/
Nacional B Instituto (Cba)

Instituto: Kudelka, hacete cargo

El elegido. Restan detalles para que el exUnión se confirme como nuevo DT. Tomará un equipo que marcha último. Anoche igualó con Atlético Tucumán.

Frank Darío Kudelka espera en Santa Fe que se resuelva su situación. El cordobés nacido en Freyre, que viene de dirigir a Unión de Santa Fe, sabe que es el elegido para ser el próximo entrenador de Instituto, pero faltan detalles en la negociación que hicieron que aún no fuera confirmado.
Mientras tanto, anoche en el Monumental de Alta Córdoba, la Gloria igualó sin goles con Atlético Tucumán, en un encuentro en el que dispuso de más y mejores situaciones de gol, pero que no supo ganar. Así, el Albirrojo suma 14 puntos y comparte el último puesto con Defensa y Justicia.
El nuevo DT del albirrojo tomará un equipo que marcha último y que necesitará mejorar mucho para adquirir el protagonismo que pretenden en Alta Córdoba.
“Sólo resta la firma”, dijo Gabriel Federico, representante de Kudelka. Es que durante toda la jornada la directiva de Instituto estuvo abocada a la definición del nuevo entrenador. Así, se limaron las diferencias eco­nómicas y la idea de los diri­gentes era anunciar al nuevo DT antes del partido. Después, la confirmación se postergó para después del juego con el Decano y finalmente no hubo anuncio oficial.
“Hay acuerdo en un 95 por ciento para que Kudelka sea el director técnico, pero hasta que no se firme, no se lo puede confirmar”, contó Marcelo Trento, jefe de prensa del club.
Si por algún motivo se llega a caer la negociación con Ku­delka, la segunda opción es Diego Cocca, con quien está todo acordado.
Ánimos caldeados
Luego de una semana marcada a fuego por la salida de Darío Franco, un entrenador que tenía la banca de la gente a pesar de los malos resultados en el presente torneo, los hinchas albirrojos mostraron su descontento con la dirigencia.
En el inicio de cada tiempo del partido se escuchó el típico canto de protesta: “La Gloria va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p… de la comisión”.
En el complemento, el re­pertorio que bajó desde la po­pular agregó un: “Chau, Barrera; chau, Barrera”, en claro descontento hacia el presidente albirrojo.
“Dirigentes, a ver si nos entienden, ustedes están de paso, nosotros estamos siempre”, se escuchó en el final del encuentro, junto con los aplausos hacia los jugadores. Y luego volvieron a cargar contra el presidente: “Che Barrera, la c…; a ver si
te das cuenta que no te quiere nadie”.
Apoyo
A contramano del descontento hacia la dirigencia, el equipo sí tuvo un apoyo permanente de parte de los hinchas albirrojos. Los jugadores pusieron mucho esfuerzo, pero no alcanzó para obtener un triunfo.
En cuanto al juego, la primera acción del partido sirvió de muestra de que había otro plan: Instituto sacó del medio, la jugaron para atrás y Sánchez la revoleó sin tapujos.
El plan de Leonardo Nadaya, DT interino, fue no tener complicaciones defensivas y poner mucha energía en la recuperación de la pelota en el medio campo. Asimismo, la Gloria pateó mucho al arco, aunque sin éxito.
Se vio mucho de lo ya conocido: las atajadas salvadoras de Julio Chiarini, una en cada tiempo, y la peligrosidad de Javier Velázquez.
Ante este panorama, si hoy se confirma su llegada, Kudelka encontrará un equipo que muestra mucha voluntad pero no lo acompañan los resultados. Hoy el tercero de la tabla, que obtiene el último ascenso, está a 10 puntos.

Hecho desde abajo
Nombre: Frank Darío Kudelka.
Nacimiento: 12 de mayo de 1965, en Freyre. Tiene 51 años.
Trayectoria: comenzó en 9 de Julio Olímpico de Freyre (dirigió inferiores); 1991/93, La Salle de Santa Fe; 1994/95, Gimnasia de Santa Fe; 2002, Unión de Santa Fe; 2004, Patronato; 2005, Gimnasia (SF); 2006/07, Libertad de Sunchales; 2008/2010, Boca Unidos; 2010/2012, Unión.
Logros: Consiguió tres ascensos. Con Unión de Santa Fe logró el ­ascenso a Primera División; con Boca Unidos ascendió a la Primera B Nacional y con Libertad de Sunchales subió al Argentino A.
Dato: No fue futbolista profesional. Es profesor de Educación Física.

LA VOZ MUNDO D

Domingo 18 de noviembre de 2012, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: