/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Dep. Riestra

Reunión vía zoom del Tribunal de Disciplina de AFA por el caso Riestra

Van a acordar darle vista al club para el reclamo y programar su descargo. Según pudo saber Doble Amarilla, los clubes tienen cinco días para elevar su descargo en condiciones normales. Luego llamarán a declarar a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Con todos los elementos sobre la mesa, evaluarán las posibles sanciones.

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se realizará una reunión vía zoom del Tribunal de Disciplina de AFA este viernes para tratar el caso de Deportivo Riestra. Van a acordar darle vista al club para el reclamo y su descargo. Según pudo saber 'Doble Amarilla', llamarán a declarar a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico para continuar con la investigación.

“Si bien es cierto que obviamente estamos en una situación inaudita para la humanidad, los tribunales también contemplamos la apertura de los casos excepcionales en este marco. Vos ves el tema de los geriátricos o algún otro problema y el tribunal no está cerrado. AFA va a realizar el expediente y lo va a elevar para que el Tribunal lo evalúe”, había expresado Fernando Mitjans a TNT Sports.

La reunión virtual contará con la participación Walter Hope, miembro del Tribunal que quedó efectivo luego de levantarse la feria. Van a acordar darle vista a Deportivo Riestra por el reclamo y para su descargo. Según pudo saber Doble Amarilla, los clubes tienen cinco días hábiles para su descargo en condiciones normales. Aunque generalmente suelen aceptar los descargos si hay un poco de demora. Tras este pedido de descargo, el Tribunal de Disciplina de AFA llamará a declarar a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club que estén involucrados o que ellos crean que tienen que llamar.

“Hay que darle el traslado, los tiempos y que tengan el descargo correspondiente por situaciones no previstas”, expresó Mitjans sobre la defensa de Riestra. Sanciones hay muchas y las mismas aparecerán luego de todo el procedimiento de reclamo, descargo y declaraciones. Si bien no hay “ningún artículo de pandemia”, muchos dirigentes nombran el Artículo 287 que reprime “actos de indisciplina que no estén previstos en el Reglamento”.

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Viernes 05 de junio de 2020, 15:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: