/
Chubut Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.)

Para afrontar el Torneo Regional, en Newbery sueñan con un Dream Team

La pandemia de coronavirus no frena las aspiraciones deportivas de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Con tres nombres de peso, el “Aeronauta” está enfocado en confeccionar un equipo de ensueño para el eventual Regional 2020 del segundo semestre.

Jorge Newbery contará con Pablo Barrientos

Pablo Barrientos, el volante de vasto recorrido en Primera División, es la apuesta principal del cuerpo técnico y de la dirigencia del “Aeronauta”. Desde allegados a la dirigencia y a Javier Guerreiro, el DT, el pase del “ Pitu”es una cuestión prácticamente concreta. Con el arribo de Barrientos, se allanará el camino para otros desembarcos: Jesús Méndez y Cristian Tula.

Leonardo Barrientos, hermano del “Pitu” y uno de los hombres fuertes del “Lobo”, no tiene dudas. “Si hay Regional, Pablo va a jugar para nosotros, eso está confirmado. Se queda en Comodoro, ya está trabajando con nosotros con un equipo de trabajo. Tiene ganas de quedarse acá y va a jugar en Newbery”, explicó en Fair Play, de la LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia.

Sobre Méndez, “Leo” afirmó al mismo medio:“Tiene muchas chances de venir pero hay que esperar. No somos apresurados, lo hemos hablado”.

El regreso a las prácticas

A la par de estas gestiones, Jorge Newbery planifica el regreso a los entrenamientos el 7 de septiembre, dentro de dos semanas. Esa es la única certeza en materia de calendario. Por diversas cuestiones, el Consejo Federal no ha fijado una fecha para el silbatazo inicial del nuevo Regional 2020. Para ello, el CF aguardará distintas circunstancias. Por un lado, observará cuantos equipos retoman los entrenamientos el próximo 7.

Ese será el primer indicio para conocer cual será el posible formato de la competición, siempre y cuando pueda disputarse.

Otra cuestión nada insigificante es la situación sanitaria de la pandemia en el país, que el Consejo Federal monitorea a través de los delegados provinciales. El pasado martes hubo un mitin virtual. El aval de los ministerios de Salud provinciales será clave.

Una mejora sanitaria permitirá que se flexibilice el tráfico interprovincial, hoy severamente restrigindo.

Se recuerda que el Regional 2020 del primer semestre fue cancelado, por el coronavirus. En caso de retomarse la disputa de partidos, será un nuevo Regional, reservado exclusivamente a los 98 equipos del torneo del primer tramo del año.

Aquellos clubes que opten por no competir, no serán sancionados por el Consejo Federal. Tres de ellos han anunciado que no intervendrán. El único conjunto patagónico, a la fecha, en desertar es Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego).

 

FUENTE: DIARIO JORNADA

FOTO: DIARIO CRÓNICA COMODORO RIVADAVIA

Lunes 24 de agosto de 2020, 14:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: