrano. Por eso, a final de cuenta, el punto suma... y mucho.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

A Belgrano le faltó poco para el triunfo

La “B” falló en el primer tiempo. Y cuando pasó a ganar, no pudo aguantarlo ante Temperley.

Buenos

Belgrano acarició la victoria. Estuvo casi 20 minutos al frente del marcador. Pero no lo pudo sostener. Al final igualó 1 a 1 con Temperley y el resultado lo dejó bien colocado para lo que se viene. Pudo haber dado más el Pirata, pero tampoco hay mucho para criticarle. Se manejó bien con la pelota, el equipo estuvo ordenado y aunque faltaron más llegadas, Marcelo Estigarribia, el reemplazante del goleador Pablo Vegetti, cumplió con lo suyo.
En la etapa inicial, de a ratos, la visita extrañó a su goleador. Tiró demasiados centros y pelotazos cruzados al área local. Pero Vegetti no estaba. Y su reemplazante, Marcelo Estigarribia, nunca pudo disimular su ausencia. El Pirata tuvo las situaciones más claras del primer tiempo. El arquero ex-Talleres Federico Crivelli les sacó dos remates de afuera del área a Luján y a Rivero, y un disparo de Estigarribia fue salvado sobre la línea por un central. La “B” manejó mejor la pelota, pero no tuvo claridad. Aún así, resultó superior a un Temperley muy limitado y con demasiados problemas para pasarse la pelota.
No abundaron las emociones en la etapa inicial. Pero siempre hubo una luz a favor del equipo de Alberdi.
Y esa luz se hizo más brillante en el segundo tiempo. Estigarribia empezó a ganar en lo alto y tuvo dos situaciones claras. Un cabezazo cruzado se fue cerca del palo derecho de Crivelli. El otro, tras un centro preciso de Amione de la izquierda, terminó siendo el gol del Celeste.
El goleador le dejó su lugar al juvenil Ivo Costantino y luego Caruso Lombardi movió la estructura: sacó a Luján, puso a Juan Salas como lateral derecho y lo corrió a Luna como volante por el mismo lado y a Sequeira detrás de Costantino.
La variante no pareció beneficiosa. Belgrano dejó de llegar y pasó a repartir la pelota con el Gasolero. Y a los 35 minutos, Nicolás Messinitti, marcó el gol del empate. Que le dejó a Belgrano gusto a poco, porque estuvo cerca de ganar. Pero en función de cómo se vienen dando las cosas y de la posición que ocupa Temperley no estuvo mal llevarse un punto del sur del gran Buenos Aires.

Buenos

SÍNTESIS:

Temperley:
Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Federico Fattori, Mauro Cerutti, Nicolás Messiniti y Emanuel Ibáñez; Lucas Baldunciel y Mauro González.
DT: Walter Perazzo.

Belgrano:
César Rigamonti; Bruno Amione, Joaquín Novillo, Rodrigo Erramuspe y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Ulises Sánchez y Martín Rivero; Nahuel Luján y Marcelo Estigarribia.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Estigarribia (B) y 35m. Messitini (T).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Emiliano Ellacópulos por Baldunciel (T), 25m. Brayan Perez por Cerutti (T) e Ivo Costantino por Estigarribia (B), 30m. Juan Salas por Luján (B) y Alexis Vega por Ibáñez (T) y 39m. Juan Quiroga por Sánchez (B).
Amonestados: Prieto e Ibáñez (T). Estigarribia (B).
Cancha: Temperley.
Árbitro: Jorge Broggi. 

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (MUNDO D).

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: TÉLAM.

Miércoles 11 de marzo de 2020, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.