/
Cordoba Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Los dirigentes de Sportivo Belgrano marcaron postura: "La idea nuestra, hoy, es seguir la línea de la Primera Nacional".

¿Jugará por el ascenso? La resolución tomada por la Mesa de la Primera Nacional, a pedido de la AFA, de que todos los equipos de la categoría peleen por los ascensos a través de un reducido hizo que, en el Federal A, varios equipos quieran seguir los mismos pasos. 

Cuando todo parecía indicar que el 2020, en el plano meramente futbolístico, estaba terminado para Sportivo Belgrano, una nueva resolución en la continuidad de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) movió las aguas: días atrás, la Mesa de la Primera Nacional definió que todos los equipos de la categoría peleen por los ascensos a través de un Reducido.

Si bien el formato del torneo aún no está definido -para ello se configuró una comisión con dirigentes de 9 equipos que en los próximos días estudiarán de qué manera se definirán los dos ascensos- varias instituciones que participan del Torneo Federal A tomaron nota de ello y sentaron postura para seguir los lineamientos de la Primera Nacional y poder pelear por uno de los ascensos.

En ese lote de equipos se encuentra Sportivo Belgrano, cuyo horizonte en este 2020 parecía ser el cotejo de Copa Argentina ante Racing de Avellaneda que si bien en un principio se había barajado la posibilidad de que se juegue en octubre finalmente fue perdiendo fuerza. Consultado por LA VOZ DE SAN JUSTO, el presidente de la "verde", Pablo Esser, indicó que "la idea nuestra, hoy, es seguir la línea de la Primera Nacional. Eso nos daría la posibilidad de pelear por el ascenso".

Y añadió: "Hablo permanentemente con los presidentes de todos los clubes del Federal A, fundamentalmente con los que se encontraban en los primeros lugares, y lo que se dispone por el momento es que los primeros 6 u 8 de cada zona sean los que van a pelear por el ascenso. Pero ahora, con lo que pasó con la Primera Nacional, la postura de Sportivo es seguir la misma lógica de la Primera Nacional"En el desenlace de este planteo será clave lo que pueda suceder el próximo martes 25 de agosto, cuando a partir de las 19.30 se reúnan de manera virtual todos los presidentes de los clubes del Federal A para tratar de definir cómo será el reducido para lograr los ascensos a la Primera Nacional.

Otro tema importante a tratarse será el regreso a los entrenamientos. En ese sentido, entre el 7 y el 9 de septiembre se llevarán a cabo los hisopados a todos los planteles de los clubes de la divisional que retomen las prácticas. La ayuda de AFA para costear los testeos, será un punto de debate. Cabe destacar que los descensos fueron anulados por la AFA en todas las categorías del fútbol argentino y que Sportivo Belgrano, al momento del parate por la pandemia de coronavirus, se ubicaba en la decimocuarta ubicación de su zona, con 20 puntos a 11 del último clasificado.

 

FUENTE Y FOTO: LA VOZ DEPORTIVA SAN JUSTO

Viernes 21 de agosto de 2020, 13:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: