/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Estudiantes (Río Cuarto)

Ferro Carril Oeste 2 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

El lejano Oeste

Estudiantes cayó por 2 a 1 en su visita a Ferro por la vigésima fecha del torneo y no pudo volver a la cima de la Zona A. El “verdolaga” superó al “león” por un buen tiempo de partido y se quedó merecidamente con los tres puntos.

Traspié de Estudiantes en Caballito. Los conducidos por Marcelo Vázquez cayeron por 2 a 1 ante Ferro Carril Oeste en el juego válido a la vigésima fecha de Primera Nacional.
El “celeste” cedió la punta de la Zona A, que ahora es de Atlanta. El “bohemio” le saca un punto de ventaja y tiene un partido menos (el pendiente con Independiente Rivadavia).
La performance en el primer tiempo de Estudiantes fue lo más parecido que se vio en sus derrotas. Sobre todo ante Alvarado en la primera etapa y Atlanta en el complemento.
Aunque esta vez Ferro tuvo mucha eficacia y lo superó física y estadísticamente.
La apertura del marcador vino prácticamente desde el vestuario. Tras un centro al área y un débil despeje de Beraldi, la pelota quedó bollando en el borde del rectángulo y con dos cabezazos – uno de un hombre de Ferro y otro de Suárez hacia atrás – Franco Toloza quedó solo frente a Peralta y no perdonó.
El ex delantero de Colegiales definió esquinado y puso el 1-0 para el local.
Unos minutos después el “verdolaga” volvió a tener otra oportunidad por intermedio de una pelota parada, pero Mazur estaba en offside cuando cabeceaba al palo “celeste”.
Estudiantes intentó reaccionar con un par de tiros de esquina que intentó meter Beraldi de manera olímpica. El ex Talleres y Ortigoza buscaron ser eje de juego y el “león” salía a buscarlo.
Si bien el buen pie de los dos volantes “celestes” y las constantes proyecciones de Benavídez y Cainelli pusieron en peligro al local, el equipo de Cordon era muy efectivo de contra. Le dejó por momentos la iniciativa a Estudiantes y lo lastimó de contrataque.
Ferro demostró ser un equipo bien preparado físicamente y superó a los conducidos por Vázquez en la primera etapa.
Para más mal, para el “león, el “verdolaga” encontró el segundo gol desde un tiro de esquina. Luego de una serie de rebotes, Renzo Tesuri le rompió el arco a Peralta y estiró diferencias.
En el complemento Estudiantes mostró otra estirpe. Con fútbol y amor propio intentó descontar, pero se encontró con un Ferro enchufadísimo.
El “verde” siguió complicando con la pelota parada y continuó con su intensidad. Los de Cordon presionaron en la salida y dejaron sin ideas al “celeste”.
Vázquez mandó a la cancha a Cabrera, quien no estaba al 100% físicamente, con la intensión de darle más volumen de juego al equipo. Salió Zbrun.
A los 19’ Estudiantes se quedó con uno menos. Justo cuando Vázquez iba a meter dos modificaciones. El árbitro Rey Hilfer le mostró la roja directa a Benavídez al interpretar que el lateral agredió sin pelota a Toloza.
Las dos variantes fueron realizadas. Aunque entró Ferreyra para acomodar la defensa y  Muller para generar en mitad de cancha.
Aun así el trámite no cambió. Ferro tuvo una gran noche y siguió llegando. A los 18’ Busse tuvo en su zurda el tercero, Peralta con una gran tapada evitó otra caída en su valla.
Y sobre el cierre Tarasco tuvo la suya luego de una salida del arquero. Terminó sacándola de cabeza Vester. Quedó la chance para que Cainelli descuente por intermedio de un remate de media distancia. El tercero en el campeonato para el volante ex Tiro Federal de Morteros.
Derrota de Estudiantes que cayó luego de siete partidos. Fue ampliamente superado en el primer traspié en este 2020 y no pudo volver a la cima de la Zona A, que ahora es de Atlanta.
La ausencia del doble 5, Bottino – Cabrera, se sintió más que nunca.
Al “león” se le viene otro partido fuera de casa. El próximo sábado, en principio desde las 17, jugará en Santiago del Estero ante Mitre.
Por su parte Ferro se prende. Llegó a las 30 unidades y se puso a 1 de la zona de reducido.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Walter Busse; Franco Toloza, Cristian Bordacahar.
DT: Jorge Cordon.

Estudiantes:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Néstor Ortigoza, Víctor Beraldi, Yair Arismendi; Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 2’ PT Toloza, 39’ PT Tesuri, 41’ Cainelli (E).
Incidencia: Expulsado Benavídez (E).
Cambios: en el ST, 14’ Alejandro Cabrera por Zbrun (E), 22’ Nicolás Ferreyra por Beraldi y David Muller por Ortigoza (E), 30’ Rubén Tarasco por Toloza (F), 35’ Tomás Asprea por Bordacahar (F).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – Ferro Carril Oeste.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Miércoles 11 de marzo de 2020, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.